linea roja

Autor Tema: ¿Para cuándo sección propia para la A 7RIII?  (Leído 755 veces)

Desconectado eprtvib

• Nuevo
  • *
¿Para cuándo sección propia para la A 7RIII?
« en: Enero 11, 2018, 02:29:44 pm »
Pues lo dicho, soy un increíblemente encantado poseedor de una A7RIII y estaría bien poder disponer de sección propia para empezar a poner las inquietudes y opiniones de los que lo consideréis oportuno.

Desconectado ruso27

• Moderador
  • Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:¿Para cuándo sección propia para la A 7RIII?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 05:05:04 pm »
les paso tu peticion a los responsables aver si se puede hacer ya :)

Desconectado Mapufre

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 10:27:08 am »
Otro por aquí con una A7RIII, y estaría muy bien una sección para ella  :)

Desconectado eprtvib

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 10:36:25 am »
Ademas es un maquinon de 3 pares de narices. Ya la he usado para hacer el primer trabajo (reportaje social) y estoy más que muy contento, con el zeiss 35 1,4 y el batis 85 1,8. Ahora a ver que tal se porta caundo haga la primera boda de la temporada.

Desconectado Morgan

• Colaborador
  • Gurú del Foro
  • Tucumán, Argentina.
    • Flickr
    • Mi Galería en Sonystas
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2018, 02:06:16 am »
Ya está creado el foro para esta cámara.
Disculpen la demora.
Saludos cordiales.

Desconectado jazzmadrid

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2018, 06:16:15 pm »
Hola a todos,
Soy otro afortunado poseedor de esta increíble máquina desde hace unos días. Voy describiendo poco a poco la multitud de funciones y prestaciones que tiene. No se si seré capaz de sacarle todo el jugo que tienen. He comenzado calzando el sony-zeiss 55 f 1.8 y estoy alucinando con la resolución y definición de detalles.
Iré comentando a medida que la vaya utilizando y subiré algunas fotos.
Un saludo!
Sony A7R lll. FE 16-35 F4 OSSS Sony-Zeiss + Sony G FE 90 2.8 Macro + FE 55 1.8 Sony-Zeiss

Desconectado eprtvib

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2018, 10:25:00 pm »
Pues el viernes me tiene que llegar el segundo cuerpo de a7r3, y he añadido el zeiss 55 1.8 y el sony 90 2,8 macro a mi zeiss 35 1,4 y el batis 85 1,8. Me estoy pensando el 24-70 gm, pero creo que al final me inclinaré por el batis 25 f2 para cubrir todas las focales. Trabajo con dos camaras a la vez, pero lo que intento huir de zoom (aunque el 24-70 gm me tienta!!)

Desconectado jazzmadrid

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2018, 07:38:10 pm »
Pues el viernes me tiene que llegar el segundo cuerpo de a7r3, y he añadido el zeiss 55 1.8 y el sony 90 2,8 macro a mi zeiss 35 1,4 y el batis 85 1,8. Me estoy pensando el 24-70 gm, pero creo que al final me inclinaré por el batis 25 f2 para cubrir todas las focales. Trabajo con dos camaras a la vez, pero lo que intento huir de zoom (aunque el 24-70 gm me tienta!!)
Hola eprtvib, ¿qué tal ese 35 f1.4 ? He leído que es muy nítido en el centro y no tanto en las esquinas.
Seguro que es una óptica súper nítida. Lo que veo es que tiene un peso y tamaño considerable. Casi como el precio! ????
Quizá me plantee sustituir el zoom 16-35 por dos fijos. El 35 f1.4 y un ultra angular. Sobre este último no sé cuál... la focal entre 12-14 máximo 16 lo utilizaría para nocturnas, paisaje, y arquitectura. Tienen buena prensa los Laowa. Me gustaría que fuese autofocus, aunque esto último en estas focales es más prescindible. Alguna sugerencia
Sony A7R lll. FE 16-35 F4 OSSS Sony-Zeiss + Sony G FE 90 2.8 Macro + FE 55 1.8 Sony-Zeiss

Desconectado jazzmadrid

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2018, 12:47:58 pm »
Alguien ha probado este objetivo, Zeiss batis 18mm f2.8 full frame. Cuesta un poco más que Laowa 15 f2 y tiene AF. Además de la Marca Zeiss.

Desconectado eprtvib

• Nuevo
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2018, 04:40:02 pm »
Hola eprtvib, ¿qué tal ese 35 f1.4 ? He leído que es muy nítido en el centro y no tanto en las esquinas.
Seguro que es una óptica súper nítida. Lo que veo es que tiene un peso y tamaño considerable. Casi como el precio! ????
Quizá me plantee sustituir el zoom 16-35 por dos fijos. El 35 f1.4 y un ultra angular. Sobre este último no sé cuál... la focal entre 12-14 máximo 16 lo utilizaría para nocturnas, paisaje, y arquitectura. Tienen buena prensa los Laowa. Me gustaría que fuese autofocus, aunque esto último en estas focales es más prescindible. Alguna sugerencia
pues lo uso como óptica principal, y es espectacular. Es cierto que a f1,4 en las esquinas no es especialmente nítida, no así en el centro que es muy bueno, pero a partir de f2 es simplemente soberbia. Tiene algo de AC a máxima apertura, pero insisto en que para mí es brutal. De hecho he comprado el 24-70 GM 2.8 y lo voy a devolver. Prefiero de mucho el zeiss 35 1.4, el zeiss 55 1.8 y el zeiss batis 85 1.8 que actualmente tengo, teniendo en cuenta que trabajo con dos a7r3 a la vez en un arnés doble. En breve caerá el batis 25 f2 y para social y estudio tengo ya todo cubierto. Con el tiempo quizás el 70-200 2.8, pero como son focales que apenas uso, no me lo planteo aún a corto plazo.
Eso sí deseando que saquen el profoto a1 para sony, llevo con el b2 una semana y es sencillamente brutal.

Desconectado eprtvib

• Nuevo
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2018, 04:42:52 pm »
I
Alguien ha probado este objetivo, Zeiss batis 18mm f2.8 full frame. Cuesta un poco más que Laowa 15 f2 y tiene AF. Además de la Marca Zeiss.
Lo probaré en unas semanas, lo que si te adelanto es que, por lo que he leído , es sencillamente brutal. Nítido a rabiar, colores y pop zeiss (con lo que eso significa) y distorsión casi nula. Y de la construcción no es necesario ni hablar.

Desconectado jazzmadrid

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2018, 06:40:15 pm »
I
Lo probaré en unas semanas, lo que si te adelanto es que, por lo que he leído , es sencillamente brutal. Nítido a rabiar, colores y pop zeiss (con lo que eso significa) y distorsión casi nula. Y de la construcción no es necesario ni hablar.

Gracias por tus comentarios. Juer, vaya equipito que te has calzado!! Todo pata negra con 5J
Yo apenas uso flash y me he hecho con un neewer880 que es primo hermano del godox. Para el uso que le doy voy sobrado. No hago nada de BBC.
Pues ya comentas que tal ese Batis. Donde lo compraste?  si no es indiscreción.
Ya veo que tú (comparto contigo 100%) eres más de focales fijas.
Los zoom son muy cómodos y ciertamente en algunas ocasiones muy útiles. Pero la máxima calidad la da siempre un buen fijo.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2018, 07:15:59 pm »
I

Gracias por tus comentarios. Juer, vaya equipito que te has calzado!! Todo pata negra con 5J
Yo apenas uso flash y me he hecho con un neewer880 que es primo hermano del godox. Para el uso que le doy voy sobrado. No hago nada de BBC.
Los zoom son muy cómodos y ciertamente en algunas ocasiones muy útiles. Pero la máxima calidad la da siempre un buen fijo.
Buenas
Yo tengo el Batis 18 f2.8, y no es bueno, es impresionante, mucho mas impresionante de lo que la gente se imagina, por que los señores de Zeiss, con la serie Batis, han hecho algo, que nunca se había probado antes, y te lo voy a explicar.
por lo general, las lentes cuando se diseñan, lo hacen para que el aumento de la calidad séa progresivo, así, todos sabíamos que cualquier lente hasta ahora, y salvo algunas excepciones, tiene su mayor calidad 3 diafragmas por encima de  la máxima apertura, así, si tenemos una lente f2.8, sabemos que a f8, nos dará la máxima calidad, y después irá disminuyendo poco a poco hasta su mínima apertura. ¿Y a que viene esto?, pues los señores de Zeiss, han fabricado un objetivo que su máxima calidad está entre f2.8 y f5.6, comenzando a caer su calidad a partir de f8. ¿como te has quedado? A cuadros seguro.
¿Y eso es malo o es bueno para un ultra angular? Vamos a ver
Fotografía nocturna y VL, diafragma mas usado, el mas abierto (ventaja)
Fotografía de conciertos y eventos en espacios cerrados, diafragma mas utilizado el mas abierto (ventaja)
Fotografía BBC, iglesias, banquetes, carpas, etc, diafragma mas utilizado, el mas abierto (ventaja)
Fotografía de paisaje, cualquier cosa, pero este objetivo a f5.6 (máxima calidad) tiene la hiperfocal a 1.90m, lo que implica que enfocando a esa distancia, tendrías  enfocado desde 0.90m hasta infinito, pero a f8. está a 1.30m, enfocando de 0.60m hasta infinito. Una solemne pasada. (ventaja)
Precio (desventaja)
¿Quieres ver fotos con este objetivo?
https://www.flickr.com/groups/2931483@N24/pool/
En mi flickr puedes ver algunas mas https://www.flickr.com/photos/20097364@N07/
Yo lo he comprado aquí http://www.fotocinecolor.com/zeiss/1108-zeiss-batis-18-mm-f18.html
Unha aperta

Desconectado jazzmadrid

• Nuevo
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2018, 09:42:57 pm »
I

Buenas
Yo tengo el Batis 18 f2.8, y no es bueno, es impresionante, mucho mas impresionante de lo que la gente se imagina, por que los señores de Zeiss, con la serie Batis, han hecho algo, que nunca se había probado antes, y te lo voy a explicar.
por lo general, las lentes cuando se diseñan, lo hacen para que el aumento de la calidad séa progresivo, así, todos sabíamos que cualquier lente hasta ahora, y salvo algunas excepciones, tiene su mayor calidad 3 diafragmas por encima de  la máxima apertura, así, si tenemos una lente f2.8, sabemos que a f8, nos dará la máxima calidad, y después irá disminuyendo poco a poco hasta su mínima apertura. ¿Y a que viene esto?, pues los señores de Zeiss, han fabricado un objetivo que su máxima calidad está entre f2.8 y f5.6, comenzando a caer su calidad a partir de f8. ¿como te has quedado? A cuadros seguro.
¿Y eso es malo o es bueno para un ultra angular? Vamos a ver
Fotografía nocturna y VL, diafragma mas usado, el mas abierto (ventaja)
Fotografía de conciertos y eventos en espacios cerrados, diafragma mas utilizado el mas abierto (ventaja)
Fotografía BBC, iglesias, banquetes, carpas, etc, diafragma mas utilizado, el mas abierto (ventaja)
Fotografía de paisaje, cualquier cosa, pero este objetivo a f5.6 (máxima calidad) tiene la hiperfocal a 1.90m, lo que implica que enfocando a esa distancia, tendrías  enfocado desde 0.90m hasta infinito, pero a f8. está a 1.30m, enfocando de 0.60m hasta infinito. Una solemne pasada. (ventaja)
Precio (desventaja)
¿Quieres ver fotos con este objetivo?
https://www.flickr.com/groups/2931483@N24/pool/
En mi flickr puedes ver algunas mas https://www.flickr.com/photos/20097364@N07/
Yo lo he comprado aquí http://www.fotocinecolor.com/zeiss/1108-zeiss-batis-18-mm-f18.html
Unha aperta

Gracias por tus comentarios y por la información. He estado viendo fotos del objetivo en cuestión y creo que en gran angular es una apuesta segura. Ciuesta unos 300 euros más que un Laowa, pero en mi opinión los valen. Transmisión de datos exif, autofocus. Cristalería firmada por zeiss. Resistente a la humedad y el polvo. Sin decir con esto que el Laowa sea malo. Ni mucho menos tiene muy buenas críticas y desde luego he visto imágenes muy buenas realizadas con esa óptica. A favor del Laowa hay 3 milímetros de diferencia. Aro de diafragma físico. Un paso más luminoso y un precio más contenido. También el Laowa es mucho más pesado
Lo que he leído es que el cuerpo del zeiss es un poco poco resistente a las marcas y el anillo de enfoque es un iman para el polvo.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2018, 10:37:55 am »
Buenas
Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia, y al mío, haciendo vía láctea en noviembre, le ha caído rocío durante 5 horas seguidas y con pasarle un paño, me ha llegado.
Hace dos semanas, he estado en medio de una ventisca de nieve haciendo fotos y vídeo y se comportó como un campeón, sin problema alguno, y por último, la semana pasada haciendo las fotos del faro de Alcabre desde las escaleras del embarcadero con la cámara en el trípode a ras de agua, pasó un barco y con la ola de la estela pasó por encima de todo el equipo, subí rápidamente, lo metí bajo el chorro de un grifo y lo sequé con papel, y seguí haciendo el resto de las fotos como si no hubiera ocurrido nada.
Quien me diga que la A9 o el Zeiss 18 son frágiles, es que no lo han tenido y no lo han usado, ni lo han llevado al límite.
Para las fotos nocturnas, cuando lo pones en manual, se enciende una pantalla en el anillo de enfoque mostrando las distancias para que no tengas que encender linterna que pueda molestar a los demás, y a ún que pueda parecer una chorrada, es un gran adelanto que no fastidia a los que están exponiendo en ese momento.
Unha aperta

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies