linea roja

Autor Tema: ¿Que monitor compro?  (Leído 410 veces)

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:¿Que monitor compro?
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2017, 02:51:27 pm »
Buenas
Le estamos dando demasiadas vueltas a algo que no las tiene.
Estas son las únicas opciones que hay, por lo que el quiere
https://www.elcorteingles.es/electronica/monitores-pc/monitores-ips/?f=116161,116160,20011,20012,20013&sorting=priceAsc
Y de tener que elegir entre ellos, yo escogería el de la serie MP68 de LG, que parece el mas estable de todos por sus características, teniendo en cuenta que es la gama intermedia de la segunda gama mas baja de la marca.
Unha aperta

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
Re:¿Que monitor compro?
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2017, 06:19:29 pm »
Que controversia por el tema del  monitor.

Yo hablo de mi personal experiencia y han pasado por mi escritorio entre trabajo y hogar un 10 paneles en los últimos 10 años.
La calidad del panel es sin lugar a dudas lo primero y principal para edición de fotografía es decir olvidaros de panles TN, IPS si o sí y de buena calidad no un sucedaneo que no termina de ser IPS, y en cuanto al rango de color pues hombre que cumpla al menos con el 99%  SRGB, ya que hay pocos que cubran el 100% Adobe RGB y luego al final terminamos por pasarla a SRGB para imprimir o publicarla en WEB.
En cuanto a la resolución un 4k de 27" para mi es el idoneo, ya digo que para mi. Las fotos tienen otra vida, los detalles que no se aprecian, la profundidad, no se es complicado explicar algo que salta a la vista.

También como se ha dicho para mover un 4k en edición se necesita un equipo decente tanto de micro como de una gráfica que esté a la altura para poder sacar los 60hz de frecuencia por el monitor es decir una entrada Displayport en la mayoría de los casos, ya que las salidas HDMI que no sean 2.0a el 4k solo lo sacan a 30hz

Eso si prefiero un IPS Full hd que un 4k con panel TN.
Sony Alpha 6000 19mm/60mm 2.8 Sigma / Sony Alpha 7 FE 28-70mm

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies