Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sabeis de algún zoom antiguo que no sea muy largo para llevarlo encima  (Leído 1162 veces)
Rhober
Nuevo
*

Retos: 0
Desconectado Desconectado

« : Febrero 07, 2012, 09:03:09 »

A ver , como ya he visto que el tema pasa por comprar algo manual antiguo de 2ª mano barato, mientras el 18-200 de tamron se baja un poco de las nubes,  Grin Grin Grin , a ver si alguien me puede recomendar algún zoom que pueda poner con adaptador, que el conjunto del precio no se vaya mucho de madre, y a ser posible que sea lo más corto posible, es decir, me gustaría un 70-200 por ejemplo, pero que no sea tipo prismático como alguno que parece el catalejo del pirata pata palo. Todo esto si es que es posible.
Así mismo me gustaría ue me recomendarais algo pequeño y luminoso para grabar video en interiores, dado que el interior de mi casa es bastante oscuro y con el 18-55, en gran angular, aún así se me quedan oscuros. Si creeis que lo mejor es el 16 mm original, pues nada, no me lo he pillado porque encontré el kit solo con el 18-55 a 549 en Tien 21, y puedo pagar la bicha a 12 meses sin intereses, así que era eso o nada.

Ale , ahí queda eso a ver que me ofreceis majetes  Huh?
Sonystas
« : Febrero 07, 2012, 09:03:09 »

stum101
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 09:53:44 »

A ver , como ya he visto que el tema pasa por comprar algo manual antiguo de 2ª mano barato, mientras el 18-200 de tamron se baja un poco de las nubes,  Grin Grin Grin , a ver si alguien me puede recomendar algún zoom que pueda poner con adaptador, que el conjunto del precio no se vaya mucho de madre, y a ser posible que sea lo más corto posible, es decir, me gustaría un 70-200 por ejemplo, pero que no sea tipo prismático como alguno que parece el catalejo del pirata pata palo. Todo esto si es que es posible.
Así mismo me gustaría ue me recomendarais algo pequeño y luminoso para grabar video en interiores, dado que el interior de mi casa es bastante oscuro y con el 18-55, en gran angular, aún así se me quedan oscuros. Si creeis que lo mejor es el 16 mm original, pues nada, no me lo he pillado porque encontré el kit solo con el 18-55 a 549 en Tien 21, y puedo pagar la bicha a 12 meses sin intereses, así que era eso o nada.

Ale , ahí queda eso a ver que me ofreceis majetes  Huh?

Si quieres algo tipo 70-200 tienes el sel 55-210 que es más barato que el 18-200 y tiene estabilizador de imagen. Si pones un zoom que no sea de montura E no tendrá estabilizador y es posible que necesites tripode para muchas fotos

http://www.isaacchavero.com/#!/2011/11/sel-55210-f-45-63-versus-sen-18200-f-35.html
Rhober
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Febrero 08, 2012, 04:30:37 »

Gracias pero estoy buscando precisamente alguno de esos que recomendais por el foro, manuales baratos..., para experimentar, adaptado con anillo..., sabes?
vilchez
Forero

Cadiz/España

« Respuesta #3 : Febrero 08, 2012, 09:38:37 »

Te comento, hoy me he pasado por el cash converters de jerez y me he pillado un zoom similar a lo que comentas. Es un SOLIGOR 75-200MM F-4.5 y con un teleconverter 2x de tamron. Todo por supuesto montura m42. Y aqui viene lo mejor de todo... por solo 10€ !!!! Sin hongos ni nada de nada!!! Estuve apunto de comprar un 500mm tambien m42 por 35€
Si puedes pasate por un cash converters y pregunta si no ves lo que encuentras Wink
Un saludo amigo y suerte con la busqueda!!!

http://www.sonystas.com/photos/vilpics

Sony a33 + 18-55mm + Helios 58mm f2 + Soligor 75-200mm F-4.5 + Manfrotto mm394 + Lowepro Toploader zoom 50aw
Rhober
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Febrero 08, 2012, 09:42:22 »

ahí le has dao!!

a ver cuentame un poquito mas por favor, ¿tienen que ser m42? Porque tengo un compañero que me presta un 70-200 de minolta que tiene muy buena pinta pero con lo de m42 me he perdido Shocked
vilchez
Forero

Cadiz/España

« Respuesta #5 : Febrero 08, 2012, 10:39:38 »

Haber, los m42 son objetivos analogicos que son de rosca. Hay adaptadores para las nex desde 10€ en ebay. Yo tengo 2 objetivos de montura m42, el de mi firma y el zoom que te he comentado antes. El 70-200mm que comentas es de montura sony alpha/minolta me imagino, tendrias que comprar un adaptador sony alpha-nex, no tiene nada que ver con el adaptador m42-nex. En ebay pon en la busqueda "m42" y te saldran cantidad de adaptadores y objetivos. Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes, te ayudare en lo que pueda!!

Sony a33 + 18-55mm + Helios 58mm f2 + Soligor 75-200mm F-4.5 + Manfrotto mm394 + Lowepro Toploader zoom 50aw
Carlos Miguel
Forero

Retos: 1

Valencia/Venezuela

« Respuesta #6 : Febrero 08, 2012, 11:11:06 »

Este objetivo http://www.dyxum.com/lenses/Minolta-AF-80-200-F4.5-5.6_lens56.html no es el más nítido ni el mas bonito ni.... aquí podemos seguir indefinidamente, pero si es muy liviano y en 80mm no es mas grande que el 18-55 de las NEX, tiene con el adaptador de sony sin espejo unas dimensiones mas que manejables y es muy económico.

Rhober
Nuevo
*

« Respuesta #7 : Febrero 08, 2012, 11:45:53 »

La verdad es que las imagenes delas reviews dan un poquillo de pena! o será que yo no entiendo mucho....

Te refieres a eso cuando dices que no es el más nítido?

Ante todo muchas gracias por el interés, porque en cuanto a taqmaño desde luego parece muy "corto" cuando está cerrado.
Carlos Miguel
Forero

Valencia/Venezuela

« Respuesta #8 : Febrero 09, 2012, 12:37:39 »

Exacto, no es muy nítido, apenas a f8-f11 se consigue buena nitidez pero es de peso y dimensiones reducidas lo que lo hace buen compañero de una NEX.

vilchez
Forero

Cadiz/España

« Respuesta #9 : Febrero 09, 2012, 06:11:50 »

Pasate por aqui que he estrenado hoy el objetivo que te dije ayer. Haber que te parece!!

http://www.sonystas.com/foro/fotografia-deportes/f1-jerez-2012-(-8-fotos-)/msg392099/

txispas72
Nuevo
*

« Respuesta #10 : Febrero 10, 2012, 06:29:33 »

Muy buenas,

yo tengo un canon FD 100 F2,8 y esta muy bien! tiene un boked bonito y suave y me costo 40€ (tambien es verdad que pille un chollazo) y te voy a decir, que usarlo sin tripode ya es dificil, así que no me quiero imaginar un 200 (debe ser una locura, bueno de hecho tengo un sigma 70-200 también para montura FD pero ni lo he probado en la nex, debe marear) imagina que ninguno de estos objetivos está estabilizado. Yo optaría por un 85 F1,8 y como mucho hasta un 135 F2,8 (los puedes encontrar por unos 100 euros) si te vas a mas distancia focal ... estas muerto sin estabilizador (te estoy hablando de objetivos fijos)

Por cierto, el canon FD 100 F2,8 tiene su dificultad para enfocar!!

Un saludo

Carlos Miguel
Forero

Valencia/Venezuela

« Respuesta #11 : Febrero 10, 2012, 07:13:53 »

Casi de acuerdo, pero en la NEX puedes jugar tranquilamente con el ISO y usar lentes largas y hasta poco luminosas a la velocidad correcta sin muestras de trepidación.

Rhober
Nuevo
*

« Respuesta #12 : Febrero 11, 2012, 02:45:41 »

Joder Vilchez, eres mi ídolo. Si esas fotos están hechas con el manual .... , no te quiero ver con el estabilizado propio de la cámara muchacho.  Bueno por lo menos a mi en conjunto me parecen estupendas, no sé si a lo mejor al 100% no se ven tan enfocadas o qué?

Al final tengo en mis manos un samyang 70-210 4.0-5.6, con bayoneta minolta, lo que no sé si es minolta FD o que adaptador tengo que comprar, almenos venía puesto en una minolta analógica, espero que todos los objetivos para minolta tengan la misma bayoneta ¿no?
Así que como me ha salido gratis, vamos a pedir el adaptador con rosca para tripode y a probar a ver que pasa.
Carlos Miguel
Forero

Valencia/Venezuela

« Respuesta #13 : Febrero 11, 2012, 03:02:26 »

Enhorabuena Rhober, si nos dices el modelo de la cámara seguro alguien identifica la montura y vas sobre seguro con el adaptador.

Rhober
Nuevo
*

« Respuesta #14 : Febrero 11, 2012, 03:08:23 »

La minolta X300.

También tengo 3 lentes de una pentax, un poco mas cascaillas, pero muy luminosas con lo que para dentro de casa me vendían de la leche. de esta ultima no te puedo decir modelo porque se la han vuelto a llevar..., pero de todas maneras no hay un adaptador que me sirva para las dos no?
Sonystas

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: