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Autor Tema: sapito corredor  (Leído 416 veces)

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Desconectado Antonio gomez

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sapito corredor
« en: Enero 07, 2019, 08:36:56 pm »
  una ayudita  critica.
  Como de costrumbre con poca luz.
   iso 12800 
  1/100 s f/4 30 mm



Desconectado amerosso

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Re:sapito corredor
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2019, 08:42:45 pm »
Hola Antonio,

 qué lente estas usando? no puedes disparar a menos de f4?
 Sinceramente la foto me gusta, me gustan los colores y el bokeh que se genera, pero el ruido por disparar a ISO 12.800 es mucho... lamentablemente arruina la foto.

 Un abrazo.

Desconectado Antonio gomez

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Re:sapito corredor
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2019, 10:43:27 pm »
  La hice con next 5 y  30 mm f/3.5 macro. No disponia de mas luz y fue aquí te pillo, aquí te afoto.  Le puse esos parámetros apenas sabiendo lo que hacia (estoy empezando). Por eso pido corrección, si se puede.
  Espero que no le parezca mal a nadie que los novatos publiquemos pidiendo correciones.

Desconectado amerosso

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Re:sapito corredor
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2019, 01:13:53 pm »
  La hice con next 5 y  30 mm f/3.5 macro. No disponia de mas luz y fue aquí te pillo, aquí te afoto.  Le puse esos parámetros apenas sabiendo lo que hacia (estoy empezando). Por eso pido corrección, si se puede.
  Espero que no le parezca mal a nadie que los novatos publiquemos pidiendo correciones.

 Para nada, para eso están este tipo de lugares! Incluso yo te he dicho que la foto me gustaba...
 Teniendo la posibilidad de disparar a F3.5 utilizalo de esa forma, creo que la velocidad que has utilizado esta bien, aunque si el amigo se queda quito por unos segundos tal vez también puedas disparar a menor velocidad (1/15 - 1/30 - 1/60, pero, dependiendo de la velocidad que utilices, tendrás que tener cuidado de no moverte al disparar o bien utilizar un trípode o pila de libros para apoyar la cámara y darle click). Pero si necesitas subir tanto el ISO es porque evidentemente no tienes luz, y como sabrás, la fotografía es un juego de luces... necesitas más luz para poder realizar tomas mejores. Podrías probar de mover la pecera cerca de una ventana o bien ayudarte de alguna luz que dispongas en casa, no hace falta grandes equipos para ir experimentando y aprendiendo. Incluso puedes usar un velador de un costado y un papel blanco del otro para que refleje y te ayude. Has una prueba, ponte al lado de una ventana y toma un papel blanco, verás como puedes utilizarlo para direccionar la luz.

 A no desanimarse y darse más luz!  ;)

Desconectado Antonio gomez

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Re:sapito corredor
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2019, 11:15:28 pm »
  Muchas gracias por la leccion. Tomare nota para la proxima buscando sobretodo esa luz. El sapito modelo no esta en casa ni en una pecera. Fue "capturado" con todo respeto y dejado vivir en paz en su medio, faltaria mas.

Desconectado larry

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Re:sapito corredor
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2019, 02:10:41 pm »
Hola Antonio, espero que este sea el comienzo de una larga inmersión en el mundo de la fotografía macro que a mí personalmente me apasiona.

Comentas que buscarás "esa luz", pero he de decirte que la única forma de buscarla es que salgas de madrugada o al atardecer y fuera de estas horas que busques las sombras y aproveches los días nublados que aportan una luz inmejorable para esta especialidad. En las horas centrales del día puedes ayudarte de un difusor translucido para hacer sombra sobre el sujeto y/o utilizar un flash (con un buen difusor) como relleno para suavizar el alto contraste de la iluminación en las horas centrales del día.

Precisamente el hecho de tener que apañarse con lo que hay cuando sales a hacer macro, es uno de los retos por los cuales me gusta el macro de campo. La luz, el modelo, el posadero, el fondo, son variables con las que hay que jugar para obtener un resultado artístico que nos satisfaga. El macro de tipo documental es otra historia, ya que cerrando mucho el diafragma obtendrás una imagen nítida, pero sin encanto.

Por otra parte, ten muy en cuenta la composición, parte fundamental para que el resultado resulte interesante a la vista.

En cuanto al iso, no tengas miedo en subirlo lo necesario, siempre y cuando no excedas el límite de tu sensor para que la presencia de ruido en la imagen sea de una cuantía razonable, ya que el ruido es un gran enemigo de la nitidez. Si el ruido es moderado siempre lo podrás trabajar durante la edición para llevar la imagen a un buen punto.

En el caso de que quieras hacer tomas con poca luz, durante el amanecer o en el crepúsculo, un pequeño trípode siempre será un buen aliado. Si  las condiciones de viento son buenas podrás hacer tomas de varios segundos sin problemas con valores de iso moderados.

En fin, sigue en la brecha que enseguida llegarán los resultados y por supuesto intenta aprender de tus errores.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...