linea roja

Autor Tema: Calidad de audio: ¿comprar micrófono?  (Leído 2863 veces)

Desconectado fesefu

• Se deja ver
  • **
  • Sony A6000 + CZ 16-70 + SONY 55-210 + SAMYANG 8mm
    • Flickr
Calidad de audio: ¿comprar micrófono?
« en: Octubre 04, 2015, 10:14:43 am »
Hola amigos.

En los vídeos que hago con la SONY A6000, tengo el problema de exceso de ruido de viento, clicks diversos por el roce con la cámara e incluso de mi propia respiración si uso el visor de la cámara en lugar de la pantalla.
Creo que en mi anterior SONY, la DSC-HX300V, este ruido no era tan acusado, quedaba más amortiguado.

He intentado corregir los vídeos con ruido de viento, mediante ajustes en el software que uso (Adobe Premiere Elements 13), pero la corrección es insuficiente.

Aunque no me gusta llevar muchos trastos en el equipo, me estoy planteando comprar un micrófono para los casos en los que quiera conseguir un buen audio y/o cuando las condiciones de ruido sean desfavorables.

Pero la verdad es que no sé si, al final, será muy engorroso el micro, por eso consulto opiniones sobre ello en este post.

En cuanto a los modelos, he comprobado que, lamentablemente, mi cámara no lleva entrada de jack para micro, por lo que creo que habría de comprar uno con conexión a través de la zapata de la cámara. No sé si existen convertidores de toma de micro para la A6000, que me permitieran usar un micro de cable.

El único que he visto con conexión de zapata es uno de SONY, que lo veo algo caro (150€)
También he visto otros de cable más baratos.

Adjunto fotos de SONY, RODE y BOYA.

Gracias por los posibles comentarios a este tema.

Desconectado fesefu

• Se deja ver
  • **
  • Sony A6000 + CZ 16-70 + SONY 55-210 + SAMYANG 8mm
    • Flickr
Re:Calidad de audio: ¿comprar micrófono?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 06:28:00 pm »
Una lástima el poco movimiento que hay en este apartado del Foro.

Bueno, añado  mis propias experiencias, espero que a alguien le sea útil.

Tras mucho mirar en internet, habiendo comprobado que no hay posibilidad de acoplar a la A6000 ninguna entrada de micro, las opciones se reducen a sólo dos modelos de micrófono de la propia SONY, uno de tipo corbata o solapa (Lavalier) con conexión Bluetooth (muy interesante para entrevistas o locuciones) y otro el ECM-XYST1M Stéréo, que mostré en mi anterior intervención y que acabo de recibir de Amazon.

Aún no lo he usado en real, pero las primeras pruebas realizadas no son tan positivas como hubiera deseado:

1- En grabaciones en interior, la calidad de audio mejora con respecto al micro interno, da un sonido más redondo y aterciopelado, con buenos bajos. En esta situación mejor abrir el ángulo de grabación a 120º, porque hace menos eco.

2- En exterior, el sonido es más limpio, pero como haya el más mínimo viento, las voces se autoanulan y se hace necesario poner el micro en modo Low Cut e, incluso, acoplar el cortavientos que viene con el micrófono, lo que, obviamente, reduce un poco el volumen de grabación. Creo que, en tomas exteriores, habrá que usarlo frecuentemente con el cortavientos para evitar vacíos de voz o sonido.

Cuando tenga más pruebas y videos reales añadiré a este post mis impresiones.

Saludos

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2015, 07:06:58 pm »
Gracias por la información. Siento no poder aportar.

Desconectado Naliam

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2016, 03:00:57 pm »
MIra un poco teoría de sonido y micros, no es lo mismo el X/y que pones de zapata que el Rode hypercardiode. El primero sería como un "angular" para el sonido y el segundo como un tele.
Yo uso un apaño con previo y un hypercardiode que me permite grabar en situaciones "de barraca" entrevistas, porque aísla al sujeto del sonido de fondo.
Depende del acabado final que quiera tu cliente. Si son entrevistas te tocará usar mic-externo + grabadora externa, si es guerrilla un hyper es la leche. Si es un grupo de gente tipo tertulia el X/Y y los grabas a todos...
Vamos que fácil no es.
 8)

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies