Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17
  Imprimir  
Autor Tema: Sonystas Argentinos  (Leído 15509 veces)
Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Retos: 6
Desconectado Desconectado

Tucumán/Argentina

« Respuesta #210 : Agosto 18, 2011, 06:26:41 »

Hola Leonardo, lo que no me gustó de esta página "Club Alpha Argentina" es que te piden que te registres y aceptes las normas antes de poder leerlas. Intenté anteriormente leer las normas, que es lo primero que hago antes de registrarme en cualquier sitio, y me di con esta sorpresa sony alpha
Pero bueno, ya veré.
Sds.

* Club Alpha Argentina.jpg (97.78 KB, 800x483 - visto 112 veces.)

Sonystas
« Respuesta #210 : Agosto 18, 2011, 06:26:41 »

Leonardo Ferro
Asiduo

Retos: 0

Buenos Aires/Argentina

« Respuesta #211 : Agosto 18, 2011, 06:31:17 »

Buen punto a corregir...hoy lo informo!!!

Pero registrate, esta empeazando a armarse...si no te gusta te borras!  sony alpha

http://www.sonystas.com/photos/leo_ferro

Si Aplicasemos Todas Las Reglas Fotográficas, Quedaría Poco O Ningún Espacio Para La Creatividad, Y Eso No Tendría Sentido. (Daniel Ricagno, Fotografo)
sasa
Nuevo
*

Baleares/España

« Respuesta #212 : Agosto 30, 2011, 11:22:13 »

hola a todos:
Soy de Tandil ,vivo en Mallorca hace 9 años

Ramix
Sonystas Club

/

« Respuesta #213 : Agosto 30, 2011, 05:20:41 »

Hola sasa, bienvenido al foro!
Soy de Córdoba, pero vivo en Costa Rica.

Sigo aprendiendo, por lo que tienen el deber de corregirme.
http://www.flickr.com/photos/ramiroagustin/
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

/

« Respuesta #214 : Agosto 30, 2011, 08:57:20 »

Hola Sasa, siempre son bienvenidos los argentinos a este apartado (también las visitas extranjeras), no importa donde vivan. Espero que frecuentes este foro que es muy interesante.
Maremb
Se deja ver
**

/

« Respuesta #215 : Agosto 31, 2011, 01:44:51 »

Hola, Sasa! Bienvenida!

http://www.emebefotos.com.ar
Sony DSC-H7 ~ Sony Alpha A55V
flor75
Nuevo
*

Santa Fe/Argentina

« Respuesta #216 : Septiembre 21, 2011, 03:18:39 »

Hola a todo el mundo!
Mi nombre es Florencia, soy de Rosario, (Porv. de Santa Fe) y es mi primera vez aquí.
No se si este es el lugar correcto para esta consulta, si no es así, sepan disculpar
Desde hace un par de meses tengo una sony alpha 580, con el 18-55 del kit (lente que no me termina de convencer), por lo que estoy queriendo comprar un 18-200, 0 18-250, y quería que me orienten un poco los más experimentados. Es conveniente un sigma, un tamron, o es mejor ir directamente por un sony? Hay unas diferencias de precios interesantes, pero también he leído por allí que a veces las sony alpha tienen algúnos inconvenientes con sigma, y cosas por el estilo, así que espero ansiosa consjeos de los usuarios más sabios.
Gracias a todos y saludos

http://www.sonystas.com/photos/florenciavizzi

You don't take a photography, you make it A. Adams
Sony Alpha 580- Minolta 35-105 Beercan- Minolta 50 1.7- Sony Sal 18-55 "Nada es independiente de nada, y la luz le da forma" Henri Cartier- Bresson
Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Tucumán/Argentina

« Respuesta #217 : Septiembre 21, 2011, 04:57:01 »

Hola Flor, yo he usado objetivos Sony, Sigma y Tamron sin ningún problema. El problema lo da el Sigma con algunos objetivos como el 70-300/4-5.6 en sus dos versiones (APO y no APO o común), al cual nuestras alpha rompían los engranajes del enfoque.
Desde la óptica, las tres son muy buenas marcas, con lo cual no estoy diciendo que ese "todoterreno" que deseas adquirir lo sea, no soy partidario de los mismos. El tema de Sigma es para aquellos objetivos sin HSM, ya que los nuevos que cuentan con HSM no dan problema.
El nuevo Sigma 18-250 mm F3.5-6.3 DC OS HSM está muy bien calificado en Dyxum (nuestra biblia) ya que le dan 4.44/5 (total de 13 reviews), mientras que el Tamron 18-250 mm F3.5-6.3 Di II LD Aspherical (IF) tiene un puntaje de 4.34/5 (total de 32 reviews). Claro que el Tamron es mucho más económico, y parece ser un poco más nítido, aunque no cuenta con el fantástico HSM de Sigma, detalle importante que lo encarece.
Sds.

Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

/

« Respuesta #218 : Septiembre 21, 2011, 05:33:00 »

Hola Flor75. Muy bienvenida.

No podría aconsejarte sobre objetivos, pero te puedo ayudar de alguna manera.

Si haces clic arriba en Foro, verás que en el segundo item hay un título PRESENTACIONES. Te aconsejo pasar primero por allí (si no lo hiciste) para que te conozcan los distintos foreros. Es como entrar por la puerta principal de la casa. Digamos que ahí quedas habilitada para pasear por todo el foro y preguntar lo que quieras.

Si haces la consulta en esta parte, estarás limitada quizás a la respuesta de poco más de 2 foreros que entiendan del tema.  Yo te aconsejo que vayas al Foro y luego busques entre los títulos, casi al final, EQUIPO u otro subtítulo, fíjate en los comentarios que tienen y te darás cuenta cual es el adecuado, así esta consulta que haces es vista por todos los foreros.

En este lugar no se si llegamos al 1%, en cambio en el otro lugar, es para todo el mundo. Igualmente en este 1% (por decir un número) tenemos a alguien que seguramente nos envidian el 99% restante.

Suerte.

Reedito: Bueno, como tengo problemas de navegación, demoré tanto que interín, por suerte apareció esa persona que seguramente nos envidian, como te decía. Si lo dice Morgan, fírmalo.
flor75
Nuevo
*

Santa Fe/Argentina

« Respuesta #219 : Septiembre 21, 2011, 11:07:08 »

Gracias a todos por sus repuestas. Me ire a presentar al foro correspendiente, pero bueno, ya que  me contestaron, sigo el hilo.
En relación a esto:
 "Desde la óptica, las tres son muy buenas marcas, con lo cual no estoy diciendo que ese "todoterreno" que deseas adquirir lo sea, no soy partidario de los mismos",
 me pregunto si podrés profundizar en este tema. Vos considerás que, para cubrir este rango focal, es más conveniente ir por un 18--55 y un 55-200, por ej? Por qué? Disculpen tantas preguntas, pero ya que dí con gente que sabe, quiero sacarles el jugo.
Gracias

Sony Alpha 580- Minolta 35-105 Beercan- Minolta 50 1.7- Sony Sal 18-55 "Nada es independiente de nada, y la luz le da forma" Henri Cartier- Bresson
Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Tucumán/Argentina

« Respuesta #220 : Septiembre 22, 2011, 01:00:12 »

Hola Flor, es mucho mejor cubrir las diferentes focales con rangos relativamente cortos o idealmente con focales fijas Grin Es que soy un fanático de las focales fijas y esto se debe a la gran calidad de imagen que dan las mismas. Puede que no sea tan cómodo como un zoom, pero los resultados valen el esfuerzo. Soy partidario de un objetivo para cada cosa, lo cual no significa que no use objetivos zoom, ya que de estos hay excelentes objetivos también, en algunos casos comparables a las focales fijas; pero te aseguro que ninguno de estos buenos zoom son 18-250 mm o 55-200 mm o cosas por el estilo.
Me parece que no deberías apresurarte a comprar un nuevo objetivo hasta incorporar ciertos conocimientos básicos de fotografía réflex. Estás en un buen lugar, y si participas rápido aprenderás. Te recomiendo los tutoriales del foro.
La mayoría de los que empiezan buscan este tipo de "TT" (todoterreno), fascinados por la comodidad de variar la focal desde 18 mm a 270 mm por ej. Shocked, pero si todo fuera tan lindo Grin tal vez no nos complicaríamos las cosas, y gastaríamos muchisimo menos.
Cuando vas progresando en esto, te empieza a importar la calidad de una imagen más que la comodidad.
Una focal fija te dará una imagen así...

Mauricio por MORGAN (O.E.C.), en Flickry

... considera que esta foto la hice a máxima apertura f/1.8, imagina cómo mejora la cosa cerrando un poco el diafragma.
Esto hace que más de uno invierta en estos objetivos y los cargue, porque la nitidez, colores, control de las distorciones y aberraciones cromáticas etc que te la da una focal fija, no te la ni por cerca uno de esos "TT".
Otro ejemplo con un 24 mm a máxima apertura: f/2 en condiciones de luz pobre.

Un café y un libro por MORGAN (O.E.C.), en Flickr

Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Tucumán/Argentina

« Respuesta #221 : Septiembre 22, 2011, 01:16:49 »

En resúmen, yo (algo muy personal) no compraría uno de estos objetivos "TT" y si alguien me lo regalara (cosa que ocurrió), lo pongo a la venta lo antes posible sin siquiera sacarlo de la caja (cosa que hice ya dos veces). Tal vez se de la situación en que necesite algo así, no se, muchas veces pienso que prefiero no tener la foto a tenerla de esa manera.
Lo ideal, en tu caso, es comprar una focal fija, tipo 50 mm (Sony 50/1.8 SAM) o un 35 mm (Sony 35 mm F1.8 ) o mejor aún, el fantástico Sigma 30 mm F1.4 EX DC, objetivo excelente pero un poco caro.
Con una de estas focales fijas, que la llevarías siempre en la cámara para usarla en todo tipo de situaciones, aprenderías a familiarizarte con la focal, las aperturas, veloc. de obturación, sensibilidades, pero especialmente aprenderás a mirar por el visor, a encuadrar y a componer.
Luego de un buen tiempo con sólo esta focal fija, ya te planteas la adquisición de un objetivo segun tu necesidad, fundada en tus conocimientos.
Entre los zoom, lo ideal sería un zoom standar como el gran Tamron 17-50 mm F2.8, un objetivo profesional que vale mucho menos de lo que da. Este objetivo luego lo puedes complementar con tu focal fija que ya tenías (50 ó 30 mm), con un 85 mm F2.8; estas focales fijas las usarías para disciplinas puntuales y situaciones de esacasa luz, ya que las mismas son muy luminosas. Además si necesitas un teleobjetivo, puedes ir por un 70-300 mm F4-5.6, dentro del cual hay algunos para aficionados y otros profesionales. Así tendrías cubierto el rango que va de los 17 mm (angular) hasta los 300 mm, pero con una calidad bastante buena, en especial si el 70-300/4.5-5.6 es uno pro.
Si te das el tiempo para hacer las cosas bien pensadas, vas a comprar sabiamente y te vas a ahorra mucho, en el sentido de que no necesitarás regalar vender las cosas que luego no usarás, cuando su calidad te defraude y busques algo mejor.
Un saludo.

Maremb
Se deja ver
**

/

« Respuesta #222 : Septiembre 22, 2011, 01:43:16 »

Hola flor75!
Bienvenida al foro!
Antes de comprar una nueva lente (fija o zoom) tenés que definir bien qué tipo de fotografía estás haciendo.
Por ejemplo: ¿qué es lo que no te convence de la lente del kit? ¿el rango? ¿la calidad? ¿la funcionalidad para el tipo de fotografía que hacés?
Morgan te aconseja bien. Hay que pensar bien y con tranquilidad para hacer una elección sabia. E ir de a poco.
Saludos!

http://www.emebefotos.com.ar
Sony DSC-H7 ~ Sony Alpha A55V
flor75
Nuevo
*

Santa Fe/Argentina

« Respuesta #223 : Septiembre 22, 2011, 01:27:53 »

Gracias por las bienvenidas y consejos.
En relación a tu pregunta,  Antes de comprar una nueva lente (fija o zoom) tenés que definir bien qué tipo de fotografía estás haciendo.
Por ejemplo: ¿qué es lo que no te convence de la lente del kit? ¿el rango? ¿la calidad? ¿la funcionalidad para el tipo de fotografía que hacés?
te digo que lo que no me convence es la calidad, tiene mucha distorsión, y en algunas situaciónes, un poco de falta de definición. Y por supuesto, el zoom es un poco limitado
Agradezco mucho a morgan por todo lo fundamentado, y de hecho, comparto y le doy la razón en todo.
La verdad es que ltodas estas dudas son  porque es la primera vez que tengo una cámara mía, y a veces las necesidades de uno se alejan de las posibilidades economicas
Aprendí fotografía con una nikon N80 (fantástica, de rollo , que sacaba unas fotos geniales), me la prestaron durante unos años, y tiempo atrás tuve que devolverla. En el ínterin, para despuntar el vicio,  me rebusqué con una compacta sony, pequeña, simple pero divina.
Las razones por la que me decidí por una alpha y no por una nikon son varias, estudié todas y cada una de las posibilidades de cada cámara, pero básicamente es la relación precio calidad, el procesador infernal que tiene la 580, y las amplias satisfacciones que me dió mi humilde compacta sony. (lo fantástico de estas cámaras es sin duda, el lente).
En cuanto al tipo de fotográfia que quiero hacer es variado, pero me interesa bastante la documental (cotidiana). y muchas veces para este tipo de foto es fundamental tener un zoom más o menos interesante.
Volviendo a lo que dice Morgan, está claro que tiene absoluta razón, el tema es como compatibilizar todo eso con mi pobre bolsillo y las necesidades artísticas.
Bueno, sigo escuchando, muchachos.

Estas son mis fotos en flickr
http://www.flickr.com/photos/florenciavizzi/

Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Tucumán/Argentina

« Respuesta #224 : Septiembre 22, 2011, 05:47:22 »

... En cuanto al tipo de fotográfia que quiero hacer es variado, pero me interesa bastante la documental (cotidiana). y muchas veces para este tipo de foto es fundamental tener un zoom...

Viendo que ya estás familiarizada con las réflex y tus necesidades, tu objetivo es sin dudas el Tamron 17-50/2.8, objetivo pro más que recomendable para lo que buscas, se adapta a muchas situaciones y me parece ideal para reportaje. Es un zoom standar que cubre el rango focal que va desde un angular (17 mm en APS-C y 26 mm en FF) hasta un objetivo normal (50 mm en APS-C y 75 mm en FF), luminoso ya que sus f/2.8 constantes en todo el rango del zoom son perfectamente usables. En el enlace que te dejo hice una comparativa con otros objetivos. Si bien puede parecer una prueba despareja, este Tamron aguanta bien. Yo uso FF (formato completo), pero cuando uso APS-C mi único objetivo es este Tamron 17-50/2.8. Además es bastante económico Wink
Sds.

Sonystas

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17
  Imprimir  

Ir a: