linea roja

Autor Tema: Histograma en tiempo real  (Leído 156 veces)

Desconectado frankmalaga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Histograma en tiempo real
« en: Mayo 28, 2018, 12:06:51 pm »
Buenas...
Tengo una duda, a ver si alguien m epuede echar una manita... Resulta que en mi a6000 estuve probando ayer el tema del histograma en tiempo real, y hay algo que no entiendo: Pongo mi cámara en manual, ajusto ISO a 100 , pongo el histograma en pantalla, para ver la exposicion en directo de la escena, y me pasa lo siguiente: Ponga los valores que ponga, el histograma se mantiene "estable" o sea en una posicion central de una luminosidad "normal", no oscila casi nada, independientemente de que ponga 1/1000 o 30" de exposicion ( con una apertura fija ). Se supone ( si no supongo erróneamente  ), que si subexpongo  a lo bestia, el histograma se irá ala izquierda totalmente, y si sobreexpongo mucho, se ira a la derecha: pues bien ésto no sucede. (Hablo siempre de histograma en tiempo real, luego evidentemente en el histograma de la foto hecha es correcto todo ). El exposimetro funciona correctamente, eso si.  Hay algo que haga mal? Se me olvida algo??   Gracias a todos por anticipado.. 

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Histograma en tiempo real
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2018, 03:23:13 pm »
Buenas

Lo mas importante es saber en el modo en el que estás disparando M totalmente manual, A prioridad a la apertura, P programa automático, etc

El histograma y sus "montañas", no sólo dependen de la luminosidad, sinó de  las sombras y los tonos medios. Las sombras producen montañas a la izquierda del histograma, los tonos medios, que son las sombras suaves y las luces ténues, montañas en el centro del histograma, y las altas luces, producen montañas en la parte derecha del histograma, pero, dependiendo de la configuración que tengas, y como séa la escena, el histograma, será de una manera u otra.

El histograma que vemos hoy en día en nuestras cámaras, es una representación de una transformación de lo que lee el sensor en un jpg, por ello, nunca coincide con la realidad de la toma, si nuestro sistema de almacenamiento es el RAW.

Si el histograma es siempre el mismo, es que tienes un problema, por que cada escena tiene uno distinto, otra cosa, es que tengas algún modo automático o "artístico" seleccionado en la cámara, y ésta evalúa la escena y expone siempre en las mismas condiciones.

Unha aperta

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2018, 03:42:54 pm »
Pues evidentemente algo raro hay ahí, porque simplemenete con mover un poco la cámara sin tocar nada, ya el histograma debería de moverse en tiempo real casi constantemente en cada movimiento que tu hicieses, puesto que cada escena tiene un histo único.
Sony Alpha 7 / Sony Alpha 7III / FE 28-70mm / FE 28mm f2 / FE 85mm f1.8

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2018, 03:57:53 pm »
Buenas tardes,
por lo que explicas frank, he entendido que tú tienes la cámara quieta, enfocando a una escena concreta y, cambiando los parámetros, el histograma se mantiene. Siempre con la misma escena.

Por tanto, creo que el punto importante es lo que dice noma:
Lo mas importante es saber en el modo en el que estás disparando M totalmente manual, A prioridad a la apertura, P programa automático, etc

Estás en modo Manual 100% (M) o estás en Prioridad a la velocidad (S)?

Porqué por lo que comentas tienes el ISO a 100 y la Velocidad la modificas de 1/1000 a 30''... pero no nos dices qué pones en la abertura... ¿ésta la tienes fija o se calcula automáticamente? porqué si se calcula, entiendo que a cada paso que tu bajas de velocidad, él te la sube de exposición para compensar lo que cree que es la compensación buena. Entiendo que cuando llegues a máxima o mínima abertura eso se acaba y el histograma debería moverse.

Saludos
Sony Alpha 7RIII / SEL 24-70mm 2.8 / SAL 50mm f1.4 / LA-EA4

Desconectado afloresa

• A7+FE 55 f1,8 +FE 90mm f2,8 + Samyang 35mm f2,8 +28-70 f3,5-5,6 y trozos de cristal y hierro..Sony A6300
  • Forero
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 04:57:30 pm »
en el menu  busca visualización en directo y dale a activar, lo tendrás desactivado y por eso no ves cambios en el histograma,el visor se comporta como una reflex.
en una 6300 esta en el menu, segunda sección la de la rueda dentada , tercera linea, me imagino que en la 6000 andará mas menos en el mismo sitio.
saludos

Desconectado frankmalaga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2018, 01:32:19 am »
en el menu  busca visualización en directo y dale a activar, lo tendrás desactivado y por eso no ves cambios en el histograma,el visor se comporta como una reflex.
en una 6300 esta en el menu, segunda sección la de la rueda dentada , tercera linea, me imagino que en la 6000 andará mas menos en el mismo sitio.
saludos
Efectivamente, es como decias... Activando la visualizacion en directo, el histograma ya marca valores reales.
Muchas gracias a todos!!
Saludos.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies