// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: Para qué subo mi foto!?  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan

  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • *****
  • Mensajes: 11.289
  • Tucumán, Argentina.
    • Flickr
    • Mi Galería en Sonystas
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 10:40:12 pm »
445 visitas en 10 días y sólo 10 respuestas hasta aquí, aunque haya 15 comentarios sólo son 10 respuestas a la pregunta original ???

Desconectado Ana22

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 4.002
    • Flickr
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2013, 12:17:30 am »
No he cumplido aún mi primer año aquí pero en esté tiempo subiendo mis fotos y viendo la de mis compañer@s he aprendido mucho.

Yo las subo para seguir aprendiendo que he hecho mal gracias a compañer@s con los que comparto una afición/trabajo la fotografía, como se puede mejor, no está bien hecha por este motivo, te hubiera salido mejor si hubieras usado estos parámetros, etc... no quiero quedarme estancada pensando son todas las tomas perfectas porque no es cierto en fotografía siempre se está aprendiendo y yo estoy en ese proceso continuamente, sea con los accesorios nuevos, programas de retoques, las normas a la hora de captar una toma no cambiarán pero siempre se puede mejorar.

No me disgusta ni lo más mínimo una mala crítica y la he tenido ya que nadie nace sabiendo, gracias a la visión de otro compañer@ ve cosas que tal vez yo ni me fije, probar otro encuadre, otra hora del día, etc... Y sobre las críticas favorables ni lo más mínimo me suben el ego en el sentido de "que bien la hago, soy buena, la hice perfecta ..." yo como autora siempre les veré algún punto para mejor y por si es cosa de mi mente dejo que los demás la valoren y opinen.

Aquí por ejemplo subo las que considero que a mi parecer están bien pero podría mejorar en algún aspecto que no termino de ver, una toma que me salió desenfocada no la pongo porque ya se que fallo hice. Otra cosa sería que la viera rara sin saber que hice mal, entonces espero que mis compañer@s entren y me digan lo que ell@s si ven y como mejorarla.

Seguiré subiendo fotos para aprender de mis compañer@s, comentaré las tomas de ell@s hasta donde mi conocimiento me deje y por supuesto leeré los comentarios de ell@s en otras tomas por si yo no veo algo que ell@s si ven así se aprende también.

Cuando piense más motivos los comparto con vosotr@s
a37, sony 35mm f1.8, sony 55-200mm (F4-5,6), cosina 100-300mm (macro 1:4x). sony 70-300mmG (F4.5-5.6), YN560II y YN460 canon ambos, Trigger varios RF-602, trípode y monopie....

Desconectado Esvaider

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sony Alpha
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2013, 01:09:34 pm »
Para aprender.
Para aprender y avanzar.
Para aprender y avanzar más rápidamente que hasta ahora, en que leo, miro, trasteo, pero no sé si eso se refleja en lo que hago.
Para mirar mis fotos a través de los ojos de otros. Yo miro las de los otros y me sigo sorprendiendo de no ver lo mismo que los expertos. Ahí me doy cuenta de mis carencias.
Y sin olvidar que me dais lecciones gratis. No es broma. Olvidamos el valor de las cosas cuando nos llegan tan fácilmente.

Hace dos años empecé con mi alfa200, que le habían regalado a mi hijo en su comunión, y al entrar en el foro me di cuenta de que no había leído ni el manual. Sigo siendo bastante mala, y creo que mejorar será más fácil en compañía.

A mí me da bastante pudor subir mis fotos, pero creo que es el siguiente paso, así que agradezco de antemano vuestra ayuda.

Desconectado Morgan

  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • *****
  • Mensajes: 11.289
  • Tucumán, Argentina.
    • Flickr
    • Mi Galería en Sonystas
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2013, 03:55:29 pm »
Esvaider, anímate a compartir tu trabajo con nosotros, que las "críticas" que aquí hacemos son siempre bien intensionadas, nada de lo que se diga debe tomarse como una crítica personal, sí encambio como un incentivo para mejorar en cada nueva fotografía.
Sds.

Desconectado Jesuschoy

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 8.256
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2013, 04:08:30 pm »
Mi respuesta es algo diferente ¿Para qué subo mi foto?

Cuando recién entré a este foro, lo hice porque un viejo socio de este foro, Carlescampis, me lo aconsejó. Al principio subí mis fotos para mostrar lo que sabía hacer. Con el tiempo me dí cuenta de que el foro era más que una manera de presumir lo que uno hacía con su cámara. Poco a poco me fuí enterando del verdadero motivo de la existencia de este foro y el por qué era tan bueno. Aquí conocí a verdaderos fotógrafos aficionados y profesionales y en parte lo tomé como se toma un buen manual de fotografía adquiriendo los conocimientos que no tenía y mejorando lo que ya había aprendido sobre este arte.

Las cosas cambian con el tiempo y mi conciencia sobre el arte fotográfico cambió un poco, pero para bien. Ahora casi no subo fotografías, ya sea porque en realidad recibo pocos comentarios (por lo que sea), o porque quizás soy muy bueno en esto  8) ;D ;D

De cualquier manera lo que más hago ahora es compartir mis conocimientos a los que menos saben.

Saludos.

Desconectado SirOdrakir

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 2.628
  • Todos los días se aprende algo
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2013, 05:25:35 pm »
Yo dividiré mi comentario en dos:

Subir fotos a Facebook, como un compañero dijo anteriormente, es más bien por socializar, por compartir momentos tal vez tristes tal vez alegres, pero compartir, no tanto aprender el apasionante arte de la fotografía. Yo tengo cuenta en Instagram y en Facebook, y cuando subo una foto ahí, los hago para expresar algo, no tanto para saber si la fotografía fue bien expuesta o los errores fotográficos que haya tenido al realizar la fotografía.

En cambio en un foro como este, cuando subo una foto es otra cosa totalmente diferente, porque aquí pretendo más que nada que me señalen los errores que haya cometido, ya sea porque tenga una deficiencia en la técnica, por un detalle que pasé por alto o porque simplemente no supe cómo hacerlo.

La verdad en este foro he aprendido muchísimo gracias a sus comentarios, y también cuando visito otras fotografías de los demás compañeros y veo cómo realizaron esas fotografías. Como dije hé aprendido mucho pero apenas estoy al inicio del camino, admito que tengo mucho camino por recorrer, y también tengo mucho que aportar, que también esa es otra de las razones por las cuales subo mis fotos, que tal vez no sea el mejor fotografo, pero si con una fotografía mía ayudo a aclarar una duda a algún compañero que como yo está iniciando en este mundo, eso sería estupendo.

Saludos
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 940
  • Aprendiz de maestro
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2018, 04:02:57 pm »
Seré breve. 
La fotografías que subo al foro ( cuando considero que tienen un minimo de calidad), son para exponerlas y someterla a a críticas  positivas y sobre todo negativas/constructivas, para aprender  y mejorar la siguiente foto! Aquí hay grandes maestros  y es un placer poder leer sus conocimientos!
UN saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado SONNAR

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sony Alpha
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2018, 03:29:26 pm »
Yo profundizaría más aún; para qué hago determinadas fotos?

En principio el hecho de hacer una foto con un equipo de cierta calidad puede tener varios objetivos:

- Documentar gráficamente a una persona u objeto para retener su forma, aspecto o estado; por ejemplo fotografiar un insecto para un artículo científico, un reloj para ponerlo a la venta o una foto de carnet para el pasaporte.
- Documentar gráficamente un evento, persona u objeto dentro de una experiencia en el tiempo que es importante para nosotros, nuestros allegados o clientes; por ejemplo un reportaje de boda, un viaje o una fiesta.
- Creación artística a partir de fotografías de paisaje, retrato, naturaleza o eventos sociales. Aquí no es importante la información real del objeto o persona ni el momento en que se hizo, de hecho puede mostrarse sin color (B&W), de forma impresionista, surrealista, pop o cualquier otro.

Yo entiendo que las dos primeras posibilidades no implican ningún tipo de exhibicionismo o intento de resaltar tu ego ante los demás cuando difundes o vendes esas fotos a otras personas o en la web. Puedes cuidar más o menos la calidad de esas fotos para cumplir mejor con su función y sentirte gratificado con tu trabajo o la satisfacción de los demás. Yo reto a que se publiquen fotos técnicas, macro o retrato para mostrar las capacidades de cada uno en ese sector y compartir las técnicas utilizadas con otros.

Pero la tercera opción sólo pretende resaltar los aspectos estéticos y artísticos en las fotos, y con el arte hemos topado.

Ocurre lo mismo con la pintura y escultura, la arquitectura y la música.

Qué impulsa a un intérprete de piano a tocar en público? La respuesta más normal es pensar que para beneficiarse económicamente de sus capacidades. Otros, más incisivos, dirán que para lucir sus habilidades interpretativas ante los demás, y los más benevolentes para compartirla con todos. La obra sonará igual en la soledad de su casa que en la sala de conciertos, luego es el intérprete el que en primer lugar se beneficia de ello. En el caso de la fotografía, sin haber por medio un concurso o proceso de aprendizaje, es la vanidad la que nos lleva a exhibir nuestras creaciones. Pero, cierto es que, el público supuéstamente también puede sentirse gratificado con la escucha u observación del trabajo de los creativos.
Publicar una serie de fotos otorga a los demás la función de espectador, que para el que lo hace lo sitúa por encima de ellos como creador.
Haber añadido mis comentarios en este foro también está sometido al mismo criterio...
SONY A37;18-55 SAM,M100-300 AP2,M50/f1,4 y 1,7, M24/f2,8, M28-135/f4. KM A2, PelículaMinoltaSRT1 01,XD7,M7000,M9000.
NIKON F,FTN,FM2,FE2,FA,F4,D700 con 20,24,28,50,85,105M,300,80-200,100-300
PANA TZ70

Desconectado amerosso

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 830
Re:Para qué subo mi foto!?
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2018, 02:47:47 pm »
 Subo mis fotos aquí para leer las impresiones que genera, que me puedan marcar los aspectos positivos y los negativos, para aprender. Al no dedicarme a esto y al ser solo un hobby me gustaría mejorar, como en todo. Creo que si fuera a dedicarme profesionalmente a esto, además de todo lo que leo y veo, tendría que estudiar muchas otras cosas, a fin de profesionalizar la actividad.
 Me da mucha pena cuando hay un post con muchas visitas y pocos o 0 comentarios, me genera intriga saber qué pasa por la cabeza de esa gente, por qué no comentó nada cuando entró? si es que no le gustó, qué lo diga! Si es que no le transmitió nada, qué lo diga! Siempre prefiero tener comentarios negativos a ninguno... luego analizaré si esta bien lo que indican y si tomo su consejo o no.

 Relacionado a esto, pero si ánimos de desviarme del tema, hace unos días compartí un post en donde se hablaba de "la crítica fotográfica". Obviamente, y lamentablemente, tuvo muchas visitas pero 0 comentarios...
 Espero que puedan leerlo y así sumar valor a los comentarios que realizan, ya que no todo es perfecto ni todo esta mal, siempre hay cosas por mejorar, aunque sean esos pequeños detalles que uno ve y no cambian la foto, pero que están.

 Dejo el link del post que hago referencia: https://www.sonystas.com/libros-de-fotografia/como-hacer-una-critica-fotografica/
Alma Madre