linea roja

Autor Tema: Se está viniendo la gente a Sony?  (Leído 143 veces)

Desconectado nuwanda

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Se está viniendo la gente a Sony?
« en: Julio 06, 2017, 09:28:29 pm »
No se si notais algo pero veo que mucha gente se está vendiendo sus equipos Reflex y en muchos casos comentan "Por cambio a sistema Sony"

Igual es una percepción subjetiva.

Desconectado ppuig76

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:Se está viniendo la gente a Sony?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2017, 07:41:16 am »
Ciertamente no lo se. Lo que si se es qie yo he adquirido recientemente mi Sony A68 y la verdad es que he comprobado que en las grandes tiendas de electrónica había muy poco material de Sony. De hecho, la A68 no la he encontrado físicamente en ninguna tienda.
Sony A68+ Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary + Minolta 50mm F1.7 + Minolta 24-85 3.5-4.5

Desconectado COULD

• Se deja ver
  • **
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2017, 08:40:17 am »
Yo considero que los principiantes en el mundo de la fotografía, en general, no empiezan por Sony, se van a Nikon o Canon que es lo que ven por la TV a los reporteros gráficos y demás, muchos se compran su primera reflex de iniciación una Nikon 3300 o una Canon 100d y ahí se quedan, ni la sacan partido, ni quieren aprender, les da pereza y a la quinta salida con la cámara, con la cual siempre suelen lanzar en automático jpg, es muy común oir, buah mi móvil saca mejores fotos, y con los filtros creativos y un móvil van que chutan. Luego están estos mismos que les pica la curiosidad empiezan con algun curso y quieren empezar a crecer con algún objetivo o algúna cámara, comienzan con quedadas y en esas quedadas alguna oveja negra lleva una mirrorless que curiosamente es una FF que pesa menos que sus cámaras Refléx y encima pasa desapercibida y empiezan con el run run, y es cuando se lían la manta a la cabeza y se cambian de todo. A mi me ha pasado, yo tenía 5 objetivos canon y una 650d, y ahora tengo 3 objetivos para montura Sony + a6000 + a7 y un adaptador para el único objetivo canon que me he quedado que es un macro.

Ten en cuenta que por regla genereal nadie va a ir a por una A7 de 1000€ si no saben lo que están comprando porque al final para ellos burro grande ande o no ande, si vas a un mediamark y coges a 10 personas al azar, les enseñas una Canon 80d y una A7 y les dices que cual creen ellos que es mejor cámara 9 o los 10 irán a la Canon de cabeza porque en fotografía los megapixeles y el tamaño de la cámara es en lo que se fijan los novatos, aunque no sepan ni lo que significa que una cámara sea réflex. Para mi la grandísima ventaja que tienen las mirrorless es ver en tiempo real pro el visor como te va a quedar la foto, para mi no tiene precio
Sony Alpha 6000 19mm/60mm 2.8 Sigma / Sony Alpha 7 FE 28-70mm

Desconectado Jenifer

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2017, 03:03:38 pm »
Buenas,

La verdad es que si noto que cada vez hay más "conocimiento" o querer saber acerca de Sony.  Te cuento mi percepción, llevo una A58, estos últimos meses he estado en un curso de fotografía ( nivel medio nada profesional ) donde de 15 personas yo era la única con Sony. Al principio, todos se extrañaron ( pero bien orgullosa que iba yo  :) ), y a medida que pasaban las clases y realizábamos ejercicios iban viendo ciertas cosas "chulas" de esa marca tan mal tratada por la publicidad.  Por ejemplo, el tema de los colores ( canon los muestra mucho más apagados ), el visor eléctrico, la ligereza de peso, etc. Al final del curso varias personas me dijeron que se plantearían cambiar a Sony.

Así que creo que gracias al boca a boca parece que Sony se va haciendo un huequito... Además, creo que recientemente ha desbancado a Nikon en EEUU como segunda marca de fotografía. Y si en EEUU se le da más voz ... pronto llegará al resto del mundo.
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado acrolyu

• Se deja ver
  • **
  • A6000
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2017, 04:58:13 pm »
Es verdad el boca en boca es la mejor forma de mostrar las cámaras Sony.

Yo salgo en grupos de talleres de fotografía, en el cual la mayoría anda con pesadas cámaras réflex canon y algunas Nikon, cuando les pido que me hagan una foto, les paso mi a6000 con el lente 50mm y quedan sorprendidos, ahora ya varios se han pasado a Sony, y así sigue creciendo!
A6000 / 50mm F1.8 / 20mm 2.8 / 55-210 / 16-50

Desconectado JaviJG

• Nuevo
  • *
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2017, 08:21:38 pm »
Hola a todos. Yo me muevo entre fotoperiodistas y la verdad es que veo pocos (muy pocos) con Sony. Es más, a los que les he contado que he aparcado mi Canon 5D por una a6500 me ha mirado como si hubiera perdido el rumbo. Eso si, en cuanto le he dejado probar un rato la cámara su opinión ha cambiado de golpe.
Creo que a los que nos dedicamos a viajar estas cámaras nos van a cambiar la vida.
Sony Alpha 6500 + 18–200mm F3.5–6.3 OSS LE

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies