linea roja

Autor Tema: Ruido en las imágenes  (Leído 523 veces)

Desconectado andresmutis

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Ruido en las imágenes
« en: Febrero 11, 2018, 06:22:14 am »
Hola!

Ultimamente estoy teniendo problemas con las fotografías tomadas con mi Sony A77ii, y es que me están saliendo con MUCHO ruido, así sea en medio del día, y no se que hacer. Creo que todo está bien, pero no logro dar con el problema si es de configuración, o si e sun problema con la cámara como tal.

Para que vean una imagen de muestra les envío el link para que puedan bajar el ARW y vean toda la información necesaria:

https://www.dropbox.com/s/zygpqbpjwfrf88r/ANDREA%20PEDRAZA_20180129_01795.ARW?dl=0

Quedo pendiente de su ayuda!

ANDRES MUTIS

Desconectado Garcigar

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Re:Ruido en las imágenes
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2018, 12:23:28 pm »
A ver, yo no es que sea muy experto y mucho menos conozco tu cámara, pero por los exif, veo que has disparado en modo retrato y supongo que la cámara te ha elegido los parámetros.  No sé exactamente qué parámetros exactamente has elegido tú, pero el ISO está a 800. Subir ISO es aumentar ruido, aunque sea a mediodía.

Prueba a tirar en manual y baja el ISO a 100  en buenas condiciones de luz a ver si tienes ruido. Ve probando y subiendo ISO y compara resultados.

Desconectado Tommymaria

• Forero
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2018, 01:43:37 pm »
Con un Iso en 800 no deberia de tener ruido apreciable en esa xamara....
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50 f3.5-5.6 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105 f3.5-4.5
https://www.flickr.com/photos/161824444@N04/

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2018, 01:55:06 pm »
Con ISO 800, en función del sensor, tendrá ruido si el ISO ha tenido que levantar sombras excesivamente subexpuestas.

El secreto para evitar el ruido, es exponer bien... y conocer tu cámara y el procesado. No es lo mismo el sensor de una A700, por ejemplo, donde es mucho más importante exponer correctamente que no subir el ISO, que el de una A7II, que es ISO Invariant y se comporta de forma diferente.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2018, 03:45:36 pm »
Buenas
He estado jugando un rato con el raw. Lo primero es que la fotografía la tienes subexpuesta en 1 diafragma, y esto aún que parezca una tontería, no lo es. Un diafragma subexpuesto supone el perder el 50% de la información de la fotografía, y esto con iso no nativo se paga con ruido.
Además, la velocidad, que es normal para trabajar con focales cortas con modelos que están quietas posando, es insuficiente con modelos que están cambiando de pose al mismo tiempo que estás disparando. Si utilizas flash, no hay problema, pero si no lo haces, la fotografía te saldrá, como es el caso, en la zona de la cara y el pelo movida, desplazando los pixeles concentrando en esa zona mas información por los degradados que debe procesar el procesador de imagen de la cámara, y con la mitad de la información que necesitaría para hacerlo.
Todo esto se traduce en un aumento de ruido que al ampliarlo al 100% será mas evidente. Si no existiera este movimiento, con un ligero filtro antirruido sería fácilmente recuperable, pero al sumarse tantas cosas, es mas difícil, corregirlo.
Aún así, y para ver en internet a una calidad como la que nuestras pantallas suelen mostrar, se puede arreglar bastante.
Le he hecho un retoquito rápido, para que veas que a pesar de todo, con un poco de experiencia y cariño, puede quedar bonita.
ATENCION, es tu foto, y sólo he realizado esto como ejemplo, una vez lo veas, lo borraré, al igual que he hecho con el archivo retocado en mi pc.

Unha aperta

Desconectado andresmutis

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2018, 05:09:11 pm »
A ver, yo no es que sea muy experto y mucho menos conozco tu cámara, pero por los exif, veo que has disparado en modo retrato y supongo que la cámara te ha elegido los parámetros.  No sé exactamente qué parámetros exactamente has elegido tú, pero el ISO está a 800. Subir ISO es aumentar ruido, aunque sea a mediodía.

Prueba a tirar en manual y baja el ISO a 100  en buenas condiciones de luz a ver si tienes ruido. Ve probando y subiendo ISO y compara resultados.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que sin importar si estoy en manual, retrato, apertura, program o full auto, están quedando con ruido. Incluso he hecho el ensayo volviendo a las bases, con exposímetro para una lectura exacta, y me sucede lo mismo. Voy a subir una fotografía en donde todo este manual para que veas. Yo llevo muchos años tomando fotografías, siempre he sido fiel a Sony, y nunca me había sucedido esto... Pero como humano, obviamente puedo fallar..

Desconectado andresmutis

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2018, 05:11:30 pm »
Con un Iso en 800 no deberia de tener ruido apreciable en esa xamara....

Exactamente. Yo he tomado con esta misma cámara y este mismo lente fotografías a ISO 1600 e incluso 2000 y realmente no se nota nada... Ni en exteriores ni en interiores o estudio... Como respondí anteriormente, soy humano y puedo fallar, pero últimamente casi todas las fotografías están saliendo con mucho ruido.

Desconectado andresmutis

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2018, 05:29:02 pm »
Buenas
He estado jugando un rato con el raw. Lo primero es que la fotografía la tienes subexpuesta en 1 diafragma, y esto aún que parezca una tontería, no lo es. Un diafragma subexpuesto supone el perder el 50% de la información de la fotografía, y esto con iso no nativo se paga con ruido.
Además, la velocidad, que es normal para trabajar con focales cortas con modelos que están quietas posando, es insuficiente con modelos que están cambiando de pose al mismo tiempo que estás disparando. Si utilizas flash, no hay problema, pero si no lo haces, la fotografía te saldrá, como es el caso, en la zona de la cara y el pelo movida, desplazando los pixeles concentrando en esa zona mas información por los degradados que debe procesar el procesador de imagen de la cámara, y con la mitad de la información que necesitaría para hacerlo.
Todo esto se traduce en un aumento de ruido que al ampliarlo al 100% será mas evidente. Si no existiera este movimiento, con un ligero filtro antirruido sería fácilmente recuperable, pero al sumarse tantas cosas, es mas difícil, corregirlo.
Aún así, y para ver en internet a una calidad como la que nuestras pantallas suelen mostrar, se puede arreglar bastante.
Le he hecho un retoquito rápido, para que veas que a pesar de todo, con un poco de experiencia y cariño, puede quedar bonita.
ATENCION, es tu foto, y sólo he realizado esto como ejemplo, una vez lo veas, lo borraré, al igual que he hecho con el archivo retocado en mi pc.

Unha aperta

Bueno, ante todo gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de editarla... Vamos que haces un buen trabajo!!!

Te explico qué estoy haciendo en este momento. Cuando voy a iniciar, tomo una fotografía en full auto y veo que lecturas me da la cámara, y tradicionalmente no estoy de acuerdo pues me gusta jugar mucho mas con la profundidad de campo, con la temperatura del color, etc. Tradicionalmente he aumentado 1 a 2 stops, pues prefiero evitar problemas con las sombras, y como siempre tomo en RAW es mas fácil y seguro de compensar y editar.

Ahora bien, me han dicho otros fotógrafos que disparan con Sony que Lightroom les ha traído diversos problemas y se han ido a otras plataformas para el revelado y manejo de sus fotografías. Yo tengo ya quizá unas 250.000 fotografías catalogadas, editadas y demás en Lightroom, por lo que no es una decisión fácil de tomar, a menos que realmente vea que ese es parte del problema... Creo que puede existir un problema en la cámara, y definitivamente hay un problema en mi, lo que combinado hace que las fotografías salgan así.

Adjunto el link de esa misma fotografía ya editada. Pasó por Lightroom, Photoshop y DeNoise... Creo que es un buen resultado, pero obviamente ha tomado mucho mas tiempo y esfuerzo del que debería...

https://www.instagram.com/p/Be33LLdBSyH/?taken-by=andresmutis

Nuevamente gracias por los comentarios de todos! Me han servido mucho, sobre todo en ponerme a pensar acerca de mis conocimientos y capacidades, y en que definitivamente como humanos podemos errar...

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2018, 10:49:45 am »
Tuve una A77II durante unas semanas.

Mira el ruido que puede tener a ISO800 con un pelín de subexposición en toma

A efectos de ruido, creo que está bastante mejor ésta, a ISO2500, porque se expuso mejor:

Por cierto: que ésta (antes de alguien me lo diga  ;D ) también puede ser ejemplo de AC's de un objetivo de gama media, que debería haber corregido en procesado.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2018, 10:51:30 am »
Bueno; también es cierto que el procesado de la segunda favorece la eliminación del ruido; no por corrección directa, sino por el alto contraste, que funde a negro el fondo, donde más ruido podría haber.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2018, 03:18:09 pm »
Holaaaa

¿Te sirve algo de lo que te hemos dicho?.

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2018, 02:48:12 am »
A ver si  responde con la solución ¿encontrada?...
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2018, 09:46:08 am »
Pues es una pena, pero parece que no sabemos si nuestro interés en ayudar sirvió de algo.

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2018, 11:12:34 am »
Lejos de esperar respuesta, al menos podemos ver lo buenas que son tus fotografías! 8)
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2018, 11:14:02 am »
Lejos de esperar respuesta, al menos podemos ver lo buenas que son tus fotografías! 8)

Ja jaaaaaaa... muchas gracias.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies