Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Valores de exposición para SLT y SLR  (Leído 427 veces)
pedro
Sonystas Club

Retos: 4
Desconectado Desconectado

/

« : Febrero 07, 2012, 05:10:24 »

Para una misma escena, misma focal, mismo ISO, mismo modo de medición...

Si una SLR da valores de exposición correctos a, por ejemplo, f8 - 1/250
¿Obtendremos los mismos valores en una SLT u obtendremos otros valores que compensen la pérdida de luz en el espejo translúcido?
Sonystas
« : Febrero 07, 2012, 05:10:24 »

aru
Se deja ver
**

Retos: 0

Sevilla/España

« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 05:21:46 »

Según dicen, se pierde luz, yo no he hecho la prueba, leí o escuché por ahí la diferencia exacta, pero no me acuerdo.. tampoco era mucha eh, y en la A33 lo mismo te puedes quejar, pero con la A77, que imagino que le da 3 vueltas en control de ruido, no creo que sea mucho problema xD

Sony A55V / Sigma 17-70 f2.8-4 HSM OS / Minolta 50mm 1.7 / Sigma 70-300 4-5.6 APO Macro / Trípode Hama Omega Premium II
Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #2 : Febrero 07, 2012, 05:28:26 »

Debes recordar que para que un aparato de precisión salga al mercado, debe estar calibrado. Todos los fotómetros deben dar la misma exposición.

Tú puedes medir la exposición con un fotómetro manual y hacer la toma con las dos cámaras con las medidas de ese fotómetro y las fotos deben resultar iguales.

ruso27
Sonystas Club

Retos: 1

madrid/España

« Respuesta #3 : Febrero 07, 2012, 05:35:30 »

en alphaspain puedes leer pruebas que se hicieron a la sete... solo - 0,15% de diafragma ni llega a un cuarto de diafragma y si... la maquina lo tiene encuenta para compensarlo , tengo entendido que en las a55 y demas si es un cuarto de diafragma Huh?

Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #4 : Febrero 07, 2012, 06:00:50 »

A todo esto ¿cuál es tu preocupación?

Si hay diferencias, creo que deben ser mínimas.

pedro
Sonystas Club

Retos: 4

/

« Respuesta #5 : Febrero 07, 2012, 06:30:50 »

No, preocupación ninguna. Sólo me asaltó la curiosidad.
Si las diferencias son mínimas mejor.
Si hubiera más diferencia los valores no podrían ser comparados a la hora de, por ejemplo, tenerlos en cuenta para repetir la toma que haya hecho un compañero. ¿no?
El Charly
Sonystas Club

Retos: 5

Bizkaia/España

« Respuesta #6 : Febrero 07, 2012, 10:04:16 »

Como dice Jesuschoy están calibradas, y por ejemplo a  Iso1600, f8, 1/60 tienen que responder igual. Ahora bien, ya que la SLT pierde algo de luz, para poder dar ese Iso1600 tiene que amplificar un poco más la señal, por eso a un iso determinado, con el mismo sensor, la SLT tiene más ruido que la SLR, porque a ese Iso se ha amplificado más la señal.

Igual pasa entre dos sensores con diferente eficacia, un sensor malo y uno bueno tienen que responder igual en exposición. El malo, que tiene menor respuesta a la misma cantidad de fotones, tiene que ser amplificado más que el bueno, para dar esa misma respuesta (ese mismo iso) y por tanto produce más ruido.

Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #7 : Febrero 07, 2012, 11:02:20 »

No, preocupación ninguna. Sólo me asaltó la curiosidad.
Si las diferencias son mínimas mejor.
Si hubiera más diferencia los valores no podrían ser comparados a la hora de, por ejemplo, tenerlos en cuenta para repetir la toma que haya hecho un compañero. ¿no?

Sì y no, todo depende de la situación; si es al aire libre, dudo mucho que se presenten las mismas condiciones, si es en estudio, es muy probable que se pueda repetir.

Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: