// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: Combinación de equipo para una boda  (Leído 548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 746
  • Aprendiz de maestro
Combinación de equipo para una boda
« en: Mayo 13, 2018, 02:06:09 am »
Buenas, de nuevo acudo a la sabiduría popular, a ver si consigo reunir distintos puntos de vista sobre cuál sería la combinación (entre el equipo del que dispongo) para afrontar una boda que tendré el próximo mes de agosto, en un hotel y al aire libre. Decir que es la primera boda a la que me enfrento, y la expectativa de los novios no es elevada, la cual cosa no hace que me relaje, pues aunque sean amigos y pretendan que vaya "sin presión", lo bien hecho bien parece.

Más o menos tengo una idea de lo que quiero montar, pero terceras opiniones y con cierta experiencia, pueden sacar a relucir alguna combinación más eficiente.
Os cuento lo que pretendo llevar:
En casa de la novia y del novio
Sony A7R II + Sony Zeiss Sonnar 55 f1.8
Sony A6500 + Sony FE 28 f2+Convertidor a 21mm f2.8 (meto el convertidor porque con el 28, tendría casi la misma focal que en la A7RII con el 55)---> para alguna toma más angular o de cuerpo entero

**Aquí una duda es si invierto el montaje, el 55 en la A6500 puede ser que se me quede algo largo de focal dentro de una casa (o habitación de hotel, que todavía no se sabe donde se vestirá cada uno)

En la zona de ceremonia
Sony A7R II + Sony Zeiss Sonnar 55 f1.8
Sony A6500 + Sony 18-105 G OOSS f4
--> para poder acercarme " sin ser visto". Habra buen luminosidad y el f4  no será un problema.

En el coktail
Sony A7R II + Sony Zeiss Sonnar 55 f1.8
Sony A6500 + Sony FE 28 f2+Convertidor a 21mm f2.8


Misma duda anterior, aunque con más espacio obviamente que en un interior. ¿Invertido el montaje puede ser más eficiente?

En la cena
Como habrá mermado considerablemente la iluminación natural, aquí la A7R II me dará más posibilidad de meter caña al ISO, y creo que dejaré el 55 f1.8 . Pero en la A6500, dudo si seguir con el 28mm convertido a 21 o meter el 18-105...me frena el f4. Aunque llevaré un flash más bien mediocre, dudo en el montaje.
Por otro lado tengo el Sony FE 90 macro, con el que  puedo robar algún momento natural sin asaltar mucho a los novios u otros asistentes, pero de éste dudo en si llevarlo conmigo, ya va pesando el paquete.

Agradeceré cualquier opinión, consejo, comentario, crítica, etc.. me será de gran ayuda!!

Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 03:35:49 am »
Bueno, lo primero es que yo no soy el mas indicado, puesto que solo he hecho dos bodas y son tal cual vas tu a hacer esa.  Fué mi regalo de bodas en ambos casos y lo cierto es que quedaron muy contentos.

Desde ahí yo te diría en general que entre el 18-105 y el 55 te van a hacer el apaño perfectamente.  El 28 en el bolsillo como plan B si hay falta de luz para usarlo mejor sin el convertidor en la RII

De cualquier forma llevas demasiada fija la idea de dejar montados unos objetivos en la cámara para limitarte a levantar una u otra y disparar, lo cual está bien...  si los planes salen bien.  Es decir si todo es como te esperas, pero eso no siempre es así.  Ve si puedes antes a la iglesia y a la sala para ver que iluminación te vas a encontrar.  Siendo agosto probablemente sea soleado, pero no descartes que te salga un dia nublado y entonces si que tengas que tirar de ese plan B.  Procura tener pensado un sitio como un parque, un gran jardín o algo así, donde puedas hacer a los novios unas fotos en exterior, con ayuda de algún flash y algún difusor y alguna pantalla o paraguas.  búscate un ayudante para ese rato, pues no tendrás mas que media hora entre la iglesia o juzgado y el lugar del convite.  hazte con una tarjeta de gris al 18% de las que hay en ebay por poco dinero y se la metes al novio en el bolsillo, con las instrucciones de que cuando le hagas una señal la saque y la ponga a la vista.  Y hazle la señal cada vez que la iluminación cambie.  Así podrás decirle al programa de revelado que esa tarjeta es gris al 18 y copiar el ajuste para todas las fotos de esa misma iluminación, con lo que corregirás iluminaciones extrañas. Me refiero a algo como esto:

https://www.ebay.com/itm/3-en-1-Digital-18-Gris-Blanco-Negro-Tarjeta-Set-Fotografia-Exposicion/162389547821?hash=item25cf2bdb2d:g:e-4AAOSwGYVXDFVA

Ignoro donde es la boda y que tal se aparcará en las casas del novio, la novia, la iglesia y el jardín, parque o lo que sea, pero si es complicado, yo me buscaría la forma de no ser tu el que conduzcas, para no tener que perder tiempo en aparcar, llegas, te bajas y te pones al lio, mientras tu chofer se encarga del coche.  Te lo digo por que si no, te va a resultar estresante y puede que no tengas tiempo para hacer todo tal como quieras.

Y como últimos consejos, yo dos cosas que hice en esas dos que ejercí, fueron una de ellas, una foto emulando a las de las bodas de mis padres y abuelos, la típica foto de los novios, en blanco y negro, con algo de grano añadido, ligero toque sepia, pero muy ligero, para dar sensación de viejo y punto y un filtro de marco ovalado, que se estilaba mucho a mediados del siglo pasado.  La otra es prepararte bien la salida con el arroz, y disparar en contínuo, te colocas enfrente y avisas a la gente que no invada que algunos se te cruzan y te lo fastidian.  Haz una buena serie y luego en el album a doble página coloca ocho seleccionadas y colocadas en secuencia que revive ese momento, pasadas a blanco y negro.  Luego ya si se te ocurre alguna otra cosa, mejor que mejor.  En una de ellas un amigo tocaba el saxo en el jusgado tras ser declarados marido y mujer, le hice unas con un contrapicado extremo casi desde los pies del músico, luego la añadí con alto contraste en una página completa del album, en fin, cosas de esas que pueden surgir, que ni sabes que van a pasar.

Ya no se me ocurre nada mas que recomendarte. seguro que alguno mas te da consejos mejores y mas numerosos.

Ahh, y lo del jardín o parque es lo típico, pero vale cualquier idea con buen paisaje o vistas, un acantilado, un lago incluso una vez vi un parque de atracciones y no me disgustó lo que vi.  Es mas, recuerdo cuando estuve en Santander, visitando el Palacio de la Magdalena, resulta que había al menos antes un minizoo, con pinguinos, un leon y tres o cuatro bichos.  recuerdo que el león se quedó con la novia y emepzó a rugir con ese rugido profundo que tiene, sin dejar de mirarla. Supongo que el vestido blanco le puso así.  Pero te lo digo para que veas que la gente utiliza palacios, a veces incluso la playa.  Si bien la arena es un coniazo con los vestidos de novios, pero unos novios descalzos, el con los zapatos en una mano, ella levantándose el vestido para no tocar la arena, pueden tener su encanto.  O ambos novios sentados en una barca remando,  En fin lo que se te ocurra.  Darle algún puntito diferente a un reportaje de boda creo que siempre es buena idea.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 746
  • Aprendiz de maestro
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 02:43:36 am »
Buenas! En primer lugar muchas gracias por tan amplia respuesta! Tus consejos son de gran utilidad.  Respecto  a las lentes, seguramente el 90 se quede en casa, aligerando  peso porque con el 55 ya llevo un gran retratero!
Decirte que es todo en exterior  (un hotel), y no es un reportaje completo, únicamente entrego  fotos en pendrive  editadas. 
Tema traslados, sin problema  ni estrés...yo llegaré bien a todo, sobre todo si se visten en el hotel. Y si no el novio se vestirá  antes  jejeje... lo de la tarjeta gris, la verdad que no tenía ni idea, pero tomo debida nota de ello,  es un as en la manga!
Buena nota tomo también de las ideas de esos tipos de fotos para el álbum, para editar las fotos y decírselo  a los novios!!
En fin, ya contaré el resultado llegado el momento  y si alguien  quiere aportar alguna opinión más, bienvenida será!
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado nomaRags

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 993
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2018, 12:58:40 am »
Buenas

Desde mi experiencia en bodas, que son unas cuantas (en mi galería hay fotos de 8), el truco está en llevar una cámara con un objetivo para asegurar la foto, y un segundo cuerpo para ser tu mismo, para lucir tus habilidades, para enseñar tu estilo, y plasmar tu visión.

Así que, para todo, la 6500 con el zoom, y el 55 pegado a la ff. Llevas dos straps (correas cruzadas), a la derecha la que asegura la foto, y en cuanto la tengas, la sueltas, coges el 55 y haces lo que harías si tu fueras el que contrataras a los modelos, así ellos tendrán la foto, que hacen todos los fotógrafos del mundo, y que está en la mayoría de los marcos de las casas de nuestros padres y abuelos, y al mismo tiempo, tendrás esas fotografías que te llenarán a tí, o que harán alucinar a los novios.

Un consejo: Calidad no es cantidad, y cantidad no es calidad. Quiérete a ti mismo, cuando les enseñes tu trabajo, muéstrales, según tu criterio, las mejores fotos, que si son sólo 40, son 40, aún que hallas hecho 2000, y reserva las que seguro van a querer, que son las de las alianzas, las fotos con los padrinos y padres, la salida de la ceremonia, los besos, el corte de la tarta y el baile. Asegura esas fotos, y después diviértete, equivócate, inventa, y verás que el resultado será muy bueno, mucho mejor de lo que te puedas imaginar.

Piensa que es la oportunidad de hacer fotos a tu antojo, de mandar ordenar y buscar las situaciones que te apetezcan. Cuanto mas natural seas tu en tu trabajo, mejor será, pero no olvides nunca, que sean conocidos o no, tus fotos perdurarán, y si eres creativo y entregas sólo lo que tu consideres bueno (además de las obligatorias por el propio acto), quien las vea las valorará de verdad. Si por el contrario, haces 2000 fotos, borras las 325 fuera de foco, caídas, quemadas o sub expuestas, y le das las 1650 restantes, no sabrán encontrar las buenas, se aburrirán de verlas, y su pensamiento será, "hubiera sido mejor, pedir las fotos de los móbiles de los invitados".

Unha aperta

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 746
  • Aprendiz de maestro
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2018, 03:50:53 am »
NomaRags, no hubiera imaginado ni por asomo dicha combinación! Me gusta, no, me encanta el planteamiento y como le dije a Güillson, tomo debida nota de ello.
Esperaba leer algo más como que la FF fuera la "protagonista "( por el mayor rango que ofrece e ISO) ... que lo será también está claro.  Pero con tus consejos la A6500 será la titular. En manejo  la noto más ligera ( obvio) pero el enfoque  y disparo, tengo la sensación de que es mucho más rápida, al menos  me da esa sensación cuando pulso el obturador, no sé  si el mecanismo  es diferente!
Lo único que me preocupa es que cuando caiga la luz natural ( tengo que hacer avanzadilla a ver la iluminación artificial todavía), el f4  del 18-105 me hará tirar de ISO a niveles rozando o pasando , el 6400 ...  ahí la A7R II  juega con más ventaja. En fin , muy agradecido estoy por los consejos y voy a tu galería a "oler" un poco 8)
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado Mayo

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sony Alpha
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2018, 08:39:23 am »
Yo desde luego llevaria pegado un 28 f2 en FF, el 28 te permite acercarte cáptando ambiente de los protagonistas, la escena, lo que pasa, al obligarte a acercarte te obliga a meterte en la historia, puedes cambiar el ángulo de visión cómodamente... me gusta mucho, he visto eventos todo con un 28 y me encanta el resultado. Lo combinatia con el 55, focal normal para fotos mas cuotidianas, desenfoques, como baja la novia, saludos, la gente en la ihlesia, los bailes... y luego te hará falta un tele (entre 80-120) luminoso... no se si el 55 montado en la 6500 te dará... mmmm... para los anillos, retratos, el corte de pastel, retratos a las lecturas, momentos que o bien quieres un buen retrato o no debes interferir... con ello tienes todo cubierto ;)

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 746
  • Aprendiz de maestro
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2018, 09:21:05 am »
Yo desde luego llevaria pegado un 28 f2 en FF, el 28 te permite acercarte cáptando ambiente de los protagonistas, la escena, lo que pasa, al obligarte a acercarte te obliga a meterte en la historia, puedes cambiar el ángulo de visión cómodamente... me gusta mucho, he visto eventos todo con un 28 y me encanta el resultado. Lo combinatia con el 55, focal normal para fotos mas cuotidianas, desenfoques, como baja la novia, saludos, la gente en la ihlesia, los bailes... y luego te hará falta un tele (entre 80-120) luminoso... no se si el 55 montado en la 6500 te dará... mmmm... para los anillos, retratos, el corte de pastel, retratos a las lecturas, momentos que o bien quieres un buen retrato o no debes interferir... con ello tienes todo cubierto ;)

En primer lugar, muchas gracias  por tu consejo!
El 28 lo bueno que tengo es que lo puedo montar el la A6500 con el conversor a 21mm " y me trabajaría como un 30mm"( aunque  a f2.8 )
Como tele luminoso lo tengo crudo  , ahí el f4 me penaliza para determinadas condiciones de luz.
Como será u  día muy soleado (  eso espero, es agosto) el 18-105 puede cumplir bien de día.. luego ya  el 28 puede ser clave.
No obstante aún he de hacer alguna prueba en el hotel y sus jardines para, con mi idea y vuestros valiosos consejos,
intentar  crear el tándem cuasi perfecto.
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado Maurijapk

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sony Alpha
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2018, 03:07:35 am »
Ya que estamos en el tema, aprovecho para elevar mi inquietud, yo cuento con dos bodys de Sony A7 III, y en cuanto a lentes cuento con un 35mm sigma art, un 85mm batis y un 135 canon l2, creen que es equipo suficiente para cubrir una boda? estoy pensando en comenzar el año que viene con bodas.

Muchas gracias!!

Desconectado nomaRags

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 993
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2018, 12:05:49 pm »
Ya que estamos en el tema, aprovecho para elevar mi inquietud, yo cuento con dos bodys de Sony A7 III, y en cuanto a lentes cuento con un 35mm sigma art, un 85mm batis y un 135 canon l2, creen que es equipo suficiente para cubrir una boda? estoy pensando en comenzar el año que viene con bodas.

Muchas gracias!!
Buenas

Con esas tres lentes y dos cuerpos, vas perfecto, sólo tienes el handicup, de que uno de los cuerpos, tendrás que alternar dos lentes, el 35 fijo en una cámara y en la otra en principio el 85, pero necesitarás el 135 cuando no estén haciendo nada (anillos, comulgar, arras), para obtener expresiones y primeros planos con ellos descuidados, por que con el 85, estarás muy cerca y estarán tensos.

Para la salida el 35 y después del arroz y esas cosas, el 85 te vendrá de perlas, para los saludos, y el 135, para coger descuidada a la novia, mientras le retocan los labios, el rimel, etc.

Y para las fotos de paseo o localización, mandas tu, y tu eliges como cuando y con que, además, tu ya estarás relajado y sin estrés, y podrás centrarte en pasarlo bien fotografiando.

Eso es mi experiencia, aún que para ser sincero, yo todas las bodas, las he hecho con un cuerpo con el 24-105 f4 L IS, y en el otro cuerpo el 135 f2 L, bueno, todas menos una, que se me cayó la 1Ds MK III con el 24-105, y me partió el objetivo por la bayoneta, y la hice con el 50 f1.4 y el 135, y es una de las bodas en la que he hecho un mejor trabajo, tanto, que estos días, estoy sacando copias de 100*70 para que se las regalen por su aniversario, y de las 9, dos de ellas las tienen en el álbum y las otras 7 eran descartes en clave alta y baja.

Si la boda es religiosa, tienes que asegurar lo siguiente:
Entrada a la iglesia del novio y de la novia
Cuando comulgan
Las arras
Los anillos
El beso en el altar
La firma de ellos y los padrinos (si la hacen en la sacristía de la iglesia, que muchas veces los papeles ya los han firmado antes)
La salida de la iglesia
El arroz y otras barbaridades que lanzan (ideal velocidad lenta 1/15 con flash sincronizado a la segunda cortinilla)
El brindis a la entrada a la comilona
El corte de la tarta
El vals o lo que séa
Eso suelen ser 20 de las 40, 50, etc fotos que pactes con los novios, y da igual, si están medio fuera de foco, algo trepidadas, con ruido, el formato horizontal o vertical o caídas, esas o si, o si, tienes que tenerlas, el resto de las muchas horas que dura el evento, céntrate en hacer lo que te gusta a tí, pásalo bien, y haz que ellos también se lo pasen, explícales que quieres hacer, y pregúntales a ellos que les gustaría que les hicieras, proponles después de algunas fotos "formales" alguna foto pícara, y si acceden, los tienes, ya estarán relajados, y tu disfrutarás de la sesión.

Algo que funciona muy bien, es pasar una foto de las buenas a tu gusto, de los novios a tu teléfono, y que se la envíes por was a uno de los que estén en la boda, para que corra de teléfono en teléfono durante el evento, por que eso serátu tarjeta de presentación para posibles nuevos clientes

Unha aperta

P.D. Perdón por el off topic

Edito: Hoy en día, muchos/as "fotógrafos/as" pactan un precio bajo, por las fotos de la boda, bajo, con la condición de entregarles todas las fotografías (menos las fuera de foco, cortadas, etc), sin procesar, y hacen miles de fotos, de las cuales el 90% son una verdadera mierda, y eso es lo que le dan a los novios, para que ellos después hagan con ellas lo que les de la gana.
No hagáis eso, valorar vuestro trabajo y arte, sólo entregad las fotografías que merezcan la pena y procesadas, que se vea que eres un fotógrafo o fotógrafa, y que lo que pagan por tu trabajo, ha merecido la pena.
Si lo hacéis de la otra forma, la gente se dará cuenta, que pidiendo a los asistentes a la boda, que les hagan fotos con los teléfonos de hoy en día, y que se las pasen, tendrán, mas fotos, de mas ángulos y con la misma calidad que las de los insensatos que prácticamente terminan la boda, revisan la tarjeta de 32Gb, borran las desastrosas, y le entregan la tarjeta, tal cual a los novios, esperando les hagan el ingreso al día siguiente por internet, del importe que les resta por pagar.

Desconectado Maurijapk

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sony Alpha
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2018, 12:51:57 pm »
Ya que estamos en el tema, aprovecho para elevar mi inquietud, yo cuento con dos bodys de Sony A7 III, y en cuanto a lentes cuento con un 35mm sigma art, un 85mm batis y un 135 canon l2, creen que es equipo suficiente para cubrir una boda? estoy pensando en comenzar el año que viene con bodas.

Muchas gracias!!
Buenas


Con esas tres lentes y dos cuerpos, vas perfecto, sólo tienes el handicup, de que uno de los cuerpos, tendrás que alternar dos lentes, el 35 fijo en una cámara y en la otra en principio el 85, pero necesitarás el 135 cuando no estén haciendo nada (anillos, comulgar, arras), para obtener expresiones y primeros planos con ellos descuidados, por que con el 85, estarás muy cerca y estarán tensos.

Para la salida el 35 y después del arroz y esas cosas, el 85 te vendrá de perlas, para los saludos, y el 135, para coger descuidada a la novia, mientras le retocan los labios, el rimel, etc.

Y para las fotos de paseo o localización, mandas tu, y tu eliges como cuando y con que, además, tu ya estarás relajado y sin estrés, y podrás centrarte en pasarlo bien fotografiando.

Eso es mi experiencia, aún que para ser sincero, yo todas las bodas, las he hecho con un cuerpo con el 24-105 f4 L IS, y en el otro cuerpo el 135 f2 L, bueno, todas menos una, que se me cayó la 1Ds MK III con el 24-105, y me partió el objetivo por la bayoneta, y la hice con el 50 f1.4 y el 135, y es una de las bodas en la que he hecho un mejor trabajo, tanto, que estos días, estoy sacando copias de 100*70 para que se las regalen por su aniversario, y de las 9, dos de ellas las tienen en el álbum y las otras 7 eran descartes en clave alta y baja.

Si la boda es religiosa, tienes que asegurar lo siguiente:
Entrada a la iglesia del novio y de la novia
Cuando comulgan
Las arras
Los anillos
El beso en el altar
La firma de ellos y los padrinos (si la hacen en la sacristía de la iglesia, que muchas veces los papeles ya los han firmado antes)
La salida de la iglesia
El arroz y otras barbaridades que lanzan (ideal velocidad lenta 1/15 con flash sincronizado a la segunda cortinilla)
El brindis a la entrada a la comilona
El corte de la tarta
El vals o lo que séa
Eso suelen ser 20 de las 40, 50, etc fotos que pactes con los novios, y da igual, si están medio fuera de foco, algo trepidadas, con ruido, el formato horizontal o vertical o caídas, esas o si, o si, tienes que tenerlas, el resto de las muchas horas que dura el evento, céntrate en hacer lo que te gusta a tí, pásalo bien, y haz que ellos también se lo pasen, explícales que quieres hacer, y pregúntales a ellos que les gustaría que les hicieras, proponles después de algunas fotos "formales" alguna foto pícara, y si acceden, los tienes, ya estarán relajados, y tu disfrutarás de la sesión.

Algo que funciona muy bien, es pasar una foto de las buenas a tu gusto, de los novios a tu teléfono, y que se la envíes por was a uno de los que estén en la boda, para que corra de teléfono en teléfono durante el evento, por que eso serátu tarjeta de presentación para posibles nuevos clientes

Unha aperta

P.D. Perdón por el off topic

Edito: Hoy en día, muchos/as "fotógrafos/as" pactan un precio bajo, por las fotos de la boda, bajo, con la condición de entregarles todas las fotografías (menos las fuera de foco, cortadas, etc), sin procesar, y hacen miles de fotos, de las cuales el 90% son una verdadera mierda, y eso es lo que le dan a los novios, para que ellos después hagan con ellas lo que les de la gana.
No hagáis eso, valorar vuestro trabajo y arte, sólo entregad las fotografías que merezcan la pena y procesadas, que se vea que eres un fotógrafo o fotógrafa, y que lo que pagan por tu trabajo, ha merecido la pena.
Si lo hacéis de la otra forma, la gente se dará cuenta, que pidiendo a los asistentes a la boda, que les hagan fotos con los teléfonos de hoy en día, y que se las pasen, tendrán, mas fotos, de mas ángulos y con la misma calidad que las de los insensatos que prácticamente terminan la boda, revisan la tarjeta de 32Gb, borran las desastrosas, y le entregan la tarjeta, tal cual a los novios, esperando les hagan el ingreso al día siguiente por internet, del importe que les resta por pagar.

Muchas gracias por explayarte tanto en el tema, voy a tomar en cuenta muchos consejos de esta lista.
Un gran abrazo, y gracias por hacer de esta comunidad un lugar de ayuda para quienes comenzamos con nuevos mundos fotográficos, muchos saludos!

Desconectado OSPACE

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 746
  • Aprendiz de maestro
Re:Combinación de equipo para una boda
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2018, 07:48:40 pm »
Nadie mejor que nomaRags ( sin desmerecer  a ningún  integrante de este foro, ya que  cualquier opinión  es válida y bienvenida)   para ofrecer consejos de este tipo.
De nuevo  te agradezco esta amplia respuesta   y volveré  a revisar  y anotar  puntos clave.
Un saludo 
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm