linea roja

Autor Tema: Principales errores del fotógrafo primerizo (Guía para evitarlos) por Alfa300  (Leído 25780 veces)

Desconectado Elizabeth Mireles

• Asiduo
  • La fotografía ayuda a las personas a ver. B. Abbot
    • Elizabeth Mireles Fotografía
Muchas gracias por compartir tan importantes anotaciones, siempre es bueno aprender y tener en cuenta todo esto para evitar errores, saludos y un fuerte abrazo!!  ;D

Desconectado lalesito

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Gracias por los buenísimos consejos!! Tomo Nota.

Desconectado X Biker

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Muchas gracias 045

Desconectado Calculin69

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Hola. Muy buenos los puntos.
Una duda. Por qué dices que mejor tirar en jpg?
Yo así lo hacía, y ahora lo hago en raw para poder editar directamente de la foto original.

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
dice lo contrario :)

Desconectado Sakitania

• Colaborador
  • Gurú del Foro
  • Salta - Argentina
Exactamente. Recuerda que está enumerando los "errores de los fotógrafos primerizos". Y en el Nº 11 pone así:

11. Tirar (solo) en JPG. (Y luego recomienda usar RAW) 

Desconectado Jesuschoy

• Gurú del Foro
Aunque yo diría que ese punto no es precisamente un error.

Si lo que se quiere es obtener una mejor imagen recompuesta para cumplir con nuestros objetivos finales, es mejor usar un archivo RAW, sin embargo la gran mayoría de nuestras fotos se pueden tomar gratamente con otros formatos, incluido el JPEG.

Saludos.

Desconectado Sakitania

• Colaborador
  • Gurú del Foro
  • Salta - Argentina
Yo cometo permanentemente ese error, jajaja.

Desconectado tritonman

• Nuevo
  • *
  • Mayor de 99..amaneceres
Sobretodo lo de leer el libro muy poca gente lo hace y muchos que se compran monstruos para usar en automático.
Una caja de cerillas con carrete automático y un tubo de papel higienico con 2 fondos de botella asféricos y 6 con nano-coating divididos en 33 grupos(enfoque manual).

Desconectado jZ Fotografia

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • jZ Fotografia
Excelente aporte ya me ando leyendo los tips SALUDOS

Desconectado Jesuschoy

• Gurú del Foro
Sobretodo lo de leer el libro muy poca gente lo hace y muchos que se compran monstruos para usar en automático.

Creo que somos más papistas que el Papa.

Usar el automático no es un error, es una decisión pura y simple.

Por un lado está la controversia de usar AUTO y, por otro, nos valemos de software "para mejorar" las fotos; creo que no es válido atacar a quien quiere usar el modo AUTO.

Antes de criticar por criticar, debemos hacernos una pregunta: ¿Realmente sabemos usar 100% una cámara fotográfica?

Saludos.

Desconectado Sakitania

• Colaborador
  • Gurú del Foro
  • Salta - Argentina
No seas tan exigente Jesús. Jeeesuuuuuùs ;D ;D

Claro que no está prohibido usar el modo Automático. Lo que decimos es que no vale la pena utilizarlo POR DEFECTO Y EN TODA CIRCUNSTANCIA. A veces yo lo suelo utilizar, en especial cuando la cosa es de apuro y no tengo tiempo de modificar los valores y también en las sociales nocturnas cuando debo utilizar el flash. O simplemente para ver qué valores adopta la cámara para determinada situación que la veo complicada.

Lo que pasa que si uno siempre utiliza ese modo, lógicamente no aprende fotografía.  Yo siempre digo que lo ideal es sacar la mejor foto posible y el resto mejorarlo en edición. Nunca, ni la mejor foto que hice me pareció suficientemente buena para no tener que editarla. Indudablemente que las cámara han avanzado mucho pero aun así no logran todo lo que queremos. Y aun si lo lograran, siempre queremos un poquito más.

Me parece que por ahí van los tiros. Saludos Jesús.

Desconectado pjab

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re: Principales errores del fotógrafo primerizo (Guía para evitarlos) por Alfa300
« Respuesta #87 en: Septiembre 25, 2014, 10:40:30 am »
Gracias por los consejos, para un novato como yo, son bienvenidos. Un saludo

Desconectado Dendxu Baltazar

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re: Principales errores del fotógrafo primerizo (Guía para evitarlos) por Alfa300
« Respuesta #88 en: Noviembre 27, 2014, 06:34:26 am »
Gracias  son  de tomarse en cuenta.

Desconectado MikVal

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #89 en: Diciembre 05, 2016, 11:34:33 pm »
Gracias, soy principiante, sony a6000 16-70 zeiis.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies