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Autor Tema: 50mm fijo, un clásico  (Leído 8154 veces)

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alex030293

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50mm fijo, un clásico
« en: Junio 25, 2011, 10:38:39 pm »
A medida que voy avanzando lentamente en este complejo arte, veo las evidentes limitaciones de mi 18-55. Una vez adquirido un equipo básico (tele-flash-trípode-filtros) veo como interesante mejora un 50mm fijo. Como no tengo pensado vaciarme el bolsillo, veo muy interesante el Minolta 1.4 o 1.7. Así que pido consejo a los sabios, imagino que notare una sustancial mejora, no? Hay diferencia REAL entre 1.4 y 1.7, o son pequeños detalles lo que los diferencia? Dónde me aconsejáis comprarlo?

Doy por supuesto que se adaptará sin problema a mi a390, no hará falta adaptador si es AF, no? Funciona el enfoque automático del cuerpo con esta lente?

Gracias de antemano, creo que me he pasado de preguntas.....

Carlos Miguel

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2011, 10:56:41 pm »
No he probado el 1.4, pero el Minolta AF 1.7 es muy bueno, mejora en calidad de imagen si que la hay, le noto algo de aberraciones cromáticas, sería bueno que algún forero con mas experiencia nos indique si el 1.4 o el sigma mejoran esta característica. Siempre que se trate de un lente con montura A para Minolta o Sony y diga AF no tendrás problema con ningún modelo de la serie Alpha montura A.

Para que no te pase como a mi, antes de comprar un 50mm asegúrate de que es la focal que quieres, el mio ha resultado ser muy pero muy versátil, lo coloco en el lugar de guardar los objetivos adelante, en el medio, atrás, sobre otras cosas pero casi nunca en la cámara, lo compre porque lo conseguí muy barato y en muy buen estado, y porque indudablemente tiene muy buena calidad óptica, pero lo he comprobado, no es para todo el mundo, o no para mi.

Desconectado beadelu

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2011, 11:34:14 pm »
no vas a tener ningun problema en montarlo en tu a390. Yo tengo un sony 50mm y un 35mm los dos a f 1.8, los dos dan muy buena calidad, al ser unica focal, viene muy corregido los errores, y la de cosas que puedes hacer con esa luminosidad, yo estoy muy contenta con ambos. El cambio si que lo notaras, pero antes de decidirte podias plantearte para que quieres el 50mm, ya que igual el 35 te viene mejor y solo es 20-30 euros mas caro (te lo digo desde mi opinion de novata que soy tambien  ;D)
Sony A850 // Minolta 17-35 2.8-4 // Tamron 24-70 2.8 USD // Minolta 135 2.8 // Rokinon 85 1.4 // Flash Sony HVL-F42AM // Flash Sony HVL-F43AM // Nex 6 + Sigma 30 2.8 + Samyang 8 2.8

Desconectado Jesuschoy

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2011, 11:48:47 pm »
De 1.2 a 1.4 a 1.7 son dos pasos completos de diferencia, así que sí se notará al momento de apuntar con ciertas condiciones de falta de iluminación.

Si no tienes la lana para comprar un SAL50F14 - 50mm f1.4 de Sony, te queda la opción del Sony SAL50F18 DT - 50mm f1.8 que se fabricó para las Alpha CON SENSOR APS-C con las mejoras que traen para eliminar las aberraciones cromáticas con la incorporación de los lentes ED.

http://www.dyxum.com/lenses/detail.asp?IDLens=523

Su precio está estimado en alrededor de los 150 dólares en www.bhphotovideo.com

Su uso está en la fotografía en general y con bajas condiciones de luz.

alex030293

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 12:27:28 am »
Los Sony me parecen una opción interesante, pero estaba más decidido por los Minolta.

Desconectado Morgan

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2011, 12:42:02 am »
La diferencia entre el 50/1.4 y el 50/1.7 es sobre todo la luminosidad, y este "pequeño" "gran" detalle justifica totalmente el precio y la inversión. Si no te importa la pérdida de luz o no es imprescindible, ve por el 50/1.7 que no te va a defraudar. Yo usando APS-C iría por el Sony 50/1.8 SAM por ser más nuevo, liviano, mejor control de AC, SAM, y más económico (creo). Además compraría el Sony 35/1.8 SAM ya que sus precios son muy económicos (lo que Sony llama "easy choice) y su calidad es muy buena.
Te diré también que más que los 50 mm (siempre hablando en focal real, es decir FF) mi focal preferida son los 35 mm (lo que en APS-C sería un 24 mm), ya que me permite fotografía de grupos, retratos de personas en su entorno, paisajes, etc; es muy versátil. Por eso en APS-C suelo usar 24 mm y en FF 35 mm. Los 50 mm me suelen quedar largos en FF, imagina en APS-C que pasan a ser 75 mm.
Un saludo.

alex030293

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2011, 01:17:00 am »
Si alguien me puede linkar alguna foto de un minolta 50mm de estos, me sería de gran ayuda.

Gracias.

Desconectado miquelsc

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2011, 02:03:57 am »
Tengo el 50 1.7. Si realmente no te hace falta ese paso a 1.4 ese es tu objetivo. O el Sony 50 1.8
Te paso una foto hecha con el KM 50 1.7 esta misma noche. No tiene máscara de enfoque:

http://www.flickr.com/photos/miquelsc/5871093138/#in/photostream/
Hecha a f2.2 - ISO 400 sin más luz que la del tenderete y la de una farola un poco lejana. Sin flash. A 1/30s y a pulso.

Ten en cuenta que los objetivos fijos son eso... fijos. El zoom son tus pies !!! A veces cuesta de acostumbrarse.

Saludos

Desconectado Morgan

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2011, 03:07:12 am »
Impresionante calidad óptica la que muestra esta toma miquelsc
Sds.

Desconectado sanogu

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2011, 09:01:36 pm »
Tambien tenia esa duda porque ando tras un 50 y se ve que no es grande la diferencia (para los novatos com yo)



Sony a77 / Sony a330 / Sony Nex5 / Sony 35 1.8 / Minolta 50 1.7 / Sony 85 2.8 / Tokina 11-16 2.8 / Sony 16-105 / Tamron 17-50 2.8 / Sony 75-300/ Tamron 70-200 2.8 / Flash Sony HVLF42AM

Desconectado Aguamanza

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2011, 10:10:35 pm »
Si quieres ver una muestra de lo que puede hacer un minolta 50mm f1.7 visita éste post.

http://www.sonystas.com/foro/fotografia-retrato/ana-en-el-rosal/

Un Saludo
Sony DSLR-A550 + Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM + Sony 50mm f1.4 + Minolta 135mm f2.8

Gonzalo1983

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2011, 11:38:57 pm »
Yo probé ambos (minolta 1.4 y 1.7) y finalmente me quedé con el 1.4 a pesar que costaba el doble.

La razón fue que el 1.4 era nitido desde f1.7 y super nitido desde f2.8
en cambio el 1.7 era nitido desde f2.8 y super nitido desde f4.

Es decir, el 1.4 se comportaba mejor en el rango f1.4-2.8 que es donde más pensaba usarlo.

En un mundo ideal donde cada uno fuera perfecto a su máxima apertura, yo elegiría el 1.7, pero como no es así y casi todos los objetivos se deben cerrar un poco para que mejoren en nitidez termina importando la apertura y calidad extra

Igual debo decir que cualquiera que elijas va a ser un objetivo excelente y te va a abrir otro mundo de oportunidades respecto al 18-55 del kit

Saludos

Gsusay

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2011, 10:05:03 pm »
Hay tantos post sobre este objetivo,que espero no te importe que ponga una foto hecha esta tarde con el mio( 50-1,7 ) en este hilo. Una imagen vale mas que mil palabras:


se aceptan criticas constructivas, es una de las primeras fotos que hago con un fijo.

Desconectado ruso27

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2011, 10:50:26 pm »
un minolta af f1.7 si te lo tomas con paciencia y perseveras...puede salir muy barato, cuando veo uno lo suelo publicar aqui, para los que no lo tienen (de hecho...hay uno ahora)
http://www.sonystas.com/foro/trastienda/the-ruso%27s-list-para-que-los-nuevos-amplien-equipo-por-poca-pasta/90/

Desconectado Morgan

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Re: 50mm fijo, un clásico
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 10:56:07 pm »
Gsusay me gusta tu retrato, si bien el encuadre es algo cerrado cayendo en el encajonamiento, me gusta, lo mismo que el procesado.
Tal vez intentabas probar el objetivo a máxima apertura, para lo cual vale la prueba, pero yo hubiera cerrado el diafragma a f/4 para lograr más pdc y no quedarme corto, como es el caso. Si te fijas en los ojos, la pdc no los toma por igual ya que están en distinto plano. Además el punto de enfoque parece haber caído algo por delante de los ojos, es decir en el puente de la nariz, cosa que uno debe cuidar mucho en retratos, que los ojos sean el punto donde cae sin dudas el enfoque.
Sds-.