linea roja

Autor Tema: Problema de enfoque en mi nueva a99  (Leído 914 veces)

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
Problema de enfoque en mi nueva a99
« en: Febrero 26, 2017, 02:48:37 pm »
Realmente es de segunda mano. Os cuento el problema. Es de foco, tras recibirla y probarla vi que me daba "back focus", es decir, el enfoque se iba por detrás de donde yo enfocaba realmente. Todo esto estamos hablando en medicion LOCAL (suelo ponerla en el punto mas a la derecha y central, para retrato con grip en tomas verticales)  Total que tras hacerle el test famoso de la hoja impresa, trípode , y probaturas. . . llego hasta el -20 (es el limite) en la opción para el micro enfoque de la cámara. Y aun asi no acaba de dejarme nítido el punto 0 impreso... si el -1 ..... Esto sucede repito en medición local, Puesto que en medición puntual me enfoca prácticamente bien.
Alguien podría darme luz sobre este asunto por favor :((((((((

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
Re:Problema de enfoque en mi nueva a99
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 07:42:01 pm »
Hola, muy buenas.

Con que lente puedes confirmar el problema de BF??? Con todos o con algunos en concreto???.

Salud y suerte,
The world breathes and out forms this misconception we call man but I don't know him because he lies...They lie

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 04:50:35 pm »
con el unico que he podido probar hasta el momento es con el carl zeiss 85 mm a 1.4 de apertura.

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 05:40:03 pm »
Has la prueba a f/2.8 y confirma.

con el unico que he podido probar hasta el momento es con el carl zeiss 85 mm a 1.4 de apertura.

Si utilizas LR con frecuencia puedes entender mejor el sistema de enfoque usando este plug-in: ARW Show Focus Status

Tendrás más información  y detalles de cada uno de los sensores y podrás identificar mejor algún problema.

Salud y suerte,
The world breathes and out forms this misconception we call man but I don't know him because he lies...They lie

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2017, 02:33:45 pm »
he probado con otro objetivo a 2.8 y no es tan notorio. enfoca casi bien.
Lo extraño es eso . que en 1.4 en LOCAL NADA. Y PUNTUAL SI.

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 08:26:00 pm »
Hola, muy buenas.

he probado con otro objetivo a 2.8 y no es tan notorio. enfoca casi bien.
Lo extraño es eso . que en 1.4 en LOCAL NADA. Y PUNTUAL SI.

Hubiera estado bien que probaras con el mismo objetivo a f/2.8. No quiero ser categórico, pero la mayoría de los lentes con apertura tan grande suelen necesitar el sensor del sistema de enfoque que reacciona al f/2.8, repito, no quiero ser categórico, pero el mejor ejemplo es el STF 135 f/2.8... es manual  8)

Te pediría que subieras algunos ejemplos o un raw por ejemplo, para ver el detalle de los valores del sistema de enfoque. Otra cosa, la referencia de enfoque que utilices para enfocar en las pruebas no debe ser menor que el tamaño del sensor que se utiliza para el enfoque.

Salud y suerte,

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2017, 10:45:30 am »
el sensor es el de una a99 ... y las pruebas fueron a 1.4 85 mm fijo.

Ayer en una kdd de modelos lo proble. y sin microajuste se iba el foco a la oreja de la modelo.

Haciendo microajuste en el cuerpo de -20 ....... el enfoque estaba algo mejor , en planos de busco o medio cuerpo ... pero al alejarme y realizar foto de cuerpo entero , el enfoque otra vez no dejaba nitido el elemento enfocado. En muy extraño. Ya tanto en enfoque local a un lado como en enfoque puntual.

No se si podra ser del objetivo que este defectuoso o que este objetivo vaya asi . . . el caso es ke ambos componentes son fulla frame. . . O no se si es que el 1.4 es tan sensible... que es normal que haga esto ... Hable con amazon y me lo reemplazaran por otro. Aun habiendo pasado el mes en unos dias mas. pero me temo que el de reemplazo me hara lo mismo. No se si alguien de aqui tendra ese objetivo. . no mucha gente supongo pq es caro (mas de 1300 ...) pero bueno haber si alguien lo tiene y me da su experiencia. Ahora fotos no puedo poner, pero ya os digo el enfoque se atrasa claramente. y con el microajuste si queda ensu punto pero no es normal microajustar a esos niveles maximos (-20) Bueno ya me decis algo Un saludo.

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2017, 05:13:45 pm »
Hola, muy buenas.

el sensor es el de una a99 ... y las pruebas fueron a 1.4 85 mm fijo.

Ayer en una kdd de modelos lo proble. y sin microajuste se iba el foco a la oreja de la modelo.

Haciendo microajuste en el cuerpo de -20 ....... el enfoque estaba algo mejor , en planos de busco o medio cuerpo ... pero al alejarme y realizar foto de cuerpo entero , el enfoque otra vez no dejaba nitido el elemento enfocado. En muy extraño. Ya tanto en enfoque local a un lado como en enfoque puntual.

No se si podra ser del objetivo que este defectuoso o que este objetivo vaya asi . . . el caso es ke ambos componentes son fulla frame. . . O no se si es que el 1.4 es tan sensible... que es normal que haga esto ... Hable con amazon y me lo reemplazaran por otro. Aun habiendo pasado el mes en unos dias mas. pero me temo que el de reemplazo me hara lo mismo. No se si alguien de aqui tendra ese objetivo. . no mucha gente supongo pq es caro (mas de 1300 ...) pero bueno haber si alguien lo tiene y me da su experiencia. Ahora fotos no puedo poner, pero ya os digo el enfoque se atrasa claramente. y con el microajuste si queda ensu punto pero no es normal microajustar a esos niveles maximos (-20) Bueno ya me decis algo Un saludo.

Enfocar a f/1.4 es de por si casi que imposible, por eso te recomendaría que hicieras pruebas de enfoque contra plano recto y no contra plano inclinado, de todas formas, los RAW ( y los jpg completos) tienen los valores del sistema de enfoque incrustados y aunque utilices micro-ajustes te puede ser útil esa información para confirmar el enfoque, preparar las pruebas y confirmar el resultado.

Al tamaño del "sensor de enfoque" me refiero al sensor que realiza la medición para enfocar, no al sensor de la cámara donde se captura la imagen. Si estás utilizando una referencia de enfoque más pequeña que el tamaño de ese sensor las pruebas no son correctas y menos aún concluyentes. Si el que te cambian te hace lo mismo sube imágenes de las pruebas para ayudarte mejor.

Salud y suerte,

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2017, 10:25:01 am »
Ok gracias, en unos días vienen por el objetivo y me traen otro nuevo, haber si hay suerte y no me sigue haciendo lo mismo , si así es pondré imagenes.Y si acabo sin atinar lo devolvere y comprare otro distinto, Pq supongo que si sigue fallando , igual fallara el 50 y el 135 ambos fijos, a esa misma apertura de 1.4 ... nO ¿? ¿

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2017, 02:32:36 pm »
Hola, muy buenas

Ok gracias, en unos días vienen por el objetivo y me traen otro nuevo, haber si hay suerte y no me sigue haciendo lo mismo , si así es pondré imagenes.Y si acabo sin atinar lo devolvere y comprare otro distinto, Pq supongo que si sigue fallando , igual fallara el 50 y el 135 ambos fijos, a esa misma apertura de 1.4 ... nO ¿? ¿

Si el problema de enfoque lo tiene el detector de fase, por ejemplo, que esté desalineado por debajo de f/2.8, es decir: f/2.5, f/2.2, f/2.0, f/1.7, f/1.6 y f/1.4 lo tendrás consecuentemente en todos los lentes. Habría que encontrar a que apertura tienes el problema y evitarla o enviar la cámara al SAT para que lo ajusten.

Tal y como la cámara tiene micro-ajuste también lo tienen los lentes internamente ( salvo que no podemos, o no tenemos la herramienta ) para manipularlo como hacemos con el de la cámara. En algunos casos se pueden anular uno con otro, pero no creo que este sea por anulación.

Cuando te llegue el nuevo realiza tus pruebas y nos vas comentando.

Salud y suerte,

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2017, 10:51:11 am »
Si me sigue pasando Nibbi... cual me recomiendas , a cambio de este ¿? ¿? ? Mismo precio, aunq ya no sea fijo ... ?¿?¿?

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2017, 12:40:26 pm »
Si me sigue pasando Nibbi... cual me recomiendas , a cambio de este ¿? ¿? ? Mismo precio, aunq ya no sea fijo ... ?¿?¿?

Yo creo que trabajar con diafragmas por debajo de 2.8 con el AF son palabras mayores. Como te han dicho anteriormente, en el sensor de AF hay puntos especialmente dedicados para enfocar a f/2.8, por lo que la garantía de éxito en el punto de enfoque no existe, si no se utiliza uno de esos puntos y menos por debajo de esa abertura.

En mi opinión, en casos de diafragmas muy abiertos es preferible utilizar MF, que por otra parte se hace de forma muy rápida y efectiva con la ayuda del focus peaking. Además, normalmente cuando se utilizan esos diafragmas, suele tratarse de sujetos estáticos, por lo que la necesidad de utilizar el AF no es imprescindible como en el caso de sujetos en movimiento.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2017, 03:24:20 pm »
Hola, muy buenas.

Ese lente es exquisito y tiene una focal estupenda: ni muy cerca ni muy lejos. La única pega que le veo personalmente es el precio, pero eso es otro tema.

Si al nuevo le pasa lo mismo te sugiero otra vez que hagas pruebas de AF mas controladas para descartar la cámara, asumo que tiene el ultimo Firmware, si quieres llegar a ese extremo te puedo ayudar y te prepararía un conjunto de imágenes para que las imprimieras y te explicaría como realizarlas para que entonces, contactes al SAT para que corrijan el AF.

Como hemos comentado enfocar por debajo de f/2.8 es un suplicio y lo mínimo altera la calidad del enfoque y la precisión.

Ese lente tiene un bokeh precioso tanto delante como detrás del enfoque incluso por encima de f/2.8

Me voy a mojar con el "cambio"  ( ten en cuenta que yo solo hago retrato a mis hijos, nietos, ardillas, aves, garduñas, ciervos,  ginetas, lobos...) si no terminaría en divorcio con la parienta  iría a por el Sonnar T* 135 mm F1,8 ZA. Lo he probado y es impresionante. Para gusto los colores.

Salud y suerte,

Desconectado pricho

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2017, 02:25:55 pm »
gracias a ambos por vuestro tiempo .
yo iba a preguntar por estos dos:

Sony SAL135F28 - Objetivo para Sony (distancia focal fija 135mm, apertura f/2.8-22) negro
de Sony
EUR 1.266,44

o el ya mencionado por nibbi:

Sony SAL135F18Z - Objetivo para Sony (distancia focal fija 135mm, apertura f/1.8-22) negro
de Sony
EUR 1.746,99

En que maquina lo probaste¿?¿?¿? . De todos modos si me comentasteis que por debajo del 2.8 el AF es chunguillo ..... pues no se si jugarmela con este o irme a por algun fijo de 2.8 ..... Aunq sea de tamron, pues de zeizz en ese rango creo ke no los hay a 135 .....

Un conocido , dueño de una tienda. me comento que para fll frame los 85 es como quedarse a mitad de camino ..... ke no hilan finos. Que mejor un 50 o un 135 ........ pero ese intermedio. Bueno esa fue su opinion, no se si andara en lo cierto.

Asi pues esa es mi duda, ,,, en cuanto  a los dos modelos puestos arriba, uno mas caro siendo zeiss y 1.8 ... y el otro baja la calidad de lente y es 2.8 ..... pero ya no se a que jugarmela. . . . Lo que tengo claro es ke ya ke gasto un paston kiero ke autoenfoque a la perfeccion en donde le mande , sin andar con enfoques manuales ke pa una sesion de modelo relentiza mucho. Un saludo

Desconectado nibbi

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • www.nibdata.com
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2017, 03:43:22 am »
Hola, muy buenas.

Yo no he probado el SAL135F28, no podría opinar con criterio, pero seguro que si busco encontraré algún review que lo diseccione.

El otro lo he probado en la A99 en ambos factores (APS- Size Capture y FF), el bokeh es muy suave. Me gustó mucho como transmite los colores y lo luminoso que puede llegar a ser.

El problema del enfoque con aperturas tan grandes, ya sea manual o automático, es que la mínima variación en la distancia es un problema, pero no creo que no sea posible de controlar con práctica y buena técnica.

Es normal que los lentes tengan Front-Focus y Back-Focus. No es un consuelo, pero por ejemplo, aquí tienes dos 85mm de Canon:

Creo que la clave es micro-ajustar correctamente, conocer las limitaciones impuestas por la física, sacar partido de las cualidades creativas de esas aperturas tan grandes  y disfrutar ;)

Salud y suerte,

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies