linea roja

Autor Tema: Noticia BOMBA para nuestras A7´s y a9 en sistema de flashes Godox  (Leído 2096 veces)

Desconectado kromo

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Re:Noticia BOMBA para nuestras A7´s y a9 en sistema de flashes Godox
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2018, 09:20:06 pm »
sticky con esto :)

Desconectado anchoa

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2018, 11:33:49 pm »
Anchoa, entiendo que debe funcionar en la A7 a secas. Eso creo al menos porque en la A7II que tiene un sistema similar funciona del carajo!
Puedes poner solo el emisor cuando las cosas están oscuras sin necesidad de conectarlo a un flash externo. Es como poner una linternita roja que se activa cuando pulsas el disparador. Solo funciona en el emisor X1T-S, no va con el flash envima de la cámara.

Efectivamente Donca, una vez coge foco se desconecta con lo que dura na, una miajilla jajajajajajajlo justo hasta que enfoca y luego se apaga.

Pues lo he probado en la A7, en una a6000 y en una rx10 y nada, no funciona en ninguna. El disparador sigue haciendo sus funciones habituales pero esta de enfocar a través de su laser nada.

Supongo que al pertenecer las 3 a la misma generación deben tener algo que impide que funcione con normalidad. Eso o yo estoy haciendo algo mál.

Si otro puede probarlo en alguna de estas cámaras para salir de dudas le estaría muy agradecido.

Desconectado unamuno

• Se deja ver
  • **
  • Yo ya no vuelvo al espejo, ni de coña!!!
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2018, 12:06:57 am »
EN la A6000 no va que lo acabo de comprobar. No sé si tendrá algo que ver con el sistema de enfoque. Si no me equivoco en la A6000 es por contraste, no por detección de fase. En la A7II es híbrido, por contraste y detección de fase. Lo mismo solo es compatible con aquellas que tienen enfoque por detección de fase... en la A7 es también por contraste, no por detección de fase. Lo mismo es así por eso.
Sony A7II y A9. Zeiss 55 f1.8, Sony 24-70 f2.8GM y sony 85mm f1.8. Samyang 14mm f2.8 manual, Sigma MC-11 y varios cristalitos para Canon... Godox 860II y AD200 con X1T-S

Desconectado Marc

• Nuevo
  • *
  • Sony A7r II
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2018, 12:58:07 pm »
En la a7r II si funciona, pero me gustaría saber como hacer para desactivarlo (para ajustar la exposición fielmente), y también me gustaría consultaros: si es normal que este disparador solamente tenga 3 grupos: A,B Y C cuándo el mismo flash que tuve en Nikon contaba con A,B,C, D y E osea dos grupos más, es normal esto?

Un saludo y gracias.

Desconectado FonFon

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2018, 06:38:50 pm »
Acabo de probar con mi A7rii y el Godox X1T-S, ya lo había actualizado antes pero desconocía esto, entre a la configuración del X1T seguí los pasos y efectivamente funciona y muy bien.
Sony a7rii + Sony a6300 + Sony 90mm 2.8 Macro +
 Zeiss FE 55mm 1.8 + Samyang 14mm 2.8 + Samyang 35mm 2.8 AF + Sony RX100 III + Flash Godox TT685s X2 + Godox X1T + DJI Mavic Pro

Desconectado unamuno

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2018, 02:51:38 pm »
En la a7r II si funciona, pero me gustaría saber como hacer para desactivarlo (para ajustar la exposición fielmente), y también me gustaría consultaros: si es normal que este disparador solamente tenga 3 grupos: A,B Y C cuándo el mismo flash que tuve en Nikon contaba con A,B,C, D y E osea dos grupos más, es normal esto?

Un saludo y gracias.

no entiendo exactamente lo que quieres decir. Si te refieres a como desactivar la trama láser es tan sencillo como ajustar el interruptor que tienens en el lado derecho del emisor donde te sale una bombilla. La pones o la quitas en función de que quieras o no trama láser.

Se pueden configurar 5 grupos pero viene ajustado de fábrica para 3. Mediante los menús dejando pulsada la opción FN se hace pero no se decirte cual de las funciones es el que hace 3 o 5 grupos. Yo con tres voy más que servido así que no he tenido necesidad de modificar eso...
Sony A7II y A9. Zeiss 55 f1.8, Sony 24-70 f2.8GM y sony 85mm f1.8. Samyang 14mm f2.8 manual, Sigma MC-11 y varios cristalitos para Canon... Godox 860II y AD200 con X1T-S

Desconectado Apurrutu

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2018, 07:56:56 pm »
Hola, estaba ilusionadísimo con esta nueva función pero no consigo hacer aparecer el patrón de ayuda al enfoque.
He seguido los pasos y aunque he tenido que probar en la actualización 3 veces pues daba error en las anteriores, se instaló y tengo la versión V-16. Activo en F10 01 y en cámara la ayuda en automático (A7 II), y únicamente se activa el led de la cámara, pero no el del disparador.  El patrón del disparador anula al de la cámara no?

Ayuda por diosss!! Mil gracias!

*Edito para decir que he probado todo lo que se me ha ocurrido, todos los tipos de enfoque y sus combinaciones; area deteccion fase; con/sin deteccion de caras; ayuda enfoque... En fin, no sé que más probar. En principio debería funcionar puesto que está en la versión V-16 y en F10 01, peeeeero soy lo más manco para estas cosas, rara vez me salen a la primera, me  cawen toooooo!!!  Mil gracias otra vez para aquella alma caritativa que se apiade!

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2018, 08:33:59 pm »
Buenas

Prueba con la cámara en manual M, en AF-S, coloca el XT1 sobre la zapata, enciende el XT1 y coloca el botón de ayuda en on, enciende la cámara después de tener estos encendidos, y tiene que funcionar.

Que conste que hoy me falló a mi, y me acordé de este post, pero, cuando me relajé, me di cuenta de que no había quitado la tapa del objetivo.  :'( :'(

Unha aperta

Desconectado Apurrutu

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2018, 03:49:55 pm »
Buenas

Prueba con la cámara en manual M, en AF-S, coloca el XT1 sobre la zapata, enciende el XT1 y coloca el botón de ayuda en on, enciende la cámara después de tener estos encendidos, y tiene que funcionar.

Que conste que hoy me falló a mi, y me acordé de este post, pero, cuando me relajé, me di cuenta de que no había quitado la tapa del objetivo.  :'( :'(

Unha aperta

He conseguido que me salga el patrón justo al encender el disparador si está activado en "on", pero después de esto vuelve a hacer uso del led de la cámara en la ayuda al enfoque. Que desgraciaitoo que soyy dios mioo!!   
No sé si habrá alguna otra opción requete escondida que influya, creo que optaré por volver a instalar el firmware a ver que pasa.

Mil gracias!!

Edito: Acabo de flashear de nuevo y esta vez el proceso ha salido bien desde el primer intento. Y nada, debo ser monguer porque no le doy explicación. Únicamente me sale el patrón del disparador al iniciarse y cuando está sobre la zapata, después utiliza solo el led de cámara  :'(

Desconectado ruso27

• Moderador
  • Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2018, 04:54:20 pm »
 :) Deberiamos organizar una quedada de flash tal como la que se hizo en alphaspain hace unos años, con los flash actuales seria aun mas facil que lo que montamos en su dia en el retiro (ayude a organizarlo y aunque salio bien fue un poco caos jeje) 047

Desconectado BFP

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2018, 09:30:24 am »
Buenas

Unha aperta

He conseguido que me salga el patrón justo al encender el disparador si está activado en "on", pero después de esto vuelve a hacer uso del led de la cámara en la ayuda al enfoque. Que desgraciaitoo que soyy dios mioo!!   
No sé si habrá alguna otra opción requete escondida que influya, creo que optaré por volver a instalar el firmware a ver que pasa.

Mil gracias!!

Edito: Acabo de flashear de nuevo y esta vez el proceso ha salido bien desde el primer intento. Y nada, debo ser monguer porque no le doy explicación. Únicamente me sale el patrón del disparador al iniciarse y cuando está sobre la zapata, después utiliza solo el led de cámara  :'(

Hola buenas compañero!!
No será un mal contacto entre los pines de la cámara y los pines del transmisor??
Prueba a darles con limpiador de contactos. O mueve un poco el transmisor a ver si hace contacto.
Un saludo
PD: Muchísimas gracias por compartirlo UNAMUNO gran aporte!!

Desconectado Apurrutu

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2018, 02:42:04 pm »
Buenas

Unha aperta

Mil gracias!!

Hola buenas compañero!!
No será un mal contacto entre los pines de la cámara y los pines del transmisor??
Prueba a darles con limpiador de contactos. O mueve un poco el transmisor a ver si hace contacto.
Un saludo

Gracias por la respuesta. Ya lo había probado pero lo he vuelto a hacer a conciencia. Lo que me despista es que al encenderlo sí prenda el patrón de ayuda, y luego no. No sé si tramitar la garantía, aunque antes intentaré probarlo en otra Sony a ver si aclaro un poco el tema.
Qué frustración dios miooo!!!

Desconectado unamuno

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2018, 01:19:32 am »
Perdonad que he estado fuera del foro mucho tiempo. El grupo de facebook de cámaras sin espejo me tiene ocupado todo el tiempo joe!!!
Al que quiera aquí tiene el enlace:
https://www.facebook.com/groups/1806599206248510/?fref=nf

No sé que puede pasarte Apurrutu, no entiendo por qué hace eso. Debería funcionar cuando aprietas el botón de enfoque...

Desconectado BFP

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2018, 10:35:36 am »
Buenas

Unha aperta

Mil gracias!!

Hola buenas compañero!!
Un saludo

Gracias por la respuesta. Ya lo había probado pero lo he vuelto a hacer a conciencia. Lo que me despista es que al encenderlo sí prenda el patrón de ayuda, y luego no. No sé si tramitar la garantía, aunque antes intentaré probarlo en otra Sony a ver si aclaro un poco el tema.
Qué frustración dios miooo!!!

Buenas de nuevo!!
Y el flash te funciona bien todo poniéndolo en la zapata de la cámara??
Es rarísimo.
Lo único probar a restaurar los valores de fábrica de la cámara por si fuera algo que pueda estar mal, pero es muy raro.
No sé de donde eres yo soy de Asturias si quieres probar te dejo el mío jejeje.
Un saludo

Desconectado sysco

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2018, 01:08:55 pm »
   No se yo este laser... seguro que va bien, pero si es laser, no un led con retícula, como toque el sensor de la cámara lo vais a freír en milisegundos, incluso una reflexión directa, habría que ver lo seguro que es.

https://photofocus.com/2013/09/14/beware-lasers-can-kill-your-cameras-sensor/

Es bien conocido.

Saludos

Sysco

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies