// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: a prueba adaptadores de canon a sony E, SIGMA MC-11 y METABONES mark IV  (Leído 3491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hera

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Sony Alpha
    • Canal de youtube
Bueno, os cuento...

He estado probando hoy mismo el adaptador sigma mc-11 y el Metabones mark IV, con dos objetivos el sigma el ART 85mm 1.4, y el sigma art 24-35 f2. en la SONY A7RII.

En cuanto a objetivos canon, me quedó suficientemente claro que el metabones era el claro vencedor. Os cuento mis conclusiones en ambos con estos dos pedazo de objetivos (literalmente hablando el 85mm 1.4 es monstruosamente grande).

1º fue probarlos con el sigma mc-11.
LA primera sensación es estar ante un autofoco de calidad, relativamente rápido (aunque no tanto como el sony 55mm 1.8 nativo), el cual en condiciones de luz buenas o normales enfoca francamente bien, al pasar a condiciones pobres de luz (penumbra) le cuesta hacer foco y en condiciones de oscuridad completa no encuentra foco, esto es más o menos normal en casi cualquier reflex, pero es que la a7r2 con el objetivos nativos, es capaz de encontrar foco completamente a oscuras y además no tardando demasiado. (Es asombroso).

Lo que más me ha gustado es que mantiene el reconocimiento facial e incluso el eye focus tracking, algo francamente útil en retratos que a mi personalmente me gusta y mucho.

El enfoque continuo funciona y es útil y efectivo para objetos en movimiento. Lo único que no he probado es si tiene enfoque continuo en video. Lo probare en cuanto pueda.

2º pasamos a probarlo con el Metabones mark IV

El primer enfoque me deja boquiabierto, es rapidisimo, tremendamente rapido. Posiblemente debido a la detección de fase de 399 puntos de la sony a7r2. En una primera instancia al ser tan sumamente rápido da una ligera sensación de que erra de vez en cuando el foco, pero en el uso, las fotos suelen salir casi siempre enfocadas, y creedme cuando os digo que posiblemente sea el doble de rápido o incluso más que el enfoque con el sigma mc-11.

El enfoque continuo funciona y como en el sigma es muy útil aunque no lo he podido probar en profundidad.

Me ha gustado que tambien esta presente el reconocimiento facial, pero en este caso no esta presente la funcion de eye focus tracking. Un pequeño fallo.

No obstante muchos no saben que el metabones mark IV tiene dos funciones de uso, con un pequeño botoncito que tiene en su costado, y aunque tienes que apagar y quitar el objetivo para cambiar el modo, una vez que lo haces, se activa el modo de detección por contraste, en este caso el enfoque pasa a ser muy parecido al del sigma MC-11 (quizás algo más erratico, hay veces que parpadea hacia atrás y delante, aunque acaba enfocando perfectamente, no lo he percibido en el sigma MC-11) y en esta ocasión si podemos hacer uso del focus eye tracking (seguimiento de foco en el ojo).


Mi primera valoración es que se trata de adaptadores bastante buenos, muchísimo mejores que los commlite y otras marcas que pululan por internet que cuestan al rededor de 60€, y lo único que hacen es no perder los automatismos de los objetivos, pero son inutilizables como autofoco (lentos y erraticos).

No obstante el Metabones mark Iv es claro vencedor. Su enfoque es asombrosamente rápido, seguramente debido a que en su modo principal enfoca por detección de fase y contraste en modo híbrido, y el Sigma debe de enfocar solo por contraste aunque lo hace bastante bien es más lento (ojo que ese lento no lleve a equivoco, por que igualmente es muy usable).
Sin embargo el metabones tiene algun defectillo que es no poder usar el seguimiento de foco en el ojo si no cambiamos de modo, algo que resulta un poco engorroso y además pierde efectividad su enfoque en el modo que si lo trae.

Conclusiones. Para mi el Metabones es el claro vencedor, así como cuando los probé con objetivos canon el autofoco es asombrosamente rápido, a la altura de mi sony 55mm 1.8 o incluso más.
Aunque hay algo que me sigue haciendo preferir los objetivos nativos, podemos decir que hay buenos adaptadores para las evil de sony montura E*.

*Según metabones, he podido leer que este enfoque ultrarapido es en las sony a7r2, a7II, en las a6300 y en las a6500.

No se a que es debido pero yo no lo he probado en otra cámara que no sea la a7r2.
Mi canal en Youtube sobre MACRO EXTREMO: https://www.youtube.com/c/EduAlonsoheradius

Desconectado Ereler

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sony Alpha
Re:a prueba adaptadores de canon a sony E, SIGMA MC-11 y METABONES mark IV
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2018, 10:51:39 pm »
Hera, muy interesante análisis. Estoy pensando en comprar una a7III, y tengo varios objetivos Canon. Me parece que solucionaría el problema de los objetivos con el Metabones.
Cualquier otro comentario al respecto, te lo voy a agradecer.

Desconectado Juanito

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 607
  • Sony Alpha
Re:a prueba adaptadores de canon a sony E, SIGMA MC-11 y METABONES mark IV
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2018, 01:11:40 am »
Casualmente acabo de encontrar esto:
https://www.sonyalpharumors.com/new-commlite-high-speed-adapter/

Habrá que esperar a ver qué tal los resultados...
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Helios 40, Takumar 200. Otros.

Desconectado foto pau

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sony Alpha
    • Flickr
Re:a prueba adaptadores de canon a sony E, SIGMA MC-11 y METABONES mark IV
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2018, 09:00:52 pm »
Gracias a tu post me has aclarado cuál es el mejor adaptador. En un principio estaba pensando en adquirir el Sigma MC-11 y así poder usar mis objetivos Sigma y Canon que tengo en mi A7II, pero al leer tu post me has dejado bien claro que el Metabones IV es mucho mejor. Sé que es mayor la inversión que hay que hacer que respecto al Sigma, pero creo que merecerá la pena. Saludos a todos los Sonystas.

Desconectado ferran70

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sony Alpha
Re:a prueba adaptadores de canon a sony E, SIGMA MC-11 y METABONES mark IV
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2019, 10:12:10 am »
Yo he tenido el Mc11 con una A7II durante dos meses, y lo he vendido... Era relativamente lento y en ocasiones no enfocaba bien. Al final lo usaba en manual siempre.
El Metabones... El problema es su precio, muy caro.
Creo que si lo compras es porque tienes muchas ópticas Canon y no piensas comprar nativas. Hay la versión 5,verdad?