Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Novato en este mundo, primer book.  (Leído 791 veces)
antorh87
Nuevo
*

Retos: 0
Desconectado Desconectado

« : Enero 19, 2012, 04:50:04 »

Hola sonystas!!

Antes que nada me presento, mi nombre es Antonio, soy de sevilla y tengo 24 años.

Bueno pues os cuento, desde siempre me ha gustado la fotografia, siempre he usado camaras digitales normales... y creo que he echo buenas fotos, pero he querido adentrarme un poco mas y me he comprado una a330, y para estrenarla bien pues una amiga se ha prestado voluntaria para hacerle una especia de book, las fotos se realizaran en exterior, en el campo y en alguna casa en ruinas.

Me gustaria que me ayudasen a elegir la configuracion optima para esta ocasión. Solo dispongo del objetivo 18-55 en cuanto pueda pues me pillare uno algo mejor.

Espero que podais ayudarme.

Un placer el haber empezado a formar parte de esta comunidad.

Gracias de antemano.
Sonystas
« : Enero 19, 2012, 04:50:04 »

El Charly
Sonystas Club

Retos: 5

Bizkaia/España

« Respuesta #1 : Enero 19, 2012, 05:54:10 »

Pues bienvenido. Yo de books no sé nada así que no aconsejaré. Si fuera tú, de mientras te aconsejan, me iría ojeando los books que han hecho otros compañeros, para aprender ideas, poses, y sobretodo aprender de los fallos y aciertos de otros, iluminación, hora del día, problemas del sol, de las sombra....

Fresza
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Enero 21, 2012, 04:04:15 »

Hola ke tal yo tambien soy una novato en este mundo, pero espero que en algo te pueda ayudar mi aporte, sobre tu camara tal vez te convenga usarla en prioridad de apertura, para ke abras el diafragma a tu gusto y asi puedes tener un buen desenfoque o una nitidez excelente en los detalles segun sea tu gusto, la camara hace el resto pues no te tendrias ke preocupar por la velocidad de obturacion.

Antes de aventurarte, deberias hacer una especie de guión, bocetos seria lo mas indicado con las poses de tu modelo, aunke no a todos nos gusta dibujar, personalmente visito el lugar antes y mido la luz en mi camara tomo algunas fotos y si llevo a algun ayudante, le tomo fotos a el (o ella), esto para que el dia en que vaya la modelo tenga una idea mas clara y la seguridad de lo ke estoy haciendo, recuerda ke las modelos se cansan y fastidian, lo mejor es tener todo preparado, otra cosa ke te va a beneficiar demasiado es el uso de un flash al menos (con sus respectivos modificadores como sombrillas, etc.), si cuentas con varios pues mejor, pero no en la zapata de tu camara, si no fuera de ella si son sony (tus flash) entonces puedes usarlos en modo wireless sin ningun problema y realizar un poco de strobist, aki te dejo un breve tutorial
http://www.dzoom.org.es/noticia-3205.html

Si no tienes flash te recomiendo conseguir uno prestado, y si no puedes tampoco, lo ideal entonces seria conseguir un reflector y un ayudante al ke le guste tambien este mundo de la fotografia (y asi no te cobre el favor).

Algo muy importante es la hora a la ke tomas las fotografias, lei ke las realizaras en exterior, por experiencia te digo ke te evites el mediodia es la peor hora para tomar fotos, mi primera sesion la arruine precisamente por eso, eso ya hace algunos años, no tenia ni flash ni reflector y komo el sol estaba practicamente arriba de nosotros, es decir en su punto mas alto, las sombras eran demasiado duras, de hecho todo hacia sombras el rostro de la modelo, la ropa, los arboles etc., lo mejor es ke te evites esas horas lo mas posible, de hecho lo mejor es ke te acerques a las horas, en las que sale y se mete el sol la luz es asombrosa y si sabes aprovechar podras sacar fotos maravillosas, aunke el tiempo es poko, asi ke debes aprovecharlo.

Por ultimo tu objetivo esta muy bien para hacer fotos, personalmente antes de ke kompres otro lente, te recomendaria primero comprar un flash (si no lo tienes), espero te haya servido de algo lo ke te escribi, pues en su momento a mi nadie me lo dijo, suerte en tu sesion de fotos y saludos desde ciudad madero.
antorh87
Nuevo
*

« Respuesta #3 : Enero 22, 2012, 02:46:26 »

Gracias por vuestras respuestas! La verdad me estais ayudando mucho, estoy leyendo mucho tambien para informarme como funciona realmente todo y aprovechar al maximo la camara y no hacer unas simples fotos en automatico que para eso una digital compacta y ala! Cheesy

Muchas gracias por todo, agradezco mucho vuestra ayuda!
monin
Sonystas Club

Cantabria/España

« Respuesta #4 : Enero 22, 2012, 03:29:14 »

Gracias por vuestras respuestas! La verdad me estais ayudando mucho, estoy leyendo mucho tambien para informarme como funciona realmente todo y aprovechar al maximo la camara y no hacer unas simples fotos en automatico que para eso una digital compacta y ala! Cheesy

Muchas gracias por todo, agradezco mucho vuestra ayuda!

Hola compañero, bienvenido!!

Para hacer un sesión, tira o en Manual o en Apertura, te recomiendo Apertura para que solo escojas la profundidad de campo y lo demás lo eliga ella solita  Grin

Te recomiendo usar, focales de 35mm para arriba para que no haya mucha distorsión, consejo básico, contra más focal y más cerca estes de la modelo, más bokeh obtendrás, que en la mayoria de retratos es lo más atrativo.

Medición de la luz, yo suelo usar al punto, pero tambien te da buenos resultados la ponderada al centro, pero la mejor es al punto.

Aperturas, todo depende de la focal, yo jugaría con el 50mm con uno o 2 pasos de apertura cerrados, eso bataría para tenerlo a foco.

Utiliza el flash integrado en modo relleno para suavizar sombras, si ves que la luz del flash es muy dura, un pasito para atrás y listo! Grin Lo mejor es que busques una sombra, para que la modelo no le marque mucho las sombras producidas por el sol. El mejor dia uno nublado con el sol tapadito jejeje.

Pero si quieres sacar un buen book, lo mejor es invertir en un buen objetivo. Y no hace falta gastar mucho dinero, tenemos el Minolta 50mm 1.7 que para books y retratos te lo recomiendo encarecidamente, o el primo hermano el Sony 50mm 1.8 los 2 de segundamano rondan los 100€ así que el gasto no es mucho Grin

Esto son 2 ejemplo de lo que se puede conseguir con un buen objetivo, aún siendo tan barato jejeje

Tambien con estas 2 fotos puedes comparar el bokeh y las distancias, aun siendo la segunda a un apertura más abierta ( F2 ) , tiene mayor bokeh la primera ( F2.8 )  solo por estar más cerca del sujeto a fotografiar.

By monin_barrul at 2011-10-03

By monin_barrul at 2011-08-03

Un saludo compañero Wink

http://www.rhphoto.es ( Activa pero faltan detalles )

Sony alpha a700, Tamron 70-200mm 2.8, Minolta 50mm 1.7,Sony 18-70mm,Flash Sony HVL 36 y Cullman DC32, equipo de strobist,bolsa Sony SCS-AM30
antorh87
Nuevo
*

« Respuesta #5 : Enero 22, 2012, 07:01:38 »

Para hacer un sesión, tira o en Manual o en Apertura, te recomiendo Apertura para que solo escojas la profundidad de campo y lo demás lo eliga ella solita  Grin

Te recomiendo usar, focales de 35mm para arriba para que no haya mucha distorsión, consejo básico, contra más focal y más cerca estes de la modelo, más bokeh obtendrás, que en la mayoria de retratos es lo más atrativo.

Medición de la luz, yo suelo usar al punto, pero tambien te da buenos resultados la ponderada al centro, pero la mejor es al punto.

Aperturas, todo depende de la focal, yo jugaría con el 50mm con uno o 2 pasos de apertura cerrados, eso bataría para tenerlo a foco.

Utiliza el flash integrado en modo relleno para suavizar sombras, si ves que la luz del flash es muy dura, un pasito para atrás y listo! Grin Lo mejor es que busques una sombra, para que la modelo no le marque mucho las sombras producidas por el sol. El mejor dia uno nublado con el sol tapadito jejeje.

Pero si quieres sacar un buen book, lo mejor es invertir en un buen objetivo. Y no hace falta gastar mucho dinero, tenemos el Minolta 50mm 1.7 que para books y retratos te lo recomiendo encarecidamente, o el primo hermano el Sony 50mm 1.8 los 2 de segundamano rondan los 100€ así que el gasto no es mucho Grin

Esto son 2 ejemplo de lo que se puede conseguir con un buen objetivo, aún siendo tan barato jejeje

Tambien con estas 2 fotos puedes comparar el bokeh y las distancias, aun siendo la segunda a un apertura más abierta ( F2 ) , tiene mayor bokeh la primera ( F2.8 )  solo por estar más cerca del sujeto a fotografiar.

Un saludo compañero Wink

Hola! Antes que nada gracias por tus consejos, se agradece mucho consejos asi ya que como comenté, estoy bastante verde en esto.

Lo que si me he perdido ha sido en esta frase:

"Aperturas, todo depende de la focal, yo jugaría con el 50mm con uno o 2 pasos de apertura cerrados, eso bataría para tenerlo a foco. "

Por cierto, ¿el enfoque lo haceis automatico o enfocais manualmente?

Gracias por todo!
merlinn
Se deja ver
**

Retos: 1

Sevilla/España

« Respuesta #6 : Enero 22, 2012, 09:29:36 »

Un saludo compañero Wink

Hola! Antes que nada gracias por tus consejos, se agradece mucho consejos asi ya que como comenté, estoy bastante verde en esto.

"Aperturas, todo depende de la focal, yo jugaría con el 50mm con uno o 2 pasos de apertura cerrados, eso bataría para tenerlo a foco. "

Gracias por todo!

Debo ser igual de novato, porque me he quedado pillado con la misma frase

Otra cosa que pregunto, colándome en el hilo... A f más pequeño, más desenfoque del fondo, pero con un f mayor, ¿el sujeto gana en detalle también, aparte del fondo?

Un saludo y gracias

Sony Alpha 330, Sony 18-55/ f3,5-5,6 SAM ,  Tamron AF 80-210/ f4.5-5.6, trípode Hama, mochila Werlissa
antorh87
Nuevo
*

« Respuesta #7 : Febrero 04, 2012, 03:02:54 »

Un saludo compañero Wink

Gracias por todo!

Otra cosa que pregunto, colándome en el hilo... A f más pequeño, más desenfoque del fondo, pero con un f mayor, ¿el sujeto gana en detalle también, aparte del fondo?

Un saludo y gracias

Creo que nos quedamos ambos con la duda. Respecto a tu pregunta, yo deduzco que sería al contrario, perdería detalle ya que estas intentando enfocar mas puntos que solo enfocando el sujeto y centrar el enfoque al mismo.

A ver si alguien puede respondernos a eso, es algo que tambien puede interesarme para decidirme que elegir a la hora de buscar buenos detalles.
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

Conectado Conectado

/

« Respuesta #8 : Febrero 04, 2012, 03:06:28 »

Hola, bienvenido.

Mas alla de los consejos de los compañeros, deberias subir algunas fotos asi te dan consejos sobre lo hecho que suele ser mas facil de entender.
antorh87
Nuevo
*

« Respuesta #9 : Febrero 04, 2012, 04:42:40 »

He encontrado un video-curso de la fotografia reflex, la verdad está muy muy bien para gente novata como yo. Me ha ayudado a comprender muchos factores y configuraciones correctas para cada foto, y que configuracion elegir.

Os dejo el link: http://www.misterjm.com/home/curso-de-fotografia-en-video/

Veo que tiene su tiempo pero la fotografía siempre se mide igual, asi que con este curso aprendereis mucho.

Fresza
Nuevo
*

« Respuesta #10 : Febrero 05, 2012, 02:35:24 »

Un saludo compañero Wink

Gracias por todo!

Un saludo y gracias

Creo que nos quedamos ambos con la duda. Respecto a tu pregunta, yo deduzco que sería al contrario, perdería detalle ya que estas intentando enfocar mas puntos que solo enfocando el sujeto y centrar el enfoque al mismo.

A ver si alguien puede respondernos a eso, es algo que tambien puede interesarme para decidirme que elegir a la hora de buscar buenos detalles.

Hola espero poder ayudarlos con sus preguntas, aqui les dejo un poko de lo ke es y ha sido mi experiencia personal. Es verdad que a menor numero "f" mas desenfoque de fondo, es decir un lente con una apertura de 2.0 te dara un bonito desenfoque del fondo, hay algunos con mayor numero de apertura, como 1.7 o 1.4, inclusive los hay abajo de 1 como .98, etc.

Respecto a lo de menor numero "f" mayor detalle en el fondo y sujeto a la vez, eso no es del todo cierto ya que si usas un "f 22" por ejemplo tendras que abrir el obturador por mas tiempo lo ke ocasionaria ke tu foto salga algo movida lo ideal para detallar tanto el sujeto como el fondo es usar un f 8 o un f10 quizas hasta un pokito mas y si le sumas un buen flash tendras una foto excelente, suerte con tu book
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

Conectado Conectado

/

« Respuesta #11 : Febrero 05, 2012, 04:09:37 »

Es verdad lo que dices pero si te vas al extremo cerrando diafragma pierdes algo de calidad porque en los extremos los lentes tienden a ser menos eficientes que en las aperturas medias.

Para evitar que salgan movidas, siempre es una buena solucion el tripode. A veces necesitaras tiempos de exposicion lentos, por abajo de los 1/40 y hasta de varios minutos inclusive.
miquelsc
Asiduo

Barcelona/España

« Respuesta #12 : Febrero 05, 2012, 06:51:43 »

Con un modelo, fotos de varios minutos lo veo difícil...

Para aclarar lo del f, la profundidad de campo y el detalle.
Efectivamente cuando más bajo sea f, por ejemplo f1. 7, mayor abertura de diafragma y menor profundidad de campo, lo que produce un fondo más desenfocado.
Pero normalmente a la abertura máxima los objetivos no dan el mejor detalle. Por tanto conviene cerrar un par de pasos. El Minolta o Sony 50, a f2.8 son magníficos, a f1.7 o f1,8 son simplemente buenos.
Sorprendentemente, a la abertura mínima (f22, incluso f16 o f32) los objetivos tampoco dan su mejor detale. Aquí el problema es del sensor. A partir de f16 produce refraxión, ese efecto que pasa cuando pones un lápiz en un vaso de agua y parece que esté quebrado. Esa refraxión es mínima, inapreciable, pero suficiente para que la foto no se vea absolutamene nítida.
Además todos los objetivos tienen su punto dulce o bueno en una abertura intermedia. Por tanto, con un 18-55, que es el que tienes, dispara siempre que puedas a f8 o f11 que es cuando te dará mayor nitidez. Haz pruebas en casa.

Si quieres obtener un buen bokeh, piensa que también se logra con un tele. Un 55-200 de Sony o Tamron, que también puedes encontrar de 2a. mano por unos 100 € dan bokes maravillosos. Aunque los modelos no serán iguales aqui va una muestra con el 55-200
http://i238.photobucket.com/albums/ff142/miquelsc/DSC08828-850.jpg
y otra con la nitidez que da:
http://i238.photobucket.com/albums/ff142/miquelsc/DSC08810-850.jpg

Enfoque puntual y, si disparas en manual, medición de la luz puntual.
Con enfoques o mediciones ponderadas o matriciales, la cámara hace un promedio. Eso que con la luz podria ser correcto, con el enfoque puede ser desastroso.
Más si usas grandes aberturas. Piensa que un Minolta 50 f1,4 puede llegar a enfocar sólo milímetros.  (Enfocar a un ojo per no al otro, por ejemplo)

Enfoque automático, siempre. Es mejor que el manual ya que nuestras cámaras no disponen en el visor de artilugios (mirilla partida, circular, etc.) que nos ayuden a enfocar con precisión como tenian las analógicas. Cualquier cámara digital, salvo averia, enfoca muy bien.

Ah!  Importante !! Enfoca a los ojos o, como mínimo, al que tengas más cerca.

Saludos

Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

Conectado Conectado

/

« Respuesta #13 : Febrero 05, 2012, 06:58:12 »

Habia olvidado que queria hacer book. Vale la aclaracion Miquelsc.
antorh87
Nuevo
*

« Respuesta #14 : Febrero 07, 2012, 03:58:12 »

Con un modelo, fotos de varios minutos lo veo difícil...

Para aclarar lo del f, la profundidad de campo y el detalle.
Efectivamente cuando más bajo sea f, por ejemplo f1. 7, mayor abertura de diafragma y menor profundidad de campo, lo que produce un fondo más desenfocado.
Pero normalmente a la abertura máxima los objetivos no dan el mejor detalle. Por tanto conviene cerrar un par de pasos. El Minolta o Sony 50, a f2.8 son magníficos, a f1.7 o f1,8 son simplemente buenos.
Sorprendentemente, a la abertura mínima (f22, incluso f16 o f32) los objetivos tampoco dan su mejor detale. Aquí el problema es del sensor. A partir de f16 produce refraxión, ese efecto que pasa cuando pones un lápiz en un vaso de agua y parece que esté quebrado. Esa refraxión es mínima, inapreciable, pero suficiente para que la foto no se vea absolutamene nítida.
Además todos los objetivos tienen su punto dulce o bueno en una abertura intermedia. Por tanto, con un 18-55, que es el que tienes, dispara siempre que puedas a f8 o f11 que es cuando te dará mayor nitidez. Haz pruebas en casa.

Si quieres obtener un buen bokeh, piensa que también se logra con un tele. Un 55-200 de Sony o Tamron, que también puedes encontrar de 2a. mano por unos 100 € dan bokes maravillosos. Aunque los modelos no serán iguales aqui va una muestra con el 55-200
http://i238.photobucket.com/albums/ff142/miquelsc/DSC08828-850.jpg
y otra con la nitidez que da:
http://i238.photobucket.com/albums/ff142/miquelsc/DSC08810-850.jpg

Enfoque puntual y, si disparas en manual, medición de la luz puntual.
Con enfoques o mediciones ponderadas o matriciales, la cámara hace un promedio. Eso que con la luz podria ser correcto, con el enfoque puede ser desastroso.
Más si usas grandes aberturas. Piensa que un Minolta 50 f1,4 puede llegar a enfocar sólo milímetros.  (Enfocar a un ojo per no al otro, por ejemplo)

Enfoque automático, siempre. Es mejor que el manual ya que nuestras cámaras no disponen en el visor de artilugios (mirilla partida, circular, etc.) que nos ayuden a enfocar con precisión como tenian las analógicas. Cualquier cámara digital, salvo averia, enfoca muy bien.

Ah!  Importante !! Enfoca a los ojos o, como mínimo, al que tengas más cerca.

Saludos

Gracias!! Pues voy a pillarme un tamron 55-200 a ver que tal me va. La semana que viene hago algunas fotos cuando lo compre y las subo.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: