linea roja

Autor Tema: ¿No se te ocurren poses de modelos?  (Leído 7530 veces)

Desconectado sethiko

• Sonystas Club
Re: ¿No se te ocurren poses de modelos?
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2011, 05:56:26 pm »
Gracias Sethiko, recien vi tu post y, wow, tremendo aporte.Definitivame nte, los sonystas somos los mejores ;) ;D

De nada!!  :) :) :)

Damlow

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2011, 05:57:08 pm »
Gracias Sethiko, recien vi tu post y, wow, tremendo aporte.Definitivame nte, los sonystas somos los mejores ;) ;D

De nada!!  :) :) :)

sin lugar a dudas....

Desconectado noctambul

• Sonystas Club
  • y esto como funciona????
    • Flickr
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2011, 06:30:06 pm »
apoyo a damlow y a sehtiko... :)

salva,  este sabado tengo un book con una amiga y le mande los enlaces para que fuera practicando jajajaja!!! ya os contare!
Sony 6000 y muchos cacharritos. .

Desconectado sethiko

• Sonystas Club
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2011, 07:18:12 pm »
apoyo a damlow y a sehtiko... :)

salva,  este sabado tengo un book con una amiga y le mande los enlaces para que fuera practicando jajajaja!!! ya os contare!

jajaja, muy muy bien!!!, jajaja, así se hace!! quiero ver esos pedazo resultados!! por poses que no sea...  ;D ;D ;D ;D

Desconectado noctambul

• Sonystas Club
  • y esto como funciona????
    • Flickr
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2011, 11:38:49 pm »
a ver que tal!!! es una adolescente de 15 añitos.... pero muy simpatica, guapa y fotogenica...... ya lo pondre por aqui..
Sony 6000 y muchos cacharritos. .

Desconectado angelirving

• Sony Alpha A230 | Rokinon 85mm F1.4 Aspherical IF | Minolta Maxxum AF 50mm F1.7 | SAL-1855 Sony DT 18-55mm F3.5-5.6 | Phoenix AF 100-400mm F4.5-6.7 | Minolta Maxxum 5200i flash | Zenit 85 flash for Minolta
  • Nuevo
  • *
  • Aprendiz de fotógrafo
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2012, 10:06:54 pm »
¡Muchísimas gracias!

http://angelirving.wordpress.com
Aprendiz de fotógrafo
Sony Alpha A230 | Rokinon 85mm F1.4 Aspherical IF | Minolta Maxxum AF 50mm F1.7 | SAL-1855 Sony DT 18-55mm F3.5-5.6 | Phoenix AF 100-400mm F4.5-6.7 | Minolta Maxxum 5200i flash | Zenit 85 flash for Minolta

Desconectado claudia razo

• Nuevo
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2012, 08:48:46 pm »
muchas gracias por estos links nos ayudan a mejorar nuestras fotos. saludos

Desconectado quiquevidal

• Nuevo
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2012, 03:02:52 pm »
Seguro que nos está siendo a todos de gran ayuda, ¡gracias!

Desconectado kamikace

• A230
  • Asiduo
  • mi A230 y yo, inseparables
Re:¿No se te ocurren poses de modelos?
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2013, 12:16:47 am »
yo sigo pensando que la mejor pose es la espontanea , la que se consigue tras tirar 100 fotos y cuando creen que estás haciendo un ajuste ¡ZAS! la clavas.

al menos en las comidas familiares son las mejores. Odio cuando todos ponen caritas y se agrupan. No hay nada más "habitual" que esas fotos ;)

Desconectado Oscarini7

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 37
    • NovaLudi
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2014, 09:05:27 pm »
Perfecto!! justo esta tarde tenia un estudiete y necesitaba alguna idea :D

Desconectado Cssear

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2014, 02:53:15 pm »
Wow está genial tu aporte. La verdad es que a veces sí me he quedado sin ideas, menos mal que las personas a las que fotografío casi siempre salen con mucahs ideas :)
.... adolecer con complicaciones,
un pilar básico de nuestra
aminorada y efímera existencia ]

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
  • La gota horada por su constancia
    • Flickr
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2016, 01:25:16 am »
Hola sethiko

Gracias por aportar tú sabiduría. Es un campo que aún no he probado y me va a servir un montón.

Un saludo.

Desconectado Güilson

• Asiduo
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2016, 11:21:10 pm »
yo sigo pensando que la mejor pose es la espontanea , la que se consigue tras tirar 100 fotos y cuando creen que estás haciendo un ajuste ¡ZAS! la clavas.

al menos en las comidas familiares son las mejores. Odio cuando todos ponen caritas y se agrupan. No hay nada más "habitual" que esas fotos ;)

Aunque estoy de acuerdo contigo, yo soy amigo de robar fotos y sacarlas cuando no se lo esperan, pues cuando levantas la cámara nunca acabas viendo naturalidad y esto es imprescindible.  Por muy guapa que sea la modelo y muy sugerente la pose, si no queda natural, creo que no quedará una buena foto.  Por ello creo que esto mas allá de ser útil para el fotógrafo, debe serlo para las modelos, que tienen que ensayar hasta cerca del aburrimiento sin llegar a el, de modo que cuando las saquen no tengan que "buscar" la postura, sino que su memoria muscular la encuentre sola.

Ojo, que yo ni siquiera he hecho una sesión en mi vida.  No es la fotografía que me atrae, aunque no haría ascos a probar y aprender.  Pero lo poco que he leido sobre este tema es que es mas importante crear un buen ambiente con la modelo, para que una vez empiece la sesión empieces a pedirle cosas.  Ahora enamórame, ahora quiero que te enfades, ahora quiero ver ternura, ahora tienes prisa, ahora pereza, ahora estás anquilosada, así que estírate como si te acabaras de levantar de la cama.  Llaman a la puerta"" le cuentas un buen chiste para que se ria de verdad, etc. A partir de ahí lo demás tiene que ponerlo la modelo o el modelo, creo.

La verdad es que segun lo planteo como que me apetece una sesioncilla.  Lastima que no es fácil montarla si no estás en la dinámica.  Y las personas a las que se me ocurre que podría plantearselo no han hecho nunca nada parecido, así que tendría unas horas al menos hasta que se acostumbren a la cámara.  De cualquier forma una cosa que siempre me pareció que podría ser útil y no tengo contrastado es tener mas de un fotógrafo para los mismos movimientos.  Una postura que desde un ángulo puede no valer un pimiento, desde otro diferente bien podría ser una pasada, y si te la has perdido por que estabas en el sitio malo, es tiempo perdido.

De cualquier forma, como digo de este tipo de fotografía no tengo ni papa y en experiencia menos.  Pero si me cayera un compromiso, creo que es lo que trataría de hacer.  Primero sacar esas poses del primer post, a unos ficheros para que se los ponga la modelo unos dias antes en su tele y se ponga a practicarlas.  Dudo que si se las pongo en otra tele en el momento de hacerlas, estas queden bien.  Otra cosa es enseñarselas a modelos experimentadas, que sin duda sabrán traducir esa pose y convertirla en bella. Pero quizá si pones una pantalla en la sesión para que vea las poses, puede que sea tan útil como las propias poses, que le pongas fotos según el estado de ánimo que quieras.  Cachorros para la ternura, tiarrones para la provocación, o cosas a veces sorprendentes, a vedes divertidas, otras indignantes o incluso gore.  En fin no se si me explico.  En fin mi experiencia en esto es nula, y mis aventureo en el retrato, se limita a lo que dices, a robar las fotos y sacarlas cuando no se lo esperan.  Así lo hago con mis amigos, con la familia, o con lo que me encuentro por la calle, pero normalmente en cuanto me ven levantar la cámara, la foto se estropea.

Como digo cógete esto que digo con pinzas.  No está basado en mi experiencia, es solo una reflexión de como afrontaría yo una sesión si tuviese que hacerla.  Cualquiera que tenga una sola sesión hecha puede callarme la boca de un plumazo. 
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies