linea roja

Autor Tema: Objetivos  (Leído 202 veces)

Desconectado Rubi Rock

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Objetivos
« en: Junio 06, 2018, 04:34:42 am »
Hola buenas! Soy nuevo en el foro. Me he comprado la Sony a6500 y me gustaría que me recomendarais los mejores objetivos en relación calidad precio para la grabación de vídeo. Vengo de Canon, concretamente de la Canon 70d. Con ella usaba un Canon 50mm F1.8, Canon 24mm f2.8 y un Tamron 24-70mm f2.8 todos ellos Full Frame, con los que estaba realmente encantado, tanto en el look, como en el manejo (el autoenfoque era genial). Me gustaría completar un equipo similar con mi nueva cámara y poder sacarle el mayor rendimiento. Muchas gracias!

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
Re:Objetivos
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 09:09:38 am »
Buenas,  algo versátil y con muy buenas referencias para vídeo, es el Sony 18-105G OSS f4 , con zoom motorizado. Yo lo tengo, yv aunque no le he dado caña al vídeo, tiene unos resultados muy buenos! Lo encuentras entre 450 y 600 euros según donde lo compres.
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2018, 07:46:11 pm »
Supongo que te refieres al 18-105. Un f/4 puede ser suficiente depende de los fondos que quieras conseguir y por otra parte en el caso de poca luz tendrás que subir el iso para conseguir los mismos tiempos que con un diafragma de menor valor, lo que no ha de ser un problema con la 6500. En cualquier caso sus ventajas son la versatilidad de focal si es lo que te interesa y sobre los fondos a f/4 y a la focal máxima de 105 también podrás conseguir desenfoques interesantes, siempre y cuando el fondo esté lo suficientemente alejado del punto de foco.

Sobre los enlaces que nos pones, ambos son el mismo. La única diferencia es el color. Ojo con los textos de amazon. Hay que mirar con lupa lo que ponen para estar seguro de lo que compras. Yo he tenido bastantes problemas con ellos en ese sentido. Incluso ponían la referencia del fabricante y luego me enviaban otro modelo. No ponen problemas con el cambio, pero al final el que pierde el tiempo eres tú, debido a su error.

Ambos son para montura E, es decir, para sensores aps-c, como es el caso de la 6500, que nada tiene que ver con la montura Minolta, que si te fijas en uno pone "Sony/Minolta".

En el otro, entre paréntesis dice "focal fija 75 mm" cuando se supone que están hablando del SEL50F18.

Yo no te puede hablar ni bien ni mal, puesto que soy de los "viejos" que todavía usan la montura, en este caso sí, Sony/Minolta. Seguro que mucho compañeros te pueden hablar de su rendimiento.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Alphalfa

• Asiduo
  • a6000
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2018, 07:42:46 am »
La principal diferencia entre esos 2 objetivos, aparte del color, es que el OSS es estabilizado y el otro no lo es, con el OSS conseguirás imágenes más nitidas, y si no me equivoco está diseñado para cámaras aps-c, el que no está estabilizado es para FF, aunque lo puedes usar igualmente, yo compraría el OSS si tuviese que elegir entre esos dos.

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2018, 08:33:50 am »
el problema es que no es muy luminoso verdad?

Si quieres objetivos realmente luminosos, salvo pocas excepciones no te quedará más remedio que centrarte en las focales fijas.
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Helios 40, Takumar 200. Otros.

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2018, 08:40:22 am »
Una ventaja de este objetivo es su f4 constante, evitas variaciones de luz.  Si quieres uno más luminoso, como dicen te tocará ir a fijos o aflojar la cartera e ir a por uno de formato completo f2.8 ( zoom) que hay por el mercado.
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2 + conversor 21mm

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2018, 12:33:36 pm »
La principal diferencia entre esos 2 objetivos, aparte del color, es que el OSS es estabilizado y el otro no lo es, con el OSS conseguirás imágenes más nitidas, y si no me equivoco está diseñado para cámaras aps-c, el que no está estabilizado es para FF, aunque lo puedes usar igualmente, yo compraría el OSS si tuviese que elegir entre esos dos.

Es lo que yo decía ... hay que analizar con lupa lo que pone amazon es las descripciones. Los dos enlaces se refieren al mismo objetivo SEL50F18. En uno dice que es OSS y en el otro no, pero ambos lo son. Que yo sepa solo hay un modelo de SEL50F18 que tiene OSS en ambos acabados. Lo de que haya dos acabados es sin más para combinar con las NEX de color negro o las de color plata, ya que salió en la época de estas cámaras.

El modelo para full frame es el SEL50F18F que como bien dices no tiene estabilizador, pero no es el aparece en el link.

Lo dicho, hay analizar bien antes de hacer el pedido, para que no nos metan gato por liebre.

Saludos.

Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Bea_Besada

• Nuevo
  • *
  • Sony a6300
    • Bea Besada Homestudio
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2018, 02:20:35 pm »
Yo tengo el 18-108 f4, es un todoterreno!
Me lo vendieron con la a6300 y al principio no lo quería porque necesitaba un objetivo más luminoso para lo que tenía que hacer, pero ya que lo tenía empecé a usarlo.

Ahora no pienso deshacerme de el. Es muy versátil al disponer de tanto zoom, y mientras no grabes en situaciones de poca luz, te vale para todo.
Despues me hice con el Sigma 16mm f1.4, y otra maravilla. Ahora uso el sigma casi para todo, pero también por la novedad.

Creo que ambos se complementan increíblemente! También hay que aprender a no quererlo todo y saber aprovechar lo que se tiene... que a veces nos puede la avaricia! jejeje

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies