// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: la wikipedia sobre los dos modelos minolta  (Leído 2880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso27

  • Moderador
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 6.234
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
la wikipedia sobre los dos modelos minolta
« en: Septiembre 29, 2016, 04:52:58 pm »
 a peticion de algun usuario de este foro hemos decidido crear un foro de konica minolta 5d y 7d , dos modelos reflex de minolta digital que fueron los ultimos en fabricarse y que preceden a nuestas sony , asi algunos sabran de donde procede gran parte de lo que usan en sony y otros podran tener un lugar para recordar cosas o poder ir poniendo paguinas para el soporte de estas camaras , un saludo a todos


La Dynax 7D, la etiqueta Dynax 7D en Europa / Hong Kong y ?-7 Digital en Japón y el nombre oficial de "DG-7D", es un 6,1 megapíxeles cámara digital réflex de objetivo único , o DSLR, producido por Konica Minolta . Era el modelo más alto de su gama DSLR; el Maxxum / Dynax 5D modelo de nivel de consumidor era el otro.

La 7D fue anunciado por primera vez el 2004-02-12 en el PMA espectáculo, [1] con todos los detalles liberados justo antes del 2004 Photokina mostrar en 2004-09-15. [2] La cámara de producción fue lanzado a finales de 2004. La producción cesó cuando Konica Minolta anunció su salida del negocio de las cámaras en enero de 2006. a pesar de su alta especificación (por el momento) y el conjunto de características innovadoras, que venía con un precio muy alto. La 7D estaba disponible como cuerpo, sino también con una lente de kit; /2.8 un 17-35mm f. Al igual que el kit de lentes Nikon 18-70 encontrado con muchas réflex digitales de Nikon, este objetivo fue considerado como de alta calidad suficiente para hacer justicia al sensor dentro del cuerpo, a diferencia de las lentes de zoom kit barato encontrado con muchas réflex digitales. En 2006 Sony adquirió el negocio de las cámaras Konica Minolta- [3] aunque el inventario restante continuó a ser vendidos, junto con la basada KM ?100 Sony . Sobre la liberación, la cámara precio de venta de alrededor de £ 1,000 libras esterlinas; en algún lugar entre la Nikon D300 y Canon 40D.
Las características físicas

La 7D cuenta con una aleación de magnesio corporal, plástico en la parte trasera, y los controles externos principalmente. El cuerpo incluye controles externos para la compensación de la exposición, la compensación del flash, modo de enfoque, modo de disparo, modo de exposición, modo de avance, modo de medición, balance de blancos, área focal, ISO, y dos diales que se utilizan para controlar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. La presencia de los controles externos para la mayoría de las funciones de fomentar la experimentación sin tener que recorrer a través de los menús.

2,5 pulgadas (64 mm) de la 7D LCD también funciona como la pantalla LCD de control. En lugar de tener una segunda pantalla LCD, estado ubicado en otro lugar como algunos de Canon y Nikon réflex digitales, que muestra información como la exposición ajustes, apertura , velocidad de obturación , la batería la vida, y otra información de grabación de varios. La pantalla LCD, cuando actúa como la pantalla LCD de control, también gira 90 ° en base a la rotación de la cámara para mantener toda la información que se muestra en posición vertical.
La tecnología anti-vibración

La Konica Minolta Maxxum / Dynax 5D y 7D ambos vienen con la tecnología Anti-Shake de Konica Minolta. Una diferencia importante entre Anti-Shake y de Konica Minolta, Canon 's La estabilización de imagen es que la operación se realiza en la propia cámara en lugar de dentro de la lente, con lo que los efectos utilizables independientemente del objetivo utilizado. En Canon es la lente tiene un elemento flotante que se utiliza para redirigir el marco basado en el movimiento exterior. En AS de Konica Minolta, sin embargo, el CCD está en un plano que flota controlada por dos actuadores que trabajo basado en el movimiento se detecta fuera y crear un movimiento inverso, manteniendo de esta manera el CCD en línea con la imagen.
Problemas de firmware

El firmware de fábrica que el 7DS inicialmente envía con (versión 1.00) incluye un par de temas relacionados con el rendimiento de la cámara que afectaron las revisiones iniciales. La próxima generación de firmware (versión 1.10) dio una gran mejora tal en el rendimiento de la cámara que dpreview revisó su revisión inicial de la 7D para retraer un par de los principales puntos negativos, citando cierto velocidades de USB 2.0 de hasta 25 Mbit / s (hasta de 7,5 Mbit / s), parpadeando aspectos más destacados en la cámara incorporada en el modo de reproducción, la adición de una función de almacenamiento remoto en los modos de transferencia y tiempos más rápidos mientras se escribe en las tarjetas de memoria CF.
Otros problemas

Tenía un problema que parecía afligir a toda la 7DS en un momento de su vida laboral: el desarrollo de la "primera trama negro" en el que después de un periodo de no ser utilizado, el primer cuadro se presentó oscuro. Sony durante un tiempo fijado este problema, al igual que algunas tiendas de cámaras privadas, sin embargo, las partes que causó el problema ya no están disponibles. En primer lugar el marco en blanco es a menudo un proceso simple de apagar y volver a encender, aunque puede dar lugar a cuadros en blanco todo el tiempo. Otro problema importante es la desalineación del sensor, donde el sensor se ha quedado atascado en una de las posiciones que puede tomar hasta compensar el movimiento de la cámara o falla por completo a menudo debido a uno de los actuadores piezoeléctricos, que 'Shake' del sensor. Hay un sonido de traqueteo y ninguna fotografía se puede tomar. Reparaciones para esto son prohibitivos, pero aún están disponibles en unos pocos centros especializados.
Konica Minolta y Sony

En julio de 2005, Konica Minolta anunció una asociación con Sony para investigar y desarrollar tecnologías de cámaras. El mes de marzo siguiente, Konica Minolta ha anunciado su retirada del negocio de las cámaras por completo y se transfirió todos sus activos a la cámara Sony a partir de marzo de 2006.

línea de Sony de las cámaras DSLR Alpha construidas sobre la línea Maxxum digital, manteniendo muchas de las características que hicieron la Dynax 7D y 5D popular, sobre todo la tecnología incorporada en el Anti-Shake. Todas las cámaras DSLR de Sony llegaron a apoyar a los ? Minolta montaje sistema de lentes que hace que las lentes nuevos incorporados Sony compatibles con los cuerpos y lentes Maxxum Maxxum compatibles con los órganos de Sony más recientes.


Tipo    Reflex de una sola lente
Lente    Intercambiables a través de Minolta A-Tipo de montura de bayoneta
Sensor    23,5 × 15,7 mm CCD
máxima resolución    3.008 × 2.000 (6,1 megapíxeles )
Destello    Built-in emergente con zapata
Obturador    Controlado electrónicamente, transversal vertical, de plano focal obturador
La velocidad de obturación gama    1/4000 seg - 30 seg, o bulbo
Gama ASA / ISO    ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, y Auto
exposición de medición    EV 0 a 20 (a ISO 100 con lente f /1.4)
modos de exposición    obturador, prioridad, prioridad a la abertura, programa, Auto, los modos de 3 programables manuales
modos de medición    14 segmentos de nido de abeja, para comer, Ponderado en el centro
Focus áreas    TTL CCD de sensores de línea (9 puntos, 8 líneas con el centro del retículo del sensor)
Focus modos    De un solo tiro, continua, automática, manual
El disparo continuo    RAW / RAW + JPEG : 3 cuadros / s , hasta 9 fotogramas, JPEG Extra Fino: 3 cuadros / s, hasta 12 fotogramas, JPEG buena: 3 cuadros / s, hasta 15 fotogramas, JPEG estándar: 3 cuadros / s, hasta 19 fotogramas
Visor    Fijo a nivel del ojo pentaprisma
Custom WB    Auto, 6 preajustes ajustables, Manual, Temperatura de color
monitor LCD trasera    2.5 "TFT LCD, 207.000 píxeles
Almacenamiento    CompactFlash (CF) (Tipo I o Tipo II) o Microdrive
Batería    NP-400 Batería de iones de batería recargable
Opcionales paquetes de baterías    El control vertical Grip VC-7D
Peso    Sólo 760 g (1.68 lb) del cuerpo

Desconectado ruso27

  • Moderador
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 6.234
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/

Desconectado Morgan

  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • *****
  • Mensajes: 11.289
  • Tucumán, Argentina.
    • Flickr
    • Mi Galería en Sonystas
Re:la wikipedia sobre los dos modelos minolta
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2016, 03:42:14 am »
Muy interesante, el comienzo de Sony en el mundo réflex.
A la vez un sentimiento de tristeza por la desaparición de un monstruo como fue Minolta, sinónimo de excelencia e innovación en fotografía.
Lo que debe haber sido tener cualquiera de estos dos modelos en aquellos tiempos :o

Desconectado ruso27

  • Moderador
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 6.234
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:la wikipedia sobre los dos modelos minolta
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2016, 09:32:07 am »
 :) en digital la primera reflex que tuve fue la konica minolta 5d ; aunque la ultima analogica de primera mano fue la dynx 7 de pelicula.Luego la primera sony que salio fue la alpha 100 que realmente era la 5d de minolta con un sensor sony mejorado y 10 megas (la 5d tenia 6 y sensor kodak)
 Lo bueno que nos dejo minolta... sus ingenieros, la mayor parte pasaron a sony con lo que ello significa para nosotros... y otros tantos a tamron fortaleciendo asi ambas marcas y la "union" entre ellas.Asi tenemos hoy dia modelos de objetivo que teniendo montajes recubrimientos y esteticas distintas... comparten mismo diseño optico (como el sony 70-300 ssm y el tamron 70-300usd) :)