linea roja

Autor Tema: Principales errores del fotógrafo primerizo (Guía para evitarlos) por Alfa300  (Leído 26434 veces)

Desconectado goku

• A300 y aprendiendo
  • Asiduo
muchas gracias a ralf y Alfa300. Muy bueno porque como novato me siento identificado en muchos de estos puntos y que a partir de ahora intentaré evitar. ;D

Desconectado fcmoran

• Se deja ver
  • **
Creo que ha sido mi primera clase de fotografía más provechosa, muchísimas gracias. Ya he comenzado con muchos fallos.

MIL GRACIAS

Desconectado juan_s_sony

• Se deja ver
  • **
Muy Bueno!

Intentaré no cometer esos errores!
Aunque alguno ya no tiene solución... y es que el otro dia salí a dar una vuelta con la cámara, y cuando ya creia que llevaba unas cuantas fotos hechas... me di cuenta de que mi SD estaba en el ordenador. Me la había dejado alli al pasar las fotos.
Menos mal que estaba cerca de casa, y pude volver!

Desconectado Jesuschoy

• Gurú del Foro
Muy Bueno!

Intentaré no cometer esos errores!
Aunque alguno ya no tiene solución... y es que el otro dia salí a dar una vuelta con la cámara, y cuando ya creia que llevaba unas cuantas fotos hechas... me di cuenta de que mi SD estaba en el ordenador. Me la había dejado alli al pasar las fotos.
Menos mal que estaba cerca de casa, y pude volver!

Me ocurrió lo mismo hace un año, pero me dí cuenta cuando por el visor noté que titilaba una advertencia de que no habia tarjeta en la cámara.

fotonic

• Visitante
Muy bueno... Todo se debe a la combinación de "profundidad de campo, velocidad, exposición, ISO", buen ojo y paciencia.

Espero que algún día controle todo eso.

Por cierto los numeritos que pones al final de cada punto qué son?

Gracias

Jesús

Desconectado jomoltor

• Sony a65 + Sigma 28-70 F2.8 EX Aspherical DF + Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD + Sigma 70-300 f/4-5.6 DG OS http://www.flickr.com/photos/jomoltor/
  • Asiduo
gracias ralf41 y Alpha300 por vuestros grandes consejos. Nos vienen muy bien.

Sony a65 + Sigma 28-70 F2.8 EX Aspherical DF + Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD + Sigma 70-300 f/4-5.6 DG OS     http://www.flickr.com/photos/jomoltor/

Desconectado Borriolenc

• Sony a330 + sony 18-55
  • Sonystas Club
    • Flickr
Muchas gracias por tus consejos, Ralf! Son muy buenos y útiles. Los tendremos en cuenta!
saludos!

http://www.flickr.com/photos/ivantp/

Sony a330 +  sony 18-55

Desconectado Jesuschoy

• Gurú del Foro
Muy bueno... Todo se debe a la combinación de "profundidad de campo, velocidad, exposición, ISO", buen ojo y paciencia.

Gracias

Jesús

Tocayo, lo único que debes dominar es la exposición (ISO, Diafragma y Obturación), nada más. ;D

Desconectado juan_s_sony

• Se deja ver
  • **

Gracias

Jesús

Tocayo, lo único que debes dominar es la exposición (ISO, Diafragma y Obturación), nada más. ;D

jajajaja!
Y te parece poco!  ;D

Desconectado Jesuschoy

• Gurú del Foro

Gracias

Jesús

jajajaja!
Y te parece poco!  ;D

jeje sí, y te aseguro que controlando esas tres variables es suficiente para, al menos, encontrar una exposición correcta. No es muy difícil conjugarlos... después de saber cómo.

Entre los mensajes del foro hay muchos hilos donde se menciona como se pueden utilizar en conjunto estas tres variables. Te conmino a que los busques.

Desconectado juan_s_sony

• Se deja ver
  • **
Pues si, la verdad es que el foro tiene u monton de información... demasiada a veces, porque ando un poco corto de tiempo...
Pero por lo menos ya me voy atreviendo a cambiar ajustes y esas cosas. No siempre sale bien, pero en fin, asi se aprende!

Desconectado Elrogos

• Quieres ver alguna de mis fotos?
  • Asiduo
    • Galeria de Fotos de Elrogos
Pues si,... que razon tienes,... ahora mi principal problema es evitar mi pequeño parkinson no logro quedarme quieto, lo cual afecta y mucho a mis fotos :( algo estaré haciendo mal o soy yo el que esta mal hecho. Por lo demas unos grandes consejos. Muchas gracias.

Desconectado galactico

• Asiduo
Muchas gracias por los consejos. Lo difícil luego es llevarlos a la práctica.
Un saludo.
A-580 + Sony 18-135 SAM; Minolta 70/210 f4 "beercan"; Minolta 50mm f1,7; Minolta 35/70 f4;

Desconectado eneko330

• Asiduo
yo que nunca tuve reflex lo estoy haciendo aparte del canelo y aumentar la factura de la luz de la baterias que estoy absorbiendo.jaja es probar las relaciones obturacion y aperturas.para comprobar como van y cuando alguna no lo consiguo pongo prioridad apertura u obturacion.lo hago mal?

rcvazquez

• Visitante
Añado algún punto a lo dicho por ralf...

15. No llevarte la cámara a todos sitios donde vayas y tenerla bien a mano por si se plantea una buena escena. El problema de las réflex es que son grandes y pesan demasiado (en comparación con las compactas) y esto hace que la mayoría de las veces no nos la llevemos por comodidad. Señores hay que acostumbrarse a llevar siempre la cámara encima, aunque haya veces que ni la saques de la funda.

16. No olvidar poner de nuevo los valores normales (los que sueles utilizar tú) justo después de hacer una foto en condiciones distintas a lo habitual (por ejemplo utilizar un ISO muy alto, medición puntual, etc.). Si no los retornas a sus valores normales, lo más seguro es que cuando hagas las siguiente foto no tengas en cuenta los cambios y te salga un churro de los buenos, lo que es una lástima si la foto ya es irrepetible (creedme, me ha ocurrido)

Saludos y vamos a contribuir a la causa entre todos...

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies