linea roja

Autor Tema: ¿Qué Sitio Web/ App recomendáis para compartir fotos?  (Leído 100 veces)

Desconectado Jenifer

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
¿Qué Sitio Web/ App recomendáis para compartir fotos?
« en: Junio 16, 2017, 02:37:56 pm »
Hola!

Soy un poco novata en esto de compartir mis fotografías por Internet y me surgen muchas dudas. De momento, me he creado un Instagram por aquello de que es donde más gente "pasa" pero la verdad es que las imágenes se ven a muy mala calidad ( también pensé en una página de Facebook pero no termina de convencerme). Siempre he barajado la posibilidad de abrir un Flickr pero la sensación que tengo, con otros compañeros fotógrafos, es que está en desuso... y me daría lástima empezar con ilusión en un sitio dónde nadie pisa.
Otra opción, que veo que tenéis muchos, es 500px pero la verdad siempre lo he visto como algo para profesionales... y no sé si cuadra alguien novato como yo por allí.

Total, que he decidido lanzaros la pregunta sobre: ¿Qué sitios web/ apps recomendáis para compartir fotografía?

Espero qué podáis darme vuestra visión! Gracias ;D

PD: Os dejo por aquí mi estrenado Instagram :) https://www.instagram.com/jeniferprado11/?hl=es
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Conectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
Re:¿Qué Sitio Web/ App recomendáis para compartir fotos?
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 04:09:07 pm »
Hola Jenifer, muy buenas.

Las imágenes en Instagram deberías subirlas en 1080x1080, internamente Instagram las optimizará para Android/iPhone, en el ordenador es normal verlas "mal".

Asumo que estás buscando un plan de almacenamiento "gratis"... te comento algunos de los más universales:

Flickr: lo veo más como un "mi Tera privado para mis imágenes"

500px tiene de todo, no todo es excelente, pero también hay mucho post-proceso. Si exploras 500px verás que hay mucho aficionado y mucho principiante, no están en los tops ( sus fotos) por razones obvias, pero el sitio está compartido y accesible. 500px tiene "modalidades" y una de ella, la más elemental es gratis.

Photobucket te da un espacio de 2GB gratis. Ya de pago tiene otros planes de almacenamiento y otras funciones.

Canon Irista 15 GB gratis y aunque es Canon, no es exigente con el origen de la imagen, también tiene opciones de pago como los anteriores.

SmugMug habitualmente para profesionales ( stock) y no tiene plan de almacenamiento gratis.

Google Photos... bueno... es Google ;)

Y como es mi opinión personal te digo que yo utilizo 500px para que me "vean". flickr como backup de mis originales y mi propio espacio web para subirlas en los foros y esas cosas por ejemplo.

Salud y suerte,
The world breathes and out forms this misconception we call man but I don't know him because he lies...They lie

Desconectado Jenifer

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2017, 01:33:02 pm »
Hola nibbi!

Muchas gracias por tu detallada opinión la verdad es que era lo que necesitaba saber ... qué hay y cuáles son las características.
Me pasaré por 500px para conocerlo mejor. En cuanto al espacio personal, alguna vez, ¿has probado el portfolio que ofrece Adobe?

Saludos
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Conectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2017, 09:26:41 pm »
Hola Jenni, muy buenas. Nada que agradecer.  045

Adobe Porfolio es el resultado de la compra de Behance... está incluido en el paquete de Creative Cloud de Adobe.. no lo he probado, pero es probable que algún otro miembro lo tenga y te pueda dar detalles, no obstante, es una herramienta bastante completa que profesionalmente podría interesar, pero no es mi caso.

Aquí tienes un link con las preguntas más frecuentes:

Preguntas frecuentes sobre Adobe Portfolio

Y aquí los planes  y precios asociados al producto

Salud y suerte,

Hola nibbi!

Muchas gracias por tu detallada opinión la verdad es que era lo que necesitaba saber ... qué hay y cuáles son las características.
Me pasaré por 500px para conocerlo mejor. En cuanto al espacio personal, alguna vez, ¿has probado el portfolio que ofrece Adobe?

Saludos
The world breathes and out forms this misconception we call man but I don't know him because he lies...They lie

Conectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2017, 11:01:39 pm »
Hola, te contesto desde mi experiencia!

Yo me di de alta en Flickr por allá en el 2009, de eso ya hace unos añitos, y desde entonces tengo la versión PRO que me da espacio ilimitado para almacenar fotos y vídeos, eso sí, teniendo en cuenta que Flickr aplica una formato de compresión que hace que la imagen varíe un poco respecto a la original.

Lo uso más que nada para compartir fotos en foros, con los amigos o para tener acceso de una forma rápida a algunas fotos cuando no estoy en casa y no tengo el ordenador a mano.

Respecto a si está en desuso, pues no sabría decirte, hay grupos muy activos y otros no tanto, hay fotos muy visitadas y otras no tanto. La gracia está en compartir tus fotos en los grupos que hay y visitar otras fotos y fotógrafos haciendo comentarios.

Ahora Flickr lo ha comprado Verizon Communications Inc. así que no se que pasará.

Respecto a las otras plataformas, 500px no me atrae, y Instagram ni quiero ni verlo.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies