linea roja

Autor Tema: grabaciones en 4k xvac-s  (Leído 160 veces)

Desconectado donpuente

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
grabaciones en 4k xvac-s
« en: Octubre 24, 2017, 02:19:00 pm »
Hola
soy aficionado a la fotografia y mas recientemente al video y en general me encanta componer albunes o editar video a través de Mac(imovie)
empece hace unos años con nikon d90 y con gopro
hace unos meses en video me pase action cam con la x1000 para empezar a grabar en 4k, la resolución es brutal pero mi mbp de finales de 2011 con ssd de hace 6 años ha petado, podeis orientarme sobre si el disco de arranque ssd? habia pensado en un samsung 850pro(es determinante la capacidad para mover archivos?) y meter otro ssd para almacenamiento(el actual de 500gb esta casi lleno)
con que configuración trabajáis habitualmente cuando editáis? he visto alguna que me parece la Nasa? soy aficionado que trabaja desde el sillon o la cama

necesito orientación porque ahora barajo la posibilidad de pasarme a una alpha 6300(grabaría con tripode, merece irme a la 6500 por la el estabilizador interno? es mucha pasta)

para foto me gusta paisaje y retrato y sobre todo bajar de peso, es fundamental, había pensado en el pancake de 16mm+convertidor gran angular y un anillo F&K concept para aprovechar el 35mm de nikor, y si no que otro para retrato con buena relación calidad/precio?

para video la 6300(o 6500) me ayudaría a converger en 4k con mismo codec x-vacs que utilizo con la action cam x1000 ya que me gusta grabar partidos de futbol de mis hijos y mezclar tiros de camara, hasta ahora he llegado a mezclar gopro fullhd a 30 fps en mp4, el de panasonic en fullhd a 60 interpolado, mp4 del iphone 7 en 4k y la propia action cam 1000 en 4k... resultado... va a saltos y termina rebajandolo a la menor resolución.

En fin, espero animar este foro, soy muy activo con las ediciones y he probado todas esos cacharros

Ahora mismo, estoy pensando en pasarme a Premere y After efects

Os paso un link de una grabacion con sony x1000 en 4k(corto) y en full hd(largo) con imovie
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=1O86LISbJbQ
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=PcxJcRBEQN4

espero vuestros comentarios
gracias
un saludo

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
Re:grabaciones en 4k xvac-s
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2017, 01:52:58 am »
Hay un problema con los links que no deja ver los videos, se redireccionan.

Saludos.
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado donpuente

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2017, 12:13:00 am »

Desconectado betotesarria

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2017, 01:37:48 am »
Hola:
Son muchas preguntas, así que en vez de respondértelas (cualquier respuesta tiene matices personales) quiero darte, por si no lo supieras, algunos consejos.
Los discos SSD, TIENEN UN NUMERO LIMITADO DE ESCRITURAS, nada pequeño, pero limitado, tu acabas de comprobarlo con el que te peto, así que no es nada recomendable dejar que los PROGRMAS CREEN SUS ARCHIVOS TEMPORALES EN EL SSD.
El ordenador que se utilice en edición de video, sea PC, sea MAC, debería tener un SSD para sistema operativo y programas (suele llegar con 120GB), uno SSD de 240, 480 o más según necesidades, para los archivos grabados, el resto de discos magnéticos que no tienen límites de escritura.
Así lograríamos escribir pocas veces en los SSD, S.O. y programas cuando los instalamos o cuando los actualizamos y los archivos grabados cada vez hagamos nuevas grabaciones, GRABARIAMOS POCAS VECES, leeríamos muchas veces, pero las lecturas son ilimitadas en SSD y magnéticos.
Habría que configurar los programas para que los resultados de la edición y archivos temporales se grabasen en los discos magnéticos.
De esta forma un equipo de edición rinde y se aprovechan sus recursos al máximo.

El Sansung 850 es un excelente disco, pero recuerda no es cuestión de marcas, es cuestión de tecnologia

Desconectado donpuente

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2017, 11:44:53 pm »
Muchas gracias
El que me peto solo era utilizado como arranque, SO y programas... menos una temporada que lo utlice de almacenamiento(error, lo se)

Entonces crees que no merece la pena meter para almacenamiento un SSD?
estoy a tiempo de devolverlo y por esa pasta me da para unas cuantas cañas
para un mbp de finales 2011 soportaria uno de 7200rpm??

muchisimas gracias

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2017, 04:15:48 am »
Para almacenamiento no vale la pena.

Para almacenar el trabajo que vayas a editar si, porque la lectura es mucho mas rápida, ademas si grabas en 2 o 3 tarjetas de 64Gb, que dan para un montón de tomas, te llega uno de 240GB.

El problema viene de que los programas y el sistema operativo están escribiendo continuamente en el disco (millones de veces en poco tiempo), y por ello llegan al limite de los SSD.

Los magnéticos no tienen limite de lectura-escritura, porque es magnetizar una micro porción del disco mediante un cabezal, sin contacto físico. El cabezal vuela por encima de la superficie magnética. El único desgaste es el del motor que lo hace girar y las horas de vida que tenga la electrónica que incorporan.

Ahora si puedes permitirte el lujo de tener ese Sansung de almacenamiento, es una gozada. Incluso tiene poco peligro, cuando fallan por numero de escrituras, dejan leer la información que tienen sin problema alguno. CUIDDADO HAZ COPIAS, tambien pueden fallar por otras causas.

Desconectado donpuente

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2017, 02:20:20 pm »
muchas gracias por esta ultima respuesta y perdona mi tardanza

lo tengo como hobby y cuanto mas leo mas alucino

cuando hablo de almacenamiento hablo de las ediciones terminadas...
pero me lo he pensado y he devuelto el evo850 y estoy esperando un Firacuda de 1TB(hibrido)

es 3-4 veces mas barato y quiero probar

mientras me pienso como montar una estación de edicion con varios discos duros, he visto combinaciones de varios discos cada uno solo para una cosa... en fin.. es mi hobby y no quiero que se me vaya la cabeza

lo que si tengo claro es que no es facil encontrar un ssd con thunderbolt 1... y es que mi equipo es de finales del 2011 y solo tiene firewire y thunderbolt 1... no podria trabajar con varios a la vez si no tuvieran estas conexiones, verdad?

Muchas gracias

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2017, 01:31:19 am »
La vigencia “IDEAL” de los productos informáticos es muy breve, portátiles 2 años (conjuntos que incluyan pantalla y teclado), resto 3 años. La “REAL” esta entre 3 y 6 años. Intel presento hace poco la optaba generación de sus i3, i5, i7, estos días recibimos las primeras unidades.  Cada generación aporta mayor rendimiento y menor consumo. Los sistemas operativos y las aplicaciones que utilizamos, aprovechan esas mejoras del hardware.

La plataforma MAC se esfuerza en darle al usuario unos productos “más acabados”, con una curva de aprendizaje más sencilla, a cambio de un hardware menos potente y notablemente más caro.
La plataforma PC es mucho más versátil y mucho más barata, si vamos a PC’s “a medida”, porque si nos vamos a algunas marcas las diferencias se reducen.
El ordenador es una herramienta, como toda herramienta permite realizar unas tareas y cuanto mejor ajustemos la herramienta, mejor nos ira. No hace falta una estación de edición de miles de euros para editar video. Tengo visto equipos de edición por 1.300€ que duplicaban el rendimiento de estaciones de edición de más de 6.000€.

No es cuestión de gastar más, es cuestión de dimensionar bien y elegir “nuestra” mejor opción, posiblemente diferente a otras.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies