linea roja

Autor Tema: uso estabilizador velocidades rápidas  (Leído 79 veces)

Desconectado JASU

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
uso estabilizador velocidades rápidas
« en: Julio 17, 2017, 10:46:07 am »
Hace algún tiempo creí tener un problema con el estabilizador de mi cámara (Sony A65), debido a una serie de fotos trepidadas que no hubieran debido estarlo; tras realizar algunas comprobaciones, llevé la cámara al taller, donde me aseguraron que el estabilizador estaba bien. También afirmaron que, en velocidades rápidas, usar el estabilizador empeora ligeramente la nitidez, lo que parece concordar con mi experiencia; desde entonces muy raramente activo el estabilizador, y solo con velocidades críticas que, normalmente, provocarían trepidación. Parece claro que el estabilizador debe desactivarse cuando se usa trípode o con la cámara firmemente sujeta, pero no lo es tanto que provoque una pérdida de nitidez en el caso de velocidades suficientemente rápidas de obturación. ¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema?
Saludos.

Desconectado JASU

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:uso estabilizador velocidades rápidas
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2017, 10:25:43 am »
¿Podéis indicar al menos si habitualmente desactiváis el estabilizador en velocidades rápidas?

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 01:55:56 pm »
¿Podéis indicar al menos si habitualmente desactiváis el estabilizador en velocidades rápidas?

El estabilizador debes de utilizarlo principalmente cuando vayas a trabajar con velocidades lentas en función de la focal que tengas y en el caso de que no te interese subir el iso y dependiendo de tu pulso, claro está.

Quiero decir con esto que debes de activarlo cuando realmente lo necesites. En el caso de utilizar trípode como no lo necesitas ya que el trípode hace de estabilizador, tendrás que desactivarlo. Si lo tienes activado, incluso tendrás problemas ya que el sistema de estabilización puede entrar en resonancia y por lo tanto en lugar de obtener un beneficio, lo que obtendrás será una pérdida de nitidez.

Por otra parte y atendiendo a tu pregunta sobre si tenerlo activado o no con velocidades rápidas, tengo que decirte lo mismo. Si tienes una velocidad "rápida", no necesitarás el estabilizador ya que la propia velocidad evitará la trepidación debida al movimiento de la cámara. Además, si pones una velocidad rápida, probablemente será porque tienes una escena de acción y hay que tener en cuenta que el sistema de estabilización necesita un tiempo para "estabilizarse" que puede ser demasiado elevado con respecto all movimiento de la escena.

En resumen, el estabilizador puede ser muy útil en algunos caso, pero el causante de pérdida de nitidez en otros. Sea un estabilizador en el cuerpo o en el objetivo, no dejan de ser partes móviles (movimiento del sensor o movimiento de la lente de estabilización) que siempre restarán nitidez a la fotografía.

Saludos.

PD: Otra cosas es que se nos olvide desconectarlo cuando no lo necesitamos. ¡Yo el primero!

Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 02:54:11 pm »
 ;Dami se me olvida apagarlo siempre...rara vez lo hago jeje 047

Desconectado JASU

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 02:55:25 pm »
Gracias larry.
Realmente creo haber obtenido algo más de nitidez desde que no uso el estabilizador con velocidades suficientemente rápidas (vale aquí la antigua norma del umbral; inversa de la focal multiplicada por el factor de recorte, 1,5 en APSC). Con trípode estable o cámara firmemente apoyada, desde luego se obtiene algo más de nitidez sin estabilizador; la diferencia es pequeña pero quizá sustancial desde un punto de vista subjetivo; sin embargo muchos no parecen haber notado nada, igual que sucede cuando se dispara a velocidades rápidas.

P.D. Y sí, yo también me olvido a veces de conectarlo o desconectarlo. ¡Qué le vamos a hacer!

Desconectado enric ros

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Hoy a las 01:25:25 am »
Si. Pero parece claro que si el estabilizador está en el cuerpo y tan cerca del obturador, que pega unos buenos trastazos, debe tener más facilidad para absorber las vibraciones del obturador.
La duda que tengo es si...¿ alguien ha probado si el estabilizador entra en resonancia cuando usamos el bracketing o disparamos series de 3 o 4 fotos por segundo?.

Por eso creo excesivo que Sony se haya embarcado con estabilizador en el cuerpo, encareciendo mucho el coste del producto, y haciendo que la cámara sea muchísimo más fragil y delicada. Al menor golpe...ya no te podrás fiar.

Lo normal es que aquellos teleobjetivos que lo necesitan, lleven el estabilizador incorporado, y los normales y angulares no lo lleven

Con los ASA-ISO actuales, siempre puedes subirlo para disparar a 1/100 en una boda, por ejemplo.

Disparar a 1/15 seg. en una iglesia, es jugartela po mucho estabilizador que lleve la cámara. Habra que hacer muchas pruebas antes hasta estar seguro que no falla, pues el desenfoque por trepidación no se aprecia bien en el monitor de la cámara.

Saludos.

El estabilizador debes de utilizarlo principalmente cuando vayas a trabajar con velocidades lentas en función de la focal que tengas y en el caso de que no te interese subir el iso y dependiendo de tu pulso, claro está.

Quiero decir con esto que debes de activarlo cuando realmente lo necesites. En el caso de utilizar trípode como no lo necesitas ya que el trípode hace de estabilizador, tendrás que desactivarlo. Si lo tienes activado, incluso tendrás problemas ya que el sistema de estabilización puede entrar en resonancia y por lo tanto en lugar de obtener un beneficio, lo que obtendrás será una pérdida de nitidez.

Por otra parte y atendiendo a tu pregunta sobre si tenerlo activado o no con velocidades rápidas, tengo que decirte lo mismo. Si tienes una velocidad "rápida", no necesitarás el estabilizador ya que la propia velocidad evitará la trepidación debida al movimiento de la cámara. Además, si pones una velocidad rápida, probablemente será porque tienes una escena de acción y hay que tener en cuenta que el sistema de estabilización necesita un tiempo para "estabilizarse" que puede ser demasiado elevado con respecto all movimiento de la escena.

En resumen, el estabilizador puede ser muy útil en algunos caso, pero el causante de pérdida de nitidez en otros. Sea un estabilizador en el cuerpo o en el objetivo, no dejan de ser partes móviles (movimiento del sensor o movimiento de la lente de estabilización) que siempre restarán nitidez a la fotografía.

Saludos.

PD: Otra cosas es que se nos olvide desconectarlo cuando no lo necesitamos. ¡Yo el primero!

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies