linea roja

Autor Tema: Solicito consejo  (Leído 133 veces)

Desconectado mateosidronfotografia

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Solicito consejo
« en: Mayo 13, 2018, 06:07:24 pm »
Después de años como aficionado estoy empezando a realizar algunos trabajitos fotográficos (gastronomía y sesiones de embarazo, bebés y comuniones principalmente) y además también quiero desarrollar mi incipiente interés por el paisaje (filtros incluidos) así como las nocturnas. Nada de acción o deportes por el momento.

Quiero jubilar mi veterano equipo Canon: 60d, 17-55 2.8, 10-18, 50 1.8, 85 1.8 y flashes Youngnuo, además de una miríada interminable de paraguas, softboxes, octas y demás parafernalia...

Pretendo por supuesto ingresar por fin en las FF. Primero pensé en la nueva 6d mark II, pero comparando con el sistema Sony... ejem... francamente creo que merece la pena el cambio de marca. He pensado en la A7RII (no llego a la RIII)o la recién llegada A7III (que pinta espectacular ) pero creo que los 42 MP de la R me vendrán de perlas para foto gastronómica y de producto (dónde a veces hay que recortar e imprimir gran formato) así como para el paisaje... y vosotros¿Qué opináis?  A veces he oído criticar el sensor de la RII (respecto a la a7III) y también criticar el enfoque, pero... viniendo yo de una 60d... le voy a poner pegas????!! Voy a notar falta de calidad??

También necesito consejo sobre OBJETIVOS qué objetivos me recomendáis para mi tipo de fotografía (gastronomía, sesiones y paisaje)?? Si es posible dadme dos opciones: la MEJOR  y la que mejor RCP tengan... que no soy Onassis ...

*pregunta extra: qué os parece el MC11 para aprovechar el 50 1.8 y el 85 1.8 de Canon???

Un saludo desde La Isla De San Fernando (Cádiz)

Desconectado Güilson

• Forero
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:Solicito consejo
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 01:40:48 am »
Hola Mateo.  Por lo que dicen, el adaptador de metabones, creo que el IV, dicen que va algo mejor.  Yo miraría a meter en google metabones Vs sigma a ver que encuentras.  Creo que incluso en youtube hay videos  grabados de comparativas.  Las diferencias por lo que he visto son sobre todo en el tiempo y precisión del autofocus.  Por lo demás creo que ambos trabajan perfectamente en la transmisión de datos exif y el diafragma.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS  Vivitar (Komine) 55 f2,8 macro y Vivitar (Komine) 90 f2,8 macro, ambos 1:1

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2018, 12:25:52 pm »
Buenas

Para el tipo de fotografía que haces, realmente necesitas un gran angular, un objetivo medio como el 50 o 55 y un tele corto entre 85 y 100, y como tienes ya de canon un 50 y un 85 que no son la bomba, pero si buenos, y además el tipo de fotografía para lo que lo quieres, tiene dos vertientes distintas, yo quizás me inclinaría por la A7RIII y el Tamron 28-75 f2.8 que según dicen el mes que viene está en las tiendas sobre 800 lereles, y un adaptador manual barato para el 85 y el 50 de canon, que para trabajar en manual  en estudio no tienes problemas, si bien, yo me desharía del material canon y con el dinero que juntase, me iría a por un 85 f1.8 de Sony o un 14 de sigma que sale en julio.

La A7RII en España está sobre los 2700 lereles, y en Andorra con garantía española en 2300 lereles

La A7RIII en España está sobre los 3500 lereles y en Andorra con garantía española en 3000 lereles

Con el modelo III, ganas en capacidad de enfoque y sobre todo en el joistick, que sin él no te vas a apañar viniendo de canon, la doble tarjeta, imprescindible para trabajos, etc

Esta es mi opinión, aún que el salto de canon a sony, en cualquiera de  sus modelos, ya es ganar mucho, si lo vas a dar, deberías hacerlo por lo mejor que puedas pagarte.

Unha aperta

Desconectado mateosidronfotografia

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2018, 01:34:50 pm »
Muchas gracias a ambos!!!

Ese Tamron pinta muy bien la verdad... esperemos que así sea. Sería un todo uso excelente... esperaré a ver qué tal lo ponen en los análisis.

Efectivamente el joystick es algo que me gustaría tener , has dado en el clavo, jejeje... la verdad es que no sé qué hacer... esas mejoras (joystick y enfoque) lo tendría también con la a7 III y me ahorro un pico, respecto a las RIII, pero los 24 MP vs 42MP me hacen dudar un poco... La verdad es que serán pocas veces las que los necesite de verdad  (con mis 18MP actuales me he defendido bien) pero cuando llegue el momento y no los tenga...
Aaaaarg!!! Qué lío tengo...

Por otro lado me encantaría un ultra gran angular pero que admita filtros  para paisaje y nocturna. Obviamente lo ideal sería el nuevo 16-35 2.8 GM de Sony pero CUESTA UN PASTIZAL... una alternativa sería el 16-35 f4 zeiss para paisaje y un Samyang 14mm 2.8 para nocturna... qué tal???

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies