linea roja

Autor Tema: Dudas objetivos A7ii  (Leído 175 veces)

Desconectado Nara8

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A7ii
Dudas objetivos A7ii
« en: Julio 03, 2018, 01:38:39 pm »
Hola,

A ver si con vuestra experiencia me podéis ayudar…

Soy poseedora de una Sony A7ii, y de un objetivo Sony 50mm y Sony Zeiss 35mm. Estoy encantadísima con este equipo, pero quiero jugar con algunos objetivos manuales.
He mirado los Yashica 135mm ML y 28mm ML, y así abarcar más rango. He estado leyendo reviews y por el precio que encuentras están bastante bien.
También he mirado el Minolta 28-135mm, pero he leído que es bastante pesado, y no sé si me merece la pena repetir las focales fijas que ya tengo.

Muchas gracias de antemano,
Noemi.

PD: Si este tema no va aquí, disculpad.

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
Re:Dudas objetivos A7ii
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 03:37:14 pm »
Hola Nara!

tu pregunta lleva en un momento que algún boot nos está espameando así que no sé si algun@ de l@s compañer@s que pueden ayudar lo ha visto :)

Sobre lo de las focales... los que somos más comodones usamos Zooms pero es cierto que hay gente que en su arsenal sólo tienen objetivos fijos. Dependiendo del tipo de foto y la cantidad de veces que tengas que cambiar de lentes una u otra opción te será más adecuada.

Sobre Yashica... no puedo decirte nada pues no tengo referencias.

A ver si alguien puede ayudar.

Saludos
Sony Alpha 7RIII / SEL 24-70mm 2.8 / SAL 50mm f1.4 / LA-EA4

Desconectado Nara8

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A7ii
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2018, 09:53:54 am »
Pues si que elijo bien el momento jejejej

Muchas gracias por su respuesta LoCortes!! La verdad es que me encantan los fijos...pero no sé si merecerá o no el Minolta.

Desconectado Guilleq

• Forero
  • Sony Alpha 7R III
    • Flickr
    • Área de Dibujo
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2018, 10:07:40 am »
Hola Nara,

Yo en mi A7 II suelo usar el FE 28mm f2 con sus conversores 21mm y 16mm (este último de ojo de pez) y rinde bastante bien, la relación calidad-precio es muy buena, y el peso y volumen es el adecuado para la A7 II.

Estuve mirando el Samyang 35mm f2.8 FE AF pero al final no me decidí a adquirirlo.

Saludos.
Sony: Alpha: 7R III, 7II, 6500, 6000, 5100, 77II; RX: 10 I y III, 100 III;
Otras: Canon, Fuji, Nikon, Olympus, Panasonic.
Última adquisición: E PZ 18-105mm f4 G OSS

Desconectado Nara8

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A7ii
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2018, 09:19:39 am »
Hola Guilleq,

También había pensado en ahorrar un poco más, y comprarme el 28mm nativo de montura E.
Le estoy dando vueltas y no estoy segura de si me merecerá la pena esa focal, ya que tengo el 35. Igual algo fijo más angular...
No se, estoy hecha un lío.

Desconectado Nara8

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A7ii
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2018, 10:09:39 am »
Bueno,

Creo que he preguntado en el momento menos oportuno debido al bot que hay por aquí.

Al final, me ha salido una muy buena oferta de un Sony Zeiss 24-70 f4, y me he cogido este para viajes sobre todo. Las fotos que hago están en este rango de focal, ya que apenas uso focales más largas. Sé que es un objetivo muy criticado, pero he visto muchas fotos y para el uso que yo le doy me es suficiente, ya que no soy profesional, y no puedo conseguir un 2.8. Si necesito más luminosidad algún día, tengo un Sony Zeiss 35 y 55 mm que me van perfectos. Y de gran angular uso un Tokina 11-20 heredado de mi antigua Canon, que uso con adaptador y me va fantástico. 

Me faltaba un tele corto (no hago fauna ni nada por el estilo), y para ello me he cogido el Pentacon 135 de 15 palas por ebay. Me enamoró su bokeh…

Ya os contaré que tal ésta elección. Creo que a partir de ahora me veréis mucho por aquí, aunque no me veo capacitada para dar ningún consejo sobre nada, que aún me queda mucho por aprender. Vuestros post me ayudan mucho en mi continuo aprendizaje sobre este mundo…así que muchas gracias!!

Noemi.

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2018, 11:29:28 am »
Me faltaba un tele corto (no hago fauna ni nada por el estilo), y para ello me he cogido el Pentacon 135 de 15 palas por ebay. Me enamoró su bokeh…

Buena elección, el Pentacon.
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Helios 40, Takumar 200. Otros.

Desconectado Guilleq

• Forero
  • Sony Alpha 7R III
    • Flickr
    • Área de Dibujo
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2018, 01:27:28 pm »

Buena elección, el Pentacon.

... Y el 24-105mm f4  ;)

Desconectado Guilleq

• Forero
  • Sony Alpha 7R III
    • Flickr
    • Área de Dibujo
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2018, 01:30:35 pm »
Bueno,

Creo que he preguntado en el momento menos oportuno debido al bot que hay por aquí.

Al final, me ha salido una muy buena oferta de un Sony Zeiss 24-70 f4, y me he cogido este para viajes sobre todo. Las fotos que hago están en este rango de focal, ya que apenas uso focales más largas. Sé que es un objetivo muy criticado, pero he visto muchas fotos y para el uso que yo le doy me es suficiente, ya que no soy profesional, y no puedo conseguir un 2.8. Si necesito más luminosidad algún día, tengo un Sony Zeiss 35 y 55 mm que me van perfectos. Y de gran angular uso un Tokina 11-20 heredado de mi antigua Canon, que uso con adaptador y me va fantástico. 

Ya os contaré que tal ésta elección. Creo que a partir de ahora me veréis mucho por aquí, aunque no me veo capacitada para dar ningún consejo sobre nada, que aún me queda mucho por aprender. Vuestros post me ayudan mucho en mi continuo aprendizaje sobre este mundo…así que muchas gracias!!

Noemi.

Hola Noemi,

Estimo que has hecho una buena elección aprovechando la oferta que comentas; yo ahora ando detrás del nuevo Tamron 28-75mm f2.8, esperando alguna descuento de este o del Sony FE 24-105mm f4.

Saludos.

Guillermo.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies