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Autor Tema: Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95  (Leído 815 veces)

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Desconectado LoCortes

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Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« en: Abril 02, 2018, 11:08:28 pm »
Buenas noches!
Acabo de ver dicha noticia en Xataka (https://m.xatakafoto.com/otras/meyer-optik-nocturnus-iii-50mm-f0-95-un-objetivo-para-los-amantes-de-la-noche-y-el-bokeh) y he pensado en compartir y preguntar.

Quien conoce dicha marca? Referencias? Qué pensáis de la focal que presentan?

Muchas gracias!
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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 12:17:23 am »
Por ese precio, solo puede ser bueno

Desconectado Juanito

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 12:50:39 am »
Se trata de una marca alemana que existió décadas atrás y que posteriormente pasó a denominarse Pentacon.

Recientemente la han resucitado, aplicando una política de precios brutales. 
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Desconectado Tommymaria

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2018, 12:55:19 am »
Se trata de una marca alemana que existió décadas atrás y que posteriormente pasó a denominarse Pentacon.

Recientemente la han resucitado, aplicando una política de precios brutales.

Precio brutal???. Por caro o barato....porque si para ti 3000$ es precio competitivo....olé tus hue......... ??? ??? ??? :o ;)
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50mm f3.5-5.6 + Sony 18-200mm f3.5-5.6 + Sony 50mm f1.8 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105mm f3.5-4.5
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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2018, 01:56:35 am »
Está claro que busca un mercado elitista.  Con ese precio, ese design y montando acople Leica, busca codearse con lo mas fino del lugar.  Así que es de suponer que la óptica y las prestaciones estarán a la altura o se los comerán con patatas.

En cuanto al precio...  Pudiera ser que no sea tan desorbitado.  Desde que empecé en esto de la fotografía, un 50/1,4 duplicaba en precio a un 50/1,8.  fuera de la marca que fuera.  Creo que la cosa no ha cambiado mucho y cualquier lete que pilles con un paso extra de luminosidad se dispara con respecto al similar con un paso mas.  El f0,95 ofrece ese extra de luz.  Luego que merezca la pena para los que se lo puedan permitir si esa gran apertura va acompañada de una bajada del punto dulce, es decir que si tienes la pasta y tienes un 50 1,4 de 1500 pavos cuyo punto dulce empieza vamos a poner que en 3,5 y el punto dulce de este empieza en 3,5 también, creo que mejor te gastas la pasta en otra cosa.  Pero si tienes la pasta el punto dulce empieza tal que en 2,8 y tienes motivos para sacarle tajada a ese punto extra, bien por que seas pro y el tipo de foto que haces le venga muy bien ese punto extra o bien por que seas muy entusiasta de la fotografía y le saques jugo, puede que te merezca la pena.  Ojo que no es mi caso.  Yo aunque tenga la pasta, mi grado de entusiasmo no llega a ese punto.  Por ello yo no me gastaría ese precio ni teniendo esa pasta a menos que tuviese tanta mas, para gastármela en otro montón de cosas a las que no tengo acceso.

En definitiva, que es posible que valga lo que cuesta.  Si, lo es.  Que sea así, está por ver.  Ten en cuenta que al margen de esto hay muchos que pagan las marcas solo por si mismas y creo que estos quieren meterse también en ese mercado.  Seguro que en los yates que rulan por mallorca u otros puertos similares, con dueños ricos e invitados ilustres, hay no pocos que llevan colgada una Leica al hombro y luego se vuelven a su pueblo con 200 fotos mal tomadas de chicas preciosas, otros invitados ilustres y poco mas.  Llevar una Leica viste mucho  XDD  Así que si este verano te presentas con una Leica y este objetivo tan cuco y pintón, te vas a asegurar que algunos te pregunten por él.  de la misma forma que si te presentas con lo último de Prada o de Manolo Blanik.  Así que es probable que alguno se lo pille solo por eso.  Aunque el objetivo parece grande y pesado, lo cual no es tan cómodo solo para aparentar.  Una Leica con un objetivo medio panqueque, da el pego mas que de sobras y se está mucho mas cómodo.  en fin, en otro foro que frecuentaba decíamos: Hay gente pa toooo.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado Juanito

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2018, 09:57:37 am »
Se trata de una marca alemana que existió décadas atrás y que posteriormente pasó a denominarse Pentacon.

Recientemente la han resucitado, aplicando una política de precios brutales.

Precio brutal???. Por caro o barato....porque si para ti 3000$ es precio competitivo....olé tus hue......... ??? ??? ??? :o ;)

Por "brutales" me refería a elevadísimos, desorbitados. Por ejemplo, el modelo Somnium, que aparentemente no es más que un Helios 40 disfrazado, cuesta tres veces más. Habría que echarle el ojo a alguna comparativa y verificar si la calidad es también superior, porque como sea la misma, tal como se dice vulgarmente: apaga y vámonos...
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Desconectado Tommymaria

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2018, 12:49:29 pm »
Se trata de una marca alemana que existió décadas atrás y que posteriormente pasó a denominarse Pentacon.

Recientemente la han resucitado, aplicando una política de precios brutales.

Precio brutal???. Por caro o barato....porque si para ti 3000$ es precio competitivo....olé tus hue......... ??? ??? ??? :o ;)

Por "brutales" me refería a elevadísimos, desorbitados. Por ejemplo, el modelo Somnium, que aparentemente no es más que un Helios 40 disfrazado, cuesta tres veces más. Habría que echarle el ojo a alguna comparativa y verificar si la calidad es también superior, porque como sea la misma, tal como se dice vulgarmente: apaga y vámonos...

Ahh. Ya decía yo.....jjjjjj.
Desde luego, creo que si que se quieren posicionar en un restringido círculo elitista, como Cartier, Ferrari o Hasselblad....
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Desconectado nomaRags

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2018, 01:54:31 pm »
Buenas

Si es mejor que este, http://www.canonrumors.com/reviews/review-canon-ef-50mm-f1-0l/ y se acerca al Zeiss Otus 55 f1.4, tiene un precio muy bueno.

El canon valía 4000 lereles, y se supone cuando lo sacaron, las malas lenguas dicen que fue, para sacarle los colores en cuanto a bokeh a Zeiss con su mejor óptica de todos los tiempos, por entonces, el Zeiss Otus 55 f1.4.

El problema, es que sacaron un truño como un puño, que no le llegaba siquiera al nivel de la caja del Zeiss, muy rápido, si, pero con mas distorsiones que curvas en las caderas Beyonce, y hoy en día la gente lo compra como objeto de colección, por que el 1.2 le da un buen repaso en calidad. Lo curioso, es que este canon, se venda mas caro que el Zeiss Otus que en España creo recordar que anda por los 3000 lereles.

Así que para sacar un 50, aún que sea mas rápido que la escala de diafragmas utilizada, hay que tener los machos muy bien amarrados, sabiendo que la competencia con muchos medios y mucha pasta, no ha conseguido competir con Zeiss, y mas al mismo precio,

Unha aperta

Desconectado LoCortes

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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2018, 06:38:19 pm »
Muchas gracias a todos por pasaros!

La verdad es que me pareció muy interesante por la abertura inferior a 1 y quería saber opiniones.

Para nada estoy planteándome su adquisición y menos habiendo comprado hace poco el SEL2470GM y el LAEA4. Además, mi nivel de fotógrafo queda en el de... "en proceso de formación".

Me pareció curioso porqué me quedó grabado en la mente un artículo (aunque no era éste, para muestra un botón...) que leí hace mucho dónde Kubrik había usado para una de sus películas la Zeiss Planar de 50mm f/0.7. Y dónde hablaban de la dificultad de crear lentes inferiores a f/1.

Saludos
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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2018, 08:03:31 pm »

La verdad es que me pareció muy interesante por la abertura inferior a 1 y quería saber opiniones.


De un tiempo a esta parte han aparecido varias lentes de este tipo (Zhongyi Mitakon, Voigtlander, etc...), por lo que ya empiezan a no llamar tanto la atención.

Parece que el asunto va tomando el cariz de una moda. No les encuentro utilidad más allá de la de disparar a infinito o a objetos alejados, pues de cerca la profundidad de campo debe ser mínima. Por lo general, bajar de f1,8 lo veo poco práctico y hacerlo de f1,4 casi innecesario. No obstante, hago hincapié en que se trata de una opinión muy personal.
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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2018, 02:06:11 am »

La verdad es que me pareció muy interesante por la abertura inferior a 1 y quería saber opiniones.


De un tiempo a esta parte han aparecido varias lentes de este tipo (Zhongyi Mitakon, Voigtlander, etc...), por lo que ya empiezan a no llamar tanto la atención.

Parece que el asunto va tomando el cariz de una moda. No les encuentro utilidad más allá de la de disparar a infinito o a objetos alejados, pues de cerca la profundidad de campo debe ser mínima. Por lo general, bajar de f1,8 lo veo poco práctico y hacerlo de f1,4 casi innecesario. No obstante, hago hincapié en que se trata de una opinión muy personal.

Aparte, el enfoque va a ser minimo y muy complicado....
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Re:Meyer Optik Nocturnus III 50mm F0.95
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2018, 11:54:02 am »
Buenas

La función esencia de estos objetivos, por lo general, y por lo que yo se, se utilizan mas en tomas abiertas, como si fuera un angular, pero que se necesite hacer desaparecer los fondos, como cuando se utilizan decorados en estudio y quieres integrar al/los personajes en un escenario concreto, que puede estar a miles de kilómetros, o no haber existido nunca en la realidad, sin que el espectador pueda apreciar si el fondo es real o no.

Imagínate que haces fotografía de boda, e integras en tu estudio unos murales de los principales monumentos de Paris, Roma, Londres, Berlín, etc, y tienes uno de estos objetivos, y un estudio lo suficiente grande, con un objetivo de estos, podrías hacer fotografías que dieran el pego y que nadie pudiera distinguir si realmente están o no en esas localizaciones, con sólo los fondos y y unas cuantas bombillas de led, bien puestas en el fondo.

En ese caso, el precio estaría mas que justificado, dado, que el objetivo en una sola sesión, amortizaría el viaje y estancia de tres personas (como mínimo), y la sesión de fotos sería mas económica y con pocas sesiones se podría amortizar, tanto el objetivo, como los fondos.

Unha aperta