// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: A77II: ¿Cómo resaltar el punto de enfoque seleccionado.?.  (Leído 817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Donca

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 4.143
    • Conceptos fotográficos
A77II: ¿Cómo resaltar el punto de enfoque seleccionado.?.
« en: Diciembre 21, 2016, 11:10:57 am »
Hola: a ver si alguien me puede ayudar con esto, que para mí es uno de los grandes incordios de la A77II.

Cuando muevo el punto de enfoque con el joystick, el que selecciono, aparece sobre el visor en color negro, y hasta que no preenfoco, no se resalta en rojo. Como suelo trabajar con fondos oscuros, no veo el punto seleccionado hasta que no preenfoco, y por lo tanto no puedo saber a ciencia cierta si he seleccionado el punto correcto.

Para mí, es un inconveniente importante, y ya trabajaba asumiéndolo, pero era uno de los motivos que me hacían disparar más con la A700 (sí: fantástica) y sus escasos puntos de enfoque, que con esta A77II.

Resultó que ayer traté de usar la limitación de rango de enfoque de la cámara, que tengo asignada al botón "C", y para mi sorpresa, el punto de enfoque seleccionado, se resaltó en amarillo. Dejando el rango de enfoque ampliado al máximo, y pulsando el botón central del joystick, el punto seleccionado, no sólo continúa en amarillo, sino que cuando encuadro a una zona clara, se vuelve negro y al volver a la oscura, se vuelve amarillo. ¡¡Fantástico!!.

Esto me permitió trabajar a gusto un rato, pero al apagar la cámara o entrar en alguna opción de menú, este resalte en amarillo desaparece y vuelve a mostrarse siempre negro. Hay que volver a empezar, y además, si se limita el rango de enfoque, el punto vuelve a negro.

La pregunta es si alguien sabe si esto es configurable desde algún otro sitio, de manera que al movernos entre distintos puntos de enfoque, sepamos a ciencia cierta antes de pre-enfocar, cuál es el que se va a usar aunque estemos sobre un fondo negro.

Desconectado larry

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 4.003
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:A77II: ¿Cómo resaltar el punto de enfoque seleccionado.?.
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2016, 02:06:03 pm »
Hola Donca. No puedo hacer pruebas ahora ya que no tengo la cámara conmigo, pero hasta donde recuerdo, ya que la limitación del rango de enfoque la he utilizado muy ocasionalmente, los recuadros de los puntos de enfoque se vuelven amarillos siempre y cuando sobre ellos haya algo que esté dentro del rango de enfoque seleccionado.

Esto quiere decir que una vez que actives la función con el boton "C", en tu caso, tengas reducido el rango o no, solamente se visualizarán en amarillo algunos de los recuadros. Serán solo aquellos que estén "apuntando" a sujetos que estén dentro del rango de enfoque y no dependerá de que estén sobre zonas claras u oscuras, sino de a donde estén "mirando".

Por lo tanto, en situaciones de poca luz, si quieres utilizar este recurso del color amarillo como ayuda para saber que punto tienes seleccionado, tendrías que activar la función e intentar, moviendo un poco la cámara, que haya cosas dentro del rango de enfoque en el área que más o menos deseas seleccionar el punto de enfoque, para que ese área de recuadros se ponga en amarillo.

Cuando dices que después de tus pruebas más o menos satisfactorias con esa función, se ha ido todo al traste porque se han vuelto blancos los puntos de enfoque es debido a que al apagar la cámara la función de limitación de rango de enfoque se resetea y tienes que volver a activarla al encender la cámara.

Cuando tenga la cámara intentaré hacer alguna prueba ya que no está nada mal investigar en el asunto.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Donca

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 4.143
    • Conceptos fotográficos
Re:A77II: ¿Cómo resaltar el punto de enfoque seleccionado.?.
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2016, 06:54:07 pm »
Gracias Larry.

Me ayuda a entender el funcionamiento que descubrí casualmente.

Éstas son de esas carencias en las máquinas que no logro entender. Qué manera de hacer casi inusable en algunas circunstancias una cámara que puede ir bastante bien. La A-700, cuando mueves el punto de enfoque, se ilumina en rojo por un momento el punto seleccionado. Acabo de seleccionar fotografías de un reportaje de ayer, y veo que la mayoría de las seleccionadas están hechas con A-700, llevando también la A77II colgada y preparada para disparar.