// Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Autor Tema: Dudas acerca de la resolución adecuada de las cámaras para grabar vídeo 4K  (Leído 102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maiklopez

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sony Alpha
    Hola, muy buenas. Llevo un tiempo pensando en adquirir una cámara sin espejo con la que además de poder hacer fotografías de cierta calidad, tenga sobre todo buenas funciones para grabar vídeo 4K, pues es el principal uso que le voy a dar.

  Tras haber estado informándome sobre las principales características de las cámaras sin espejo y la importancia de sus componentes, he podido saber que en relación a la calidad de imagen que la cámara es capaz de generar, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del sensor, que considerándolos de más a menos, o de mejor a peor, quedaría en este orden: 1-sensores Full Frame; 2-sensores APS-C; 3-sensores Micro 4/3; 4- sensores de 1“,... así hasta los sensores más pequeños de los móviles. Suponiendo que estuviéramos comparando cámaras con las mismas características salvo el tamaño del sensor, ¿esa distinción anterior sería incuestionable, o hay otros detalles a considerar?

  Después del tamaño del sensor, el segundo aspecto que hay que tener en cuenta, al parecer, es la resolución de imagen de dicho sensor, medida en MP (mega-píxeles). Pero aún así me ha surgido una gran duda relacionada con este tema, la cual me la ha provocado la consulta a diversos blogs y páginas webs. La confusión me viene dada porque por un lado se asevera que es mejor cuanto mayor es la resolución del sensor; una cámara con 42,3 MP por ejemplo permite ofrecer imágenes de mayor calidad que otra cámara con 24,3 MP, suponiendo que ambas cámaras comparadas tengan el mismo tamaño de sensor. Sin embargo, por otro lado he leído también que más que el número de píxeles, lo que importa es el tamaño del píxel (o del fotodiodo), puesto que si este es mayor, permite atrapar más cantidad de luz, lo que compensaría el menor número de ellos siempre que superasen los 8,2MP necesarios para el 4K. Así, cámaras como la Sony A 7S II, con poco más de 12 MP, la Olympus OM-D E-M10 Mark III o la Panasonic Lumix G80, ambas con 16MP, son cámaras con escasa resolución que se venden como cámara enfocadas a la grabación de vídeo, las tres con estabilizador de imagen y capacidad de grabar en 4K, diferenciándose en el tamaño del sensor (Full-Frame la Sony y Micro 4/3 las otras dos).

  ¿Qué información es entonces la correcta?; ¿no dependerá del tipo de uso, de modo que si es para fotografía mejor cuanta mayor resolución tenga el sensor (pensando en la posterior impresión en papel, por ejemplo), y si es para vídeo, pues mejor una resolución menor pero con tamaños de píxeles más grandes (puesto que los medios de difusión, como pantallas de ordenador o tv, no requiere de una resolución tan alta como en la impresión gráfica)?. Os agradecería si pudierais aclararme este tipo de duda que os comento, o aportar cualquier otra aclaración al respecto que consideréis que es importante.

  También os comento que el modelo de cámara que en principio me ha seducido es una Sony A6500, con un sensor APS-C de 24,2 MP, con estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes y  capacidad para grabar vídeos en 4K a 30 fps, el cual puedo encontrar con objetivo incluido a un precio aproximado de 1300€. De paso os preguntaría si tenéis alguna opinión favorable o negativa sobre este modelo en particular.

Atentamente, un saludo agradecido.