linea roja

Autor Tema: Objetivos para Sony A7SII  (Leído 105 veces)

Desconectado tonideck

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Objetivos para Sony A7SII
« en: Agosto 01, 2017, 12:25:29 am »
Hola,
Recientemente me he pasado a la sony a6500 para vídeo y no puedo estar más contento, como objetivo uso principalmente un 18-105 f/4 de sony y recientemente he cogido un 16mm fijo también.
El tema está en que me gusta las prestaciones de la A7SII y es una buena candidata para unirse a la familia para la próxima temporada (a ver si baja un poco de precio o sale de segunda mano a tiro) y mi pregunta que soy un poco nuevo en sony es si la a6500 es apsc y la a7sII es fx los objetivos no me serviran no? aunque veo que usa también e mount, con lo cual hay que buscar objetivo e mount para fx o en sony no hay diferencia a nivel de objetivos para apsc y fx y solo para monturas a o e?
Gracias

Desconectado lagrimon

• Soy
  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • también soy adicto a la macroína y buenas vistas.
    • Flickr
    • Macreando
Re:Objetivos para Sony A7SII
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 03:06:39 am »
Como en todas las marcas, hay objetivos FF (full frame) y objetivos aps-c, que podrás usar en la a7sII recortando, bien en la misma cámara mediante una opción del menú, bien posteriormente en postproceso. El 18-105 que tienes es apsc, por lo que no aprovechará todo el sensor de la a7.
La vida es como la mochila de un fotógrafo, cada vez pesa más, pero siempre falta lo que necesitas...
Lagrimon.

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2017, 11:58:09 am »
Exactamente como te dice el compañero lagrimon, los objetivos full frame son más caros, y aunque podrás usar tus objetivos apsc, no tiene ninguna lógica comprar una a7s2 para tal efecto.

El objetivo homologo al tuyo en full frame es este
https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/selp18110g

Una autentica pasada, aunque yo todavía no he tenido el placer de utilizar, pero hablan maravillas de él para video.

salu2

Desconectado tonideck

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2017, 12:50:28 pm »
Gracias, imaginaba que era así, pero con lo de montura a y e me estaba liando, y luego por ejemplo en nikon (canon imagino que igual) aunque algunos cuesta de saber, con ver los mm de la óptica más o menos te haces una idea, 24-70 fx y 18-50 dx por ejemplo por eso me liaba que en el caso del ejemplo que me pones el mismo 18-105 haya uno para fx y otro para dx, lo del factor de recorte sí lo conocía y efectivamente es una pena no aprovechar mejor el rendimiento de la cámara, algún otro objetivo más o menos todo terreno en fx que no se dispare a los 4000 € como la joya que me habéis puesto? si están en esos precios creo que me quedo como estoy jajaja

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 02:18:08 pm »
Ese objetivo que te he puesto no es tan caro, puedes encontrarlo facilmente por 2500€ pero si, barato no es jejejeje.

esta el 24-70 f4 a un precio más comendido pero no son baratos. No obstante siendo para video, que se hace casi todo el enfoque en manual, miraría objetivos de otras marcas con adaptador, a ver que encuentras, seguro que hay algo interesante. Y la facilidad que ofrecen las sony sin espejo para esto es de nota.

salu2

Desconectado afloresa

• A7+FE 55 f1,8 +FE 90mm f2,8 +28-70 f3,5-5,6 y trozos de cristal y hierro..
  • Asiduo
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 02:44:24 pm »
Exactamente como te dice el compañero lagrimon, los objetivos full frame son más caros, y aunque podrás usar tus objetivos apsc, no tiene ninguna lógica comprar una a7s2 para tal efecto.

Una autentica pasada, aunque yo todavía no he tenido el placer de utilizar, pero hablan maravillas de él para video.

salu2

Ese objetivo que le recomiendas no es FF es asp-c estamos en las mismas que con el 18-105 pero con una gran inversión para un uso aficionado

saludos

Desconectado tonideck

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2017, 05:43:45 pm »

salu2
Gracias, ya decía yo que otro 18-105 y que fuera para FX era raro, por lo que veo las "cuentas" salen igual que en reflex, quizás el más "accesible"sería el citado 24-70 la idea sería pillar algo que funcione el AF perfectamente, para enfoque manual ya tengo la reflex, y lo que me gusta es el tacto y la sutilidad que tiene sony para enfocar pinchando en la pantalla lo que yo quiero.
Mil gracias y ya lo voy teniendo algo más claro, ahora a esperar que baje la a7sII (a ver si para reyes sale la a7sIII) y esta la bajan 500-700 € jejjee
Saludos

Ese objetivo que le recomiendas no es FF es asp-c estamos en las mismas que con el 18-105 pero con una gran inversión para un uso aficionado

saludos

Desconectado lagrimon

• Soy
  • Colaborador
  • Gurú del Foro
  • también soy adicto a la macroína y buenas vistas.
    • Flickr
    • Macreando
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2017, 08:26:39 am »
Quizá el 24-240 sea el todoterreno que andas buscando. Tiene un rango mayor, es para FF y tiene un precio contenido comparado con otras lentes FF de esta montura.
La vida es como la mochila de un fotógrafo, cada vez pesa más, pero siempre falta lo que necesitas...
Lagrimon.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies