linea roja

Autor Tema: Urgente : Fotografiarte Opiniones Tienda Física  (Leído 737 veces)

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
Urgente : Fotografiarte Opiniones Tienda Física
« en: Enero 11, 2018, 05:35:28 pm »
Hola compañeros!

Los Reyes Magos me trajeron un Tamron 17-50 que voy a cambiar por un Sigma, el caso es que fue comprado en Fotografiarte pero en la tienda física. Ayer fui allí, y lo primero es que se pusieron muy bordes para decirme que por qué lo cambiaba, después les dije el objetivo que quería y poco más o menos el dependiente me dijo que eso no existía que no le constaba en su almacén.

Total que resulta que, si se hace un pedido a marca ( como pasó con el Tamron ), no admiten devoluciones ni cambios ... ayer luchando con ellos porque no nos habían avisado, conseguimos que nos hicieran la devolución. Hoy han llamado para confirmarnos que pueden solicitar a Sigma el objetivo ( 20 euros por encima de lo que lo vende Amazon ) y están a la espera de que les diga si lo piden o no. Pero claro, ya sé que en cuanto me llegue no admitiran ni devolución ni cambio, lo cual no me termina de parecer muy fiable.. sinceramente. Ellos dicen que dan garantía pero que me pongan esa condición no es de mi agrado.

¿teneís referencias??? Necesito responderles hoy ... gracias!!
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado Tommymaria

• Forero
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
Re:Urgente : Fotografiarte Opiniones Tienda Física
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 05:42:57 pm »
Si te han devuelto el importe del primer objetivo,  yo lo tendría claro......a Amazon de cabeza.
Las garantías de devolución, incluso después de pasado un año desde la compra, que te da Amazon, no las tienes en ningún lado. Y si encima es más barato.....blanco y en botella.
Más si te han tratado de mala manera......cada uno va con su dinero donde mejor le parece.
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50 f3.5-5.6 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105 f3.5-4.5
https://www.flickr.com/photos/161824444@N04/

Desconectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 02:15:44 am »
No conozco esa tienda pero yo se lo pediría a ellos.

Una tienda fisica compra sus productos en el distribuidor oficial, tienes garantía en España, PAGA IMPUESTOS, CON LOS QUE SE HACEN CARRETERAS, SE PAGAN PENSIONES...

En Amazon venden miles de tiendas, realmente casi no sabes a quien le compras, ellos solo venden algunas cosas. Cada cual tributa, si lo hace, donde tiene su negocio, asi que impuestos de las compras de Amazon pocos llegan.

Con esa diferencia yo me quedo con la garantía en España.

La poca flexibilidad en los cambios que tienen la tiendas físicas viene de que ellas tienen que pedir y pagar cada articulo y no pueden devolverlo. Amazon te lo puede cambiar 30 veces sin que le cueste nada, es una condición que le exije al fabricante y este como es Amazon se la admite, cosa que con los pequeños nada de nada.

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2018, 12:19:15 pm »
Os agradezco vuestros comentarios!

Agradezco vuestros comentarios. Al final me dijeron que sí me lo podían pedir pero más caro que en Amazon y con 10 días de tiempo estimado de entrega. Así que lo he comprado en Amazon y hoy mismo me llegará!

A ver si con suerte no hay ningún problema.

Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 10:41:35 pm »
Amazon apuesta segura. 
Una cosa es el Marketplace de Amazon, donde hay muchas tiendas y otra los productos VENDIDOS Y ENVIADOS  por Amazon... estos son los fiables en cuanto a garantía.  O también aunque el vendedor sea externo pero gestione Amazon, que lo especifica igualmente.

Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2018, 02:01:42 am »
Apuesta segura de evasión de impuestos, mas o menos igual que la mayoría de multinacionales.

No estoy en contra de nadie, solo estoy a favor de los que pagan impuestos en España, para seguir teniendo Sanidad, Pensiones, Carreteras, Aeropuertos...

Respeto la total libertad que cada uno tiene de hacer con su dinero lo que le plazca y el idéntico valor de todas las opiniones.

Solo expreso mi manera de actuar y mis motivos.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2018, 01:44:59 pm »
Las compras a distancia están obligadas por ley a admitir devoluciones. Las que realizas en tienda física, no lo están. Me parece algo bastante lógico. También me parece lógico que en el caso de algo comprado en tienda física, y con el embalaje abierto, no se admitan devoluciones. Antes sólo lo hacía El Corte Inglés. Todos sabíamos que el producto allí era probablemente más caro.

Amazon es un gigante que impone su ley. Exige a sus proveedores unas condiciones leoninas, que son difíciles de mantener. Y así consiguen también trasladar al Cliente unas condiciones fabulosas. Cuando un gigante como Amazon logra imponer sus condiciones y eliminar la competencia, no tengáis ninguna duda de lo que hará: subir los precios.

El hecho de marcarse el objetivo de comprar en comercios locales, a precios más altos y con menos posibilidades (por el derecho a devolución) es realmente loable, y probablemente, si lo hiciéramos todos al menos de vez en cuando, saldríamos beneficiados. Pero es un beneficio a muy largo plazo y muy impersonal. Yo soy comprador en Amazon de muchísimos artículos que probablemente no compraría en tienda física. Algunas de las compras importantes, las compro en tienda física nacional, a pesar de ser claramente más caras. Es muy difícila hacerlo, sabiendo que el producto es el mismo.

En cuanto a los impuestos, Amazon EU, S.A.R.L. sucursal en España factura con NIF español, y presenta factura con 21 % de IVA, que entiendo que ingresa íntegramente en la Hacienda española. No lo sé con rotundidad, pero imagino que el Impuesto de Sociedades, no lo paga en España, puesto que la central, según los datos de factura, está ubicada en Luxemburgo.

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2018, 05:42:45 pm »
Las compras a distancia están obligadas por ley a admitir devoluciones. Las que realizas en tienda física, no lo están. Me parece algo bastante lógico. También me parece lógico que en el caso de algo comprado en tienda física, y con el embalaje abierto, no se admitan devoluciones. Antes sólo lo hacía El Corte Inglés. Todos sabíamos que el producto allí era probablemente más caro.

Amazon es un gigante que impone su ley. Exige a sus proveedores unas condiciones leoninas, que son difíciles de mantener. Y así consiguen también trasladar al Cliente unas condiciones fabulosas. Cuando un gigante como Amazon logra imponer sus condiciones y eliminar la competencia, no tengáis ninguna duda de lo que hará: subir los precios.

El hecho de marcarse el objetivo de comprar en comercios locales, a precios más altos y con menos posibilidades (por el derecho a devolución) es realmente loable, y probablemente, si lo hiciéramos todos al menos de vez en cuando, saldríamos beneficiados. Pero es un beneficio a muy largo plazo y muy impersonal. Yo soy comprador en Amazon de muchísimos artículos que probablemente no compraría en tienda física. Algunas de las compras importantes, las compro en tienda física nacional, a pesar de ser claramente más caras. Es muy difícila hacerlo, sabiendo que el producto es el mismo.

En cuanto a los impuestos, Amazon EU, S.A.R.L. sucursal en España factura con NIF español, y presenta factura con 21 % de IVA, que entiendo que ingresa íntegramente en la Hacienda española. No lo sé con rotundidad, pero imagino que el Impuesto de Sociedades, no lo paga en España, puesto que la central, según los datos de factura, está ubicada en Luxemburgo.

Hola Donca, estoy de acuerdo contigo en gran parte, salvo en lo primero. El producto no se compró a distancia, si no en tienda física y ya en sí el embalaje estaba abierto, ellos tienen otros productos que sí permiten la devolución o cambio. Son solo los productos que ellos piden a otras marcas los que no dan ese tipo de "derecho". Es sólo este caso el que no me parece adecuado ya que por ley todo producto puede ser devuelto dentro de los 15 días siempre que no esté usado/dañado.

Por lo demás, todo ok! :) gracias por tu aportación.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2018, 10:55:53 am »
Hola Jen: permíteme que insista. Si hablamos del estado español, no tienes razón cuando dices "por ley todo producto puede ser devuelto dentro de los 15 días siempre que no esté usado/dañado".

Se dice a menudo esto de que si la ley dice, si la ley me otroga tal derecho.... El tema es ¿qué ley dice eso?. Yo creo que ninguna.

Tener derecho a devolver un artículo, se llama "derecho de desistimiento". Y lo tienes sólo en algunos casos, por norma general, según el párrafo segundo del artículo 68 de la Ley 1/2007, conocida como "de defensa del consumidor":

• El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato [...] cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

Y esto, queda a discreción del vendedor. No está obligado por norma general, sólamente cuando la ley (y las leyes tienen artículos, párrafos, etc.) así lo establece.

Dentro del Titulo III de esa ley, se regula la venta a distancia. Y todo su Capítulo III, (artículos 102 a 108) se regula el derecho de desistimiento, que coresponde a este tipo de contratos y sólo a ellos (los celebrados a distancia), con las  correspondientes excepciones, citadas y detalladas en el artículo 103.

Tampoco tienes razón en lo de los 15 días , que no sé de dónde sale; dices que "por ley"... ¿qué ley?. Son 14 días naturales por ley (artículo 104 ó artículo 71 de la 1/2007, en función de cómo se origine el derecho). Con una excepción, que creo que es bastante frecuente, y que convierte el plazo para ejercer el derecho de desistimiento ni más ni menos que en 12 meses, y que tiene que ver con la información que el vendedor debe suministrar con respecto al derecho de desistimiento. Por cierto, el consumidor, también tiene obligaciones formales para poder ejercer este derecho.

Espero que no te suene "borde" mi exposición. Pero creo que cuando se cita "la ley", se debe citar la Ley, artículo y párrafo. Si no, todo son habladurías, rumores, información interesada....

Un saludo.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2018, 11:02:23 am »
Por cierto: por si lo queréis consultar, aunque no es nada complicado a través de Google, aquí tenéis la Ley completa en formato PDF navegable por artículos.

www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/7_1708_1.pdf

Salud.

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2018, 11:24:14 am »
Hola Donca,

Gracias por ser tan letrado, permiteme que insista a mi también. Obviamente, tienes razón en que la "ley" no dice eso que yo he comentado. No se puede negar, por contra, me gustaría aportarte una aclaración que creo que no he explicado bien desde el comienzo del hilo.

Como bien indicas, la ley dice que : " El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato [...] cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato."

Genial! totalmente de acuerdo. En tal caso, entiendo que el contrato debe indicar cualquier condición del vendedor y/o el consumidor, como hace cualquier tienda física. Si te remites a mi primer mensaje podrás ver que lo que digo es que la tienda, en ningún momento se nos comunicó tales condiciones de contrato, es más, tampoco ponía nada ni en la tienda física ni en la factura que se nos proporcionó. Luego, si nos remetimos a la "ley" ese contrato no indica ningún tipo de condición por lo que no es de recibo que se quieran exigir condiciones que no están "aceptadas" con la compra dado que no existen explícitamente.
Con esto no quiero quitarte la razón, ni mucho menos. Simplemente aclarar, que entiendo lo que has expuesto y entiendo que exista contenido literal de la ley, pero también entiendo que un contrato establecido debe conformarse por las condiciones reales y la aceptación de ambas partes en una fecha determinada. Por lo tanto, entiende tu también mi frustración ya que es como si se inventaran las normas según les viene bien.

Dicho esto, gracias por la entretenida conversación!

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2018, 11:26:43 am »
Hola Donca,

Gracias por ser tan letrado, permiteme que insista a mi también. Obviamente, tienes razón en que la "ley" no dice eso que yo he comentado. No se puede negar, por contra, me gustaría aportarte una aclaración que creo que no he explicado bien desde el comienzo del hilo.

Como bien indicas, la ley dice que : " El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato [...] cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato."

Genial! totalmente de acuerdo. En tal caso, entiendo que el contrato debe indicar cualquier condición del vendedor y/o el consumidor, como hace cualquier tienda física. Si te remites a mi primer mensaje podrás ver que lo que digo es que la tienda, en ningún momento se nos comunicó tales condiciones de contrato, es más, tampoco ponía nada ni en la tienda física ni en la factura que se nos proporcionó. Luego, si nos remetimos a la "ley" ese contrato no indica ningún tipo de condición por lo que no es de recibo que se quieran exigir condiciones que no están "aceptadas" con la compra dado que no existen explícitamente.
Con esto no quiero quitarte la razón, ni mucho menos. Simplemente aclarar, que entiendo lo que has expuesto y entiendo que exista contenido literal de la ley, pero también entiendo que un contrato establecido debe conformarse por las condiciones reales y la aceptación de ambas partes en una fecha determinada. Por lo tanto, entiende tu también mi frustración ya que es como si se inventaran las normas según les viene bien.

Dicho esto, gracias por la entretenida conversación!

Disculpa, añado otra aclaración que creo que no ha quedado clara. Yo no compré nada a distancia, luego creo que el Título III no aplicaría. Se compró en tieda física como cualquier tienda normal.
 ;)

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2018, 11:36:15 am »
Claro que el título III no te aplica. Lo que pasa es que la gente ha oído hablar del derecho de desisitimiento "por defecto", y no sabe dónde suenan las campanas. Añadía la información aunque no sirva a tu caso, por si le es útil a alguien.

Repecto a tu caso: no, no tienes razón. El comercio debe especificar las condiciones del derecho de desistimiento si lo incluye en su oferta por vol.untad propia. Si no lo incluye, es que no existe. Si no dice nada, las condiciones son las condiciones por defecto, y por lo tanto no existe el derecho de desistimiento por tu parte ni hay nada que achacar al comercio.

No tienen ninguna obligación de especificar o notificar que no existe derecho de desistimiento, puesto que lo normal, es que no exista en compras en tienda física.

Saludos.

Desconectado josema

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2018, 03:13:32 pm »
Gracias por la ley, Donca. Ahora a estudiarla!!!

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2018, 03:14:03 pm »
Apuesta segura de evasión de impuestos, mas o menos igual que la mayoría de multinacionales.

No estoy en contra de nadie, solo estoy a favor de los que pagan impuestos en España, para seguir teniendo Sanidad, Pensiones, Carreteras, Aeropuertos...

Respeto la total libertad que cada uno tiene de hacer con su dinero lo que le plazca y el idéntico valor de todas las opiniones.

Solo expreso mi manera de actuar y mis motivos.
Tienes absoluta razón en tus afirmaciones, eso es innegable.  Hasta donde yo sabía, Amazon España tributaba en el país, lo que como todas las grandes empresas, sus trucos tienen para rentabilizar más las ganancias.
De hecho aunque compro mucho vía Amazon, defiendo también mucho la compra en el pequeño comercio.  Resido en un municipio de apenas 7000 habitantes, y "protejo" sus comercios comprando en ellos en lugar de hacerlo en determinadas grandes superficies!
Un saludo!!
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies