Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Super Takumar 50mm f/1.4 en la NEX-C3  (Leído 504 veces)
jesito
Se deja ver
**

Retos: 0
Desconectado Desconectado

Barcelona/España

« : Febrero 04, 2012, 11:13:12 »

Objetivo de calidad muy reconocida, montura M42.
Tamaño y peso contenidos, aunque por su construcción con elementos de metal y cristal es mas pesado que los objetivos modernos de plástico y policarbonato.
Buen desenfoque, nitidez y colorido.

En las NEX lo uso con un adaptador PIXCO con reborde (flange) que no me acaba de convencer porque deja el índice ladeado hacia la izquierda (lo prefiero arriba), aunque tengo que reconocer que con el flash puesto se ve mejor un poco ladeado.

A plena apertura y mínima distancia focal, tiene una profundidad de campo de un par de centímetros:

El desenfoque es suave y cremoso.
(El Supertakumar visto por si mismo):

A aperturas mayores es muy nítido.

Saludos.
Jes.

http://jesito.ipernity.com
Lens sana in corpore sano
Minolta Dynax 7000i, Maxxum 5000, NEX-5, Oly E-330 y E-1, Pentax K200D, Sigma DP1s
Sonystas
« : Febrero 04, 2012, 11:13:12 »

garabatos
Asiduo

/

« Respuesta #1 : Febrero 04, 2012, 11:34:21 »

Hola Jesito, perdona pero no entiendo lo del  adaptador con reborde, que te deja el dedo  indice ladeado Huh? Huh? Huh?
jesito
Se deja ver
**

Barcelona/España

« Respuesta #2 : Febrero 05, 2012, 12:44:25 »

Hola Jesito, perdona pero no entiendo lo del  adaptador con reborde, que te deja el dedo  indice ladeado Huh? Huh? Huh?

Shocked

Me debo haber explicado mal: Son dos cosas distintas, y nada que ver con el dedo índice.

La primera: "Adaptador con reborde":

En M42 hay dos tipos de adaptadores: Con o sin reborde ("flange").
Pero vayamos al principio.

Los objetivos M42 tienen en su base un "pin" de apertura, que sirve para activar o desactivar el anillo de diafragmas, si el pin está metido hacia dentro se activa el anillo de diafragmas y si no lo está, el objetivo se mantiene a plena apertura. ¿Para que sirve esto?. Pues para facilitar el enfoque. Con objetivos de enfoque manual, siempre hay que enfocar a plena apertura (que es como se obtiene la mínima profundidad de campo y el enfoque sobre el objeto a fotografiar es mas preciso). Una vez enfocado el objeto, hay que adecuar el diafragma a la luz ambiental o a las condiciones que queramos que tenga la toma. Este mecanismo del "pin", tiene su contrapartida en las cámaras M42, que llevan una leva dentro del cuerpo de la cámara que aprieta el pin antes de disparar. Así, podemos dejar puesto el anillo de diafragmas en el valor que queramos usar (F8, F11, etc), pero la cámara mantiene abierto el objetivo al máximo durante el enfoque. Cuando disparamos, la cámara aprieta el pin antes de disparar, con lo que el diafragma se cierra hasta la apertura que haya puesta en el anillo. Asi nos evitamos tener que mover el anillo de aperturas manualmente a plena apertura cuando enfocamos y volver a moverlo a la apertura deseada antes de disparar.

Para usar estos objetivos manuales en las cámaras digitales, no tenemos esta ayuda, porque los cuerpos digitales no tienen el mecanismo de empujar el pin, por lo que el adaptador es conveniente que lleve un reborde que lo empuje siempre, para que se active el anillo de diafragmas y no quede siempre el objetivo a plena apertura.

La segunda: Indice ladeado:

Cuando decía "índice" no me refería al dedo índice, sino al índice que llevan los objetivos manuales, que es una marca que indica que es lo que tenemos seleccionado en los anillos de diafragmas y de enfoque:

Como ves en la foto, el índice en este caso está ladeado hacia la izquierda del objetivo. Normalmente queda centrado verticalmente en la parte superior, pero algunos fabricantes prefieren ponerlo a uno de los lados para que sea mas fácil verlo cuando tienes el flash puesto. A mi no me convence...

Espero haber sido mas claro esta vez...
Un saludo.
Jes.

Minolta Dynax 7000i, Maxxum 5000, NEX-5, Oly E-330 y E-1, Pentax K200D, Sigma DP1s
beadelu
Colaborador
Gurú del Foro

Retos: 4

Asturias/España

« Respuesta #3 : Febrero 05, 2012, 12:46:31 »

los super takumar dan una buenisima calidad  sony alpha

Aprendizaje continuo
Sony A580 // Tokina 11-16 2.8 // Minolta 24 2.8 // Tamron 28-75 2.8 // Minolta 50 1.4 // Minolta 135 2.8 // Tamron 70-300 USD // Flash Sony HVL-F42AM // Nex c3+E18-55
garabatos
Asiduo

/

« Respuesta #4 : Febrero 05, 2012, 02:56:43 »

Gracias por la explicacion Jesito, soy nuevo en esto y me cuesta entender algunas cosas Grin Grin Grin, un saludo
jesito
Se deja ver
**

Barcelona/España

« Respuesta #5 : Febrero 05, 2012, 06:30:20 »

Gracias por la explicacion Jesito, soy nuevo en esto y me cuesta entender algunas cosas Grin Grin Grin, un saludo

De nada, hombre. Smiley
Saludos.
Jes.

ipilou
Nuevo
*

« Respuesta #6 : Febrero 05, 2012, 09:06:17 »

Quien lo iba decir, nunca use objetivos manuales y ahora con el tema de la Nex voy empezar y estas clases me vienen genial, jejeje.

Jesito eres un crack!!! Wink

Por cierto, las fotos espectaculares, muy buena calidad dan esas lupas.

Un saludo
jesito
Se deja ver
**

Barcelona/España

« Respuesta #7 : Febrero 06, 2012, 01:35:07 »

Quien lo iba decir, nunca use objetivos manuales y ahora con el tema de la Nex voy empezar y estas clases me vienen genial, jejeje.

Jesito eres un crack!!! Wink

Por cierto, las fotos espectaculares, muy buena calidad dan esas lupas.

Un saludo

Gracias, gracias.
Pues esto no ha hecho mas que empezar Wink
Saludos.
Jes.

garabatos
Asiduo

/

« Respuesta #8 : Febrero 06, 2012, 08:13:16 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Jesito, te ha crecido el pelo!!!
jesito
Se deja ver
**

Barcelona/España

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2012, 05:34:21 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Jesito, te ha crecido el pelo!!!

Y mas que me crecerá si sigue haciendo este frío pelón Wink

Saludos.
Jes.

Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: