// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: dependencia SONY  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Paudelleida

  • Vive en el foro
  • *******
  • Mensajes: 26.868
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
Re:dependencia SONY
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2016, 01:50:50 am »
Muy interesante. Al menos Sony pinta algo en el panorama fotográfico.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:dependencia SONY
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2016, 04:44:26 pm »
Hombre, eso estaba claro incluso antes de esta noticia.  Los sensores de Sony son tan buenos como los mejores, eso si no son los mejores.  No en vano Nikon, que decidió no fabricarlos, se encomendó a los de Sony. Y Nikon tiene un prestigio que cuidar.  Ahora, con esta noticia, ya se que Haselblad tambien los monta.  Lo cual es confirmación de que malos no son.  Me pregunto que montará Mamiya.

Por otro lado Sony no entró en este mundo desde cero.  Sabemos bien que para suplir la experiencia que le faltaba, adquirió Minolta. Don toda su experiencia, sus patentes y su buen hacer. Desde ahí se ha convertido en la marca puntera en cuanto a cámaras de video.  En fotografía, dado lo que se gastan en I+D, yo la colocaría entre el binomio de los reyes de las réflex.  Lo cual no es moco de pavo, teniendo en cuenta que alguna con mas solera, como Olympus, que en su momento se codeaba con ellos, ha tenido que agarrarse a su propio formato de sensor para diversificar su competencia, aunque cierto es que Olympus dejó ya antes del advenimiento de la fotografía digital, la fabricación de lentes de grandes diámetros.

Ahora ignoro si los objetivos kiteros y de entrada de la marca llevan cristales Cosina, o los fabrica la propia Sony.  Desde luego sus ópticas de calidad se las ha encargado al mejor.  CZ, luego la ingeniería de la motorización de las ópticas, no creo que nadie tenga que enseñarle a Sony como hacerla.  Mis objetivos kiteros puede que no tengan el mejor cristal, pero son ligeros, precisos, veloces enfocando y silenciosos como los que mas.  Solo me abstengo de ponerlos a la altura de los mejores USM de Canon, en cuanto a la estabilización de imagen, que desconozco si está a la altura y los cristales, que desde luego se que no lo están.  Pero la construcción, es impecable.  Con unos cristales de mejor calidad, ni me planteaba ampliar mis objetivos.  Así que definitivamente, Sony está entre los grandes en fotografía y si a muchos les cuesta admitirlo, será sin duda por que se piense que alguien que fabrica televisores, Sonido, etc, no puede ser tan buena como otras que dedican todos sus esfuerzos a a fotografía.

Pese a todo, la Sony tope de gama, acompañada de una lente G,  creo que sin duda lo hará tan bien o mejor que la Canon o la Nikon, tope de gama, con sus mejores lentes equivalentes.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado Malvasia

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 136
  • ... de pelicula
    • Flickr
Re:dependencia SONY
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2016, 09:50:04 pm »
Pues a mi esto me ha pillado por sorpresa... He aguantado a tener la a7II, y el otro día me acerque al ECI (dia sin IVA) y resulta que solo tenian 10 en toda España... Si ayer las vendieron, sabre de primera mano de SONY para cuando esperan tener existencias para el ECI. Si no las vendieron, es posible que antes de que acabe el mes pueda disfrutar de mi a7 II.

Se que ya es tarde y no puedo rectificar y mucho me temo que empieza a ver lista de espera.

La dependencia de SONY en todos los canales de distribución electronica parece evidente, ya no solo por la propia marca (para mi nada que ver con las marcas coreanas) si no por lo que sirve al resto de marcas de la competencia.

Solo un comentario a lo que publica Güilson. Olympus nunca se ha codeado con las dos grandes (Nk/Cn), ni siquiera en la anterior época analogica con sus OM. Olympus siempre fue por libre y sus camaras se tenian que ofrecer, para venderlas (mucha publicidad para conseguir resultados comerciales que aguantaran la linea de negocio). La era Digital en Olympus abrio un escenario donde se encontraba comoda. Nueva tecnologia y grandes laboratorios de investigación y son muchas sus aportaciones, (preLW, limpieza sensor, estabilizador en la camara, sensores 4/3, y una linea mini de objetivos de altisima calidad en sus Zuikos...etc ) No en vano son lentes utilizadas en medicina en sus equipos electrónicos. Olympus no compite, solo se limita a mantener una cuota de mercado amateur que hoy por hoy comparte con Panasonic (de hecho nunca aposto por ser referencia en el mercado profesional)

Lo de SONY es otra cosa. SONY si quiere ir más alla... y a buen seguro que su politica de dependencia le hace ser ya un referente en todos los frentes...       
SONY a7II + Zeiss 24/70
Tokina 90 Macro (bokina)
Nikoor 180 AIS

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:dependencia SONY
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2016, 12:08:46 am »
No estoy de Acuerdo, Malvasía.  En la época de las OM, Olympus estaba en cuanto a calidad de ópticas a la altura de las demás.  En aquel tiempo, estaban todas juntas, Yashica, Contax, Milolta, Canon, Praktika y Nikon, que sobresalía un poco de las demas, siendo entonces la reina en solitario de los 35mm.  Tuve una OM de aquellas con tres ópticas originales y puedo asegurarte que eran deliciosas.  Hasta pude comparar con una Nikon de un amigo y una Canon de mi hermana y mi cuñado y no las devolví con pena.  Un 50 que era una pasada, aunque era 1,8.  Un 140 con una definición tan buena como el Nikkor que caté equivalente, aunque este era zoom.  Y un 28 del que solo tenía la pega que fuese aún mas angular.  En aquellos tiempos, todas las que fabricaban sus cristales, los hacían realmente bien.  todas pulían a mano y usaban el mismo cristal.  Los plasticos vendrían despues.

Lo que ocurre es que Olympus abandonó las réflex antes de tiempo, centrándose en las compactas.  Antes incluso de que apareciese el formato APS químico y no digamos de digital.  Hasta el punto que en ese segmento, Olympus barrió del mercado de las compactas a todas, Nikon incluida.  Por ello, cuando llegaron las digitales, Olympus tenía cierta ventaja, ya que sus compactas, sentaban estupendamente a los primeros sensores y sin apenas rediseño, Pudo seguir dominando ese segmento.  Aquella decisión de abandonar el SLR en favor de las compactas, ha convertido a Olympus en lo que hoy es pero no dudes, que hasta entonces, hacía Reflex tan buenas como las mejores. Y unas ópticas realmente buenas.  Aquella época es la que algunos fotógrafos de la vieja escuela que conozco denominan como la era dorada de la fotografía.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado Malvasia

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 136
  • ... de pelicula
    • Flickr
Re:dependencia SONY
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2016, 12:56:57 am »
Lo que comentas no contradice lo que yo he comentado. Yo lo que he dicho es que Olympus nunca trato el sector profesional y por ende nunca se codeo con Nikon ni con Canon, aún teniendo ópticas (Zuiko) de altisima calidad.

Yo he tenido Olympus analogica, digital y Nikon analogica y digital y Zuikos analogicos (alguno tengo aún) y digitales Nikkor analogicos y digitales (que todavia conservo y utilizo)... y de aquella época he tenido Minolta, Konica y Yasika y siendo buenas, ya entonces estaban un paso por debajo de Canon y Nikon

Olympus va por libre, siempre fue así y siempre he tenido la impresión y la certeza que su gama profesional no va dirigida a la fotografía. Sus equipos en medicina e investigación son pioneros en el mundo, son muy cotizados y son referencia mundial. En fotografía colocan sus cámaras según sus particulares estudios de mercado y cuando abandonaron el 4/3 con tan solo 5 años de desarrollo, se meten en el mundo de las Pen y las m4/3 con un rechazo total en el mercado europeo, aunque de gran acogida en el mercado oriental... Las grandes, a lo suyo... Ahora con la vuelta retro o vintage reinventan las OM, que no son más que las Pen puestas al día... y las ventas y el sistema responde bien.

Olympus ha estado en varias ocasiones apunto de abandonar la linea comercial de la fotografía y eso que los terremotos en Japon no le afectan ya que sus factorias se encuentran fuera y su dependencia tecnologica no lo es tal, pero no no tener una gama profesional en la fotografía la hace cometer errores comerciales algunas veces irreparables. Algo que no se entiende, porque lo tienen todo como para ser referencia de la fotografía profesional.... pero eso siempre se lo dejaron a otros.

Ahora que voy a pasar a Sony y pienso que estos si que apuestan por una linea profesional seria, espero que ponga en alerta y revolucione precisamente este mercado... Porque SONY si parece que se puede codear con las grandes...

Saludos...!
SONY a7II + Zeiss 24/70
Tokina 90 Macro (bokina)
Nikoor 180 AIS

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:dependencia SONY
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2016, 02:51:32 am »
En ese sentido si Canon y Nikon se hicieron con el sector profesional fué por su mayor oferta en ópticas mas que por una calidad mayor.  A esa oferta nunca llegaron los otros, incluso Canon siempre anduvo un poco a remolque de Nikon, al menos hasta la llegada del autofocus, momento en que la tecnología de Canon con sus motores de autofocus integrados en los objetivos a diferencia de las demás que entonces integraban el motor en la cámara y eran netamente inferiores en ello.  Esto puso a Canon a la par con Nikon, que hasta entonces nunca lo estuvo.  Pentax, a pesar de que era la única que fabricaba cámaras de 35, así como de medio formato, nunca consiguió el prestigio que disfrutaba Nikon y después Canon, a pesar de en esos tiempos que digo de edad de oro de la fotografía, hacía productos tan buenos como ellos, pero supongo que nunca supieron tratar el tema del marketing, además de jugar en demasiadas ligas, pues Haselblad y Mamiya le comieron la tostada en medio formato y Canon y Nikon lo hicieron en 35mm.  De cualquier manera mucho del prestigio y de la fama que se crea, viene de la mística de ver lo que se cuelgan los grandes fotógrafos al cuello.  Leyca nunca tuvo la variedad de ópticas de otras, pero acabó con un aurea mística que iba mucho mas allá de su indudable calidad.  Hoy por hoy están por detrás en tecnología y prestaciones y siguen vendiendo sus cámaras, de prestaciones limitadas, a precio de oro.

Sony se está metiendo en el fregado a codazos, y lo está haciendo sobre todo por que aquello que hace bien, lo hace tan bien como el mejor, o mas, que son los sensores, y aquello que no lo hace, se lo encarga a Carl Zeiss, con el resultado deunas cámaras, que no tienen que envidiar a las Canon o Nikon mas punteras.  De hecho Sony se lo está poniendo muy dificil, y no se hasta que punto Nikon le aguantará el pulso en cuanto a innovación y prestaciones.  Canon parece que si, con sus sensores de muchos megapíxels, y sus EOS 1 de 18 fotogramas de velocidad en ráfaga. Así que Nikon, si no innova, tendrá que encomendarse a la calidad de sus cristales, o se quedará atras. Pero los de Canon y los CZ de Sony, no le van a la zaga, así que hasta podría ser que Nikon se quede algo atrás.  Aunque seguro que no en venta, pues Nikon, tiene su propia mística en esto.  Y dado que los sensores se los compran a Sony, es de suponer que pondrán a su departamento de I+D, a recuperar terreno en otro tipo de avances. De cualquier manera en ese sentido, el músculo que tiene Sony en I+D es enorme, así que tiene todas las papeletas de poder discutirle en breve la hegemonía a los grandes.  De hecho si no lo hace ya es por esa mística y tradición que tienen Canon y Nikon, así como esa sensación que tiene la gente de que quien fabrica teles, home cínemas y tal, no puede gozar de la exclusividad que da llevar colgado algo que pone Canon o Nikon.  Es contra eso contra lo que tiene que luchar Sony, no en ponerse a su altura en calidad, pues creo que ya lo está.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado Malvasia

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 136
  • ... de pelicula
    • Flickr
Re:dependencia SONY
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2016, 08:09:57 pm »
Güilson, estoy de acuerdo.

De Canon no hablo, nunca he tenido nada, aunque alguna vez he probado algo. Pero en la colección de ópticas Nikkor hay de todo, las buenas que yo he tenido (y alguna todavia conservo), son muy buenas ... pero hablar de Zeiss, siempre fue hablar de otra cosa.

Lo que si me he dado cuenta de un tiempo a esta parte, que amigos profesionales de la BBC (bodas, bautizos, comuniones), ya tienen un segundo cuerpo con una Sony y un Zeiss (fijo por supuesto) y en el estudio una brigde tambien Sony, cuando aquí una Olympus si podria tener su hueco y de hecho era una buena referencia.

Yo he dado ahora el cambio y si todas (o al menos las importantes) parecen depender de Sony, mejor que sea de primera mano que no de intermediarios. La marca es solvente y fuera de toda duda, así pues estoy convencido que no me defraudara.

Un placer
SONY a7II + Zeiss 24/70
Tokina 90 Macro (bokina)
Nikoor 180 AIS

Desconectado Paudelleida

  • Vive en el foro
  • *******
  • Mensajes: 26.868
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
Re:dependencia SONY
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2016, 12:49:00 am »
Güilson y Malvasia da gusto leeros, se nota que dominais el tema. Yo nunca me he arrepentido de pasarme a Sony al dar el cambio a digital, ya voy por mi tercer cuerpo. En mi época analógica tenía tres cuerpos Canon y 5 objetivos fijos Canon y disfruté mucho con su calidad , logrando ganar varios premios. Saludos a ambos.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:dependencia SONY
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2016, 03:06:53 am »
Uff, preferiría ganarme tu respeto o el de cualquiera por lo que sean capaces de transmitir mis fotos, no por lo que se cámaras.  Cambiaría mi maravillosa y nueva Sony, junto con mis viejas Canon y todos los cristalitos, por una cutre Werlisa, si con ellas fuese capaz de transmitir lo que algunos pueden. Cuando hablamos de aparatos, se nos olvida que vale mas el ojo, el ingenio, la creatividad y el buen hacer del fotógrafo, que el carísimo aparato que llevamos al cuello.

Al menos me queda el consuelo de lo bien que me lo paso ideando la foto, tratando de sacarla adelante, y sobre todo, si consigo que se parezca medianamente a lo que me gustaría que fuese.  A veces hago fotazos, pero me las encuentro al visionar.  Son una sorpresa, y aunque me pongo contento, no tanto como si pretendo hacer una cosa que creo especial y luego la cosa sale.  De cualquier manera disfruto solo con salir a hacer fotos, aunque luego no salga ninguna destacable.  Eso me anima a seguir, pero cuando veo algunas de otros, que son tremendas, me desanima.  Así que no me consuela saber de cámaras.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado Malvasia

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 136
  • ... de pelicula
    • Flickr
Re:dependencia SONY
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2016, 10:56:03 pm »
Güilson y Malvasia da gusto leeros, se nota que dominais el tema. Yo nunca me he arrepentido de pasarme a Sony al dar el cambio a digital, ya voy por mi tercer cuerpo. En mi época analógica tenía tres cuerpos Canon y 5 objetivos fijos Canon y disfruté mucho con su calidad , logrando ganar varios premios. Saludos a ambos.

Gracias Paudelleida.... pero eso lo unico que refleja es que quizás ya seamos muy viejos.... ;) ;) ;)
SONY a7II + Zeiss 24/70
Tokina 90 Macro (bokina)
Nikoor 180 AIS

Desconectado Paudelleida

  • Vive en el foro
  • *******
  • Mensajes: 26.868
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
Re:dependencia SONY
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2016, 05:53:16 pm »
No habéis mencionado a las RICOH, que aunque por debajo de las Canon y Nikon  y probablemente de las Pentax y Minolta, estarían a la par que las Olympus creo y superiores a otras como las Zenit. Conocía a alguien que la tenía. No parecía mala cámara. Hoy en día ya desaparecida y olvidada.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado Güilson

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 872
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:dependencia SONY
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2016, 11:06:39 pm »
Cierto, hay otras marcas como Ricoh, o Rolley, que sigue fabricando, aunque no se muy bien que.  Zenit es una marca rusa o mas bien soviética que nunca ha tenido una calidad destacable, aunque tampoco eran malas.  Hoy por hoy ignoro si se sigue fabricando, pero tengo entendido que es un poco marca de culto, como los seiscientos o las Lomo.  Te tiene que gustar el punto para apreciarlo.  Supongo que tiene su cosa, a mi, personalmente no me llama.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado ruso27

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 6.124
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:dependencia SONY
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2018, 12:21:21 pm »
zenith en los 90 (finales)aun comercializaba las 122p y la nueva esa tipo baquelita que tenia un diseño tan estrambotico para la epoca(ami me resulta como una micro a99 de baquelita ochentera) a dia de hoy creo que la fabrica sigue abierta pero que o se dedican mas a la adaptacion de objetivos a digital o almenos es gran parte de su trabajo, tambien que estan haciendo colavoraciones con marcas chinas como samyang.De hecho podeis encontrar en famosas tiendas online chinas el jupiter 9 o su primo caro el f1,5 entre otras cosas y de primera mano, lo que ya no se es si esos estan fabricados por samyang o por la marca rusa original

Desconectado Juanito

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Sony Alpha
Re:dependencia SONY
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2018, 06:57:57 pm »
De vez en cuando aparecen noticias de un futuro relanzamiento de Zenit. A ver qué va a pasar...

https://www.photolari.com/zenit-planea-su-vuelta-al-mercado-con-una-camara-sin-espejo-de-formato-completo/
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Helios 40, Takumar 200. Otros.