// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: ¿Seguir en Sony o no...?  (Leído 860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cawoll

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Photocrom Carol Mejías
¿Seguir en Sony o no...?
« en: Octubre 09, 2017, 06:08:57 pm »
Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo en el foro y espero expresar bien lo que quiero decir.
Acabo por desgracia de perder mi cámara sony a37 ya que me ha dado repentinamente un “error de cámara” y no consigo saber arreglar por mas que miro en foros y paginas…
El caso es que he perdido toda esperanza después de lo que he ido leyendo en que mi cámara vuelva a la vida o merezca la pena ser arreglada, porque prácticamente no he visto que sea 100% posible el arreglo.
El caso es que me quería comprar hace tiempo una nueva ya que voy prosperando en el mundo de la fotografía aun teniendo una cámara de este estilo, cosa que no me ha frenado para ser buena fotógrafa, y de bajo nivel comparada con otras que llevan los fotógrafos de hoy en día.

Mi duda es que tengo mucho miedo de volver a tener ese error. No me sobra precisamente el dinero y no quiero que dentro de dos años se repita la misma historia y me vuelva a salir “error de cámara” ya que he leído que es algo muy típico en sony. Con lo cual, pese a que confío en esta marca (llegue a ellos por tener una konica minolta 5D), me replanteo el cambiar a otra marca.

Mi opción era una sony a77 II. No se que tal es, ni si me dará los resultados que quiero, puesto que me gustaría ya tener una cámara con mejor nitidez en las imágenes.
Espero que podáis ayudarme en mi duda de si ese problema persiste en las cámaras de sony y debería de optar a irme a otra marca o por el contrario que apueste por la a77 II y me aconsejéis si es buena cámara o no.
La música me inspira...

Desconectado larry

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:¿Seguir en Sony o no...?
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2017, 07:14:15 pm »
Yo no sería tan pesimista. Todos los equipos/marcas pueden averiarse.

El hecho de que hayas visto por la red muchos casos en los que aparece el "error de cámara" no quiere decir que todas se averíen, teniendo en cuenta los miles de unidades que hay vendidas.

El "error de cámara" no es que no tenga solución. Simplemente es una forma genérica de indicar que algún sistema de la cámara no funciona correctamente y que ha de enviarse al servicio técnico. Otra cosa es que compense según el modelo, tiempo o causa de la avería, siendo esto último lo que determinará el importe de la reparación.

Si te sirve de referencia, yo también entré en Sony de la mano de una Minolta Dynax 5D y he pasado por la A580, que todavía funciona perfectamente y actualmente tengo una A77II, después de haber tenido dos años una A77. A lo largo de todo este tiempo no he tenido más que un pequeño problema con la A580: una soldadura del circuito de comunicación con la bayoneta, problema que fue rápidamente solucionado por Playmon durante el periodo de garantía.

También tengo que decirte que cuido razonablemente bien el equipo, teniendo en cuenta que ando por el campo tirándome por los suelos y muchas veces en condiciones climatológicas no demasiado buenas para la cámara:calor, bajas temperaturas y muchas veces en condiciones de humedad bastante elevadas.

Eso sí, procuro mantenerla limpia, no la dejo al sol cuando no la utilizo, si se moja la seco y no recuerdo que ninguna de mis cámaras haya sufrido un mal golpe.

Si en lugar de por Sony te dacantas por otra cámara, ten en cuenta que también puede averiarse, como cualquier dispositivo sea cámara, TV, vehículo, etc.

En el caso de Sony te pondrá "error de cámara" y en otros casos te pondrá "error 123" pero el cacharro en cuestión se habrá averiado igualmente y deberá de pasar por el servicio técnico correspondiente.

Saludos y suerte con la elección.



Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado cawoll

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Photocrom Carol Mejías
Re:¿Seguir en Sony o no...?
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2017, 10:14:05 pm »
Muchisimas gracias Larry!!

En eso tienes razón, cada marca es un mundo y cada una tiene lo suyo.  Y por más que miro, me voy a decantar por seguir con sony un tiempo más. Por ahora he confiado en ellos y me siento bien con sus cámaras.
Es la segunda sony que tengo, y creo que ya toca dar el paso a una gama algo más alta. Por eso me daba miedo de equivocarme y gastar tanto dinero y que luego no me guste el resultado o vuelva a tener algún error, pero no hay cámara perfecta, o si la hay yo al menos no podré pagarla en unos 20 años o mas… jajajaja.

Así que seguiré investigando sobre la A77II a ver si me gustan los resultados que da y me decido por ella!
La música me inspira...

Desconectado Jen

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sony Alpha 58
Re:¿Seguir en Sony o no...?
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2017, 12:09:42 am »
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo ... las cámaras no dejan de ser aparatos con electrónica ( lo cual no es perfecto ) y tienen fallos, sin importar las marcas.

Si quieres puedes plantearte curiosear la A68 no es el maquinon de la A77 pero tampoco tiene el precio igual de elevado  :)
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado nomaRags

  • Sonystas Club
  • *****
  • Mensajes: 1.056
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:¿Seguir en Sony o no...?
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2017, 01:43:18 am »
Buenas cawoll
Yo en sony, acabo de empezar, pero te puedo decir por experiencia en las dos grandes marcas Nikon y Canon, que tienen problemas similares o peores, dado que a mi personalmente en analógico y con nikon, después de 3 pasos por el SAT, a los 2 años (cuando la garantía era de un año), tube que tirar literalmente una flamante F70, y con Canon, no quiero ni acordarme de la pésima, malísima, carísima y fallona 1D MK III o de la 7D MK III que ya no recuerdo cuantas veces se fué al SAT en garantía, y que de la cámara original que yo compré, sólo conservaba la carcasa, por que el resto se lo fueron cambiando de cada vez.
A veces, pocas, por suerte para la malloría, nos toca la mala, y tenemos que consolarnos con patalear y esperar que encuentren la solución al problema, antes de que tengamos que pagar por arreglarlo.
Unha aperta

Desconectado cawoll

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Photocrom Carol Mejías
Re:¿Seguir en Sony o no...?
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2017, 04:08:00 pm »
Muchisimas gracias por vuestros mensajes y aportaciones!
Ya tengo decidido tras mirar y sopesar mis posibilidades de comprarme la A77II dado que tengo muy buenos objetivos para ella.
Ahora mi duda es otra. Al estar leyendo veo que tiene wifi, una novedad para mi en una camara, el caso es que veo que hablan de android... yo soy de apple con ios y mi duda es si mi movil es compatible con la camara o el mac, que de ordenadores no vi nada ????

Gracias por la ayuda!!!

La música me inspira...