linea roja

Autor Tema: Objetivos para Sony A7SII  (Leído 105 veces)

Desconectado tonideck

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Objetivos para Sony A7SII
« en: Agosto 01, 2017, 12:25:29 am »
Hola,
Recientemente me he pasado a la sony a6500 para vídeo y no puedo estar más contento, como objetivo uso principalmente un 18-105 f/4 de sony y recientemente he cogido un 16mm fijo también.
El tema está en que me gusta las prestaciones de la A7SII y es una buena candidata para unirse a la familia para la próxima temporada (a ver si baja un poco de precio o sale de segunda mano a tiro) y mi pregunta que soy un poco nuevo en sony es si la a6500 es apsc y la a7sII es fx los objetivos no me serviran no? aunque veo que usa también e mount, con lo cual hay que buscar objetivo e mount para fx o en sony no hay diferencia a nivel de objetivos para apsc y fx y solo para monturas a o e?
Gracias

Desconectado lagrimon

• Soy
  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • también soy adicto a la macroína y buenas vistas.
    • Flickr
    • Macreando
Re:Objetivos para Sony A7SII
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 03:06:39 am »
Como en todas las marcas, hay objetivos FF (full frame) y objetivos aps-c, que podrás usar en la a7sII recortando, bien en la misma cámara mediante una opción del menú, bien posteriormente en postproceso. El 18-105 que tienes es apsc, por lo que no aprovechará todo el sensor de la a7.
La vida es como la mochila de un fotógrafo, cada vez pesa más, pero siempre falta lo que necesitas...
Lagrimon.

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2017, 11:58:09 am »
Exactamente como te dice el compañero lagrimon, los objetivos full frame son más caros, y aunque podrás usar tus objetivos apsc, no tiene ninguna lógica comprar una a7s2 para tal efecto.

El objetivo homologo al tuyo en full frame es este
https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/selp18110g