linea roja

Autor Tema: Ayuda para Portatil para edición de video y foto .  (Leído 795 veces)

Desconectado Abel

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Re:Ayuda para Portatil para edición de video y foto .
« Respuesta #45 en: Enero 10, 2018, 03:18:51 pm »
A ver, que yo tengo bastante menos idea que nadie aquí; si no os importa, me hago una lista para un PC de sobremesa, que Jfdeza tiene razón y falta el presupuesto.

Caja: ¿vale cualquiera? 50 €uros
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo 50 €uros
Placa: Asus ROG Strix X299-E Gaming 270 €uros
Procesador: AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ 260 €uros
Memoria: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 (4 unidades): 240 €uros
Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 8GB GDDR5 390 €uros
Disco 1 (SO): Kingston A400 SSD 120GB 45 €uros
Disco 2 (Programas): Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 70 €uros
Disco 3 (Datos inmediatos): Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 125 €uros
Disco 4 (Datos - primer archivo): Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB 75 €uros

Total: 1.575 €uros (más IVA).
Aparte: NAS o Discos externos USB y/o nube. (Backblaze copia todos los discos por 50 pavetes al año)

Me imagino que me faltan cosas como ventilación por ejemplo, o cableado, que tendrá que ser específico para aprovechar velocidades, etc.. Y además, fijo que aquí hay incompatibilidades de componentes.

Los componenetes elegidos son los que me suenan de marcas fiables, y los precios (sin IVA) de PCComponentes, que como proveedor me resulta de una seriedad aplastante y buen precio.

Si a alguien le apetece, que revise y/o complete.

Buenas. Gracias por comentar .

Para saber si hay compatibilidad con los componentes Ryzen , en cualquier pagina que la vendan o en la pagina del fabricante, hay un sitio donde dice compatibilidades .

En este caso, la placa que has escogido pone que es compatible con los intel serie x o zócalo 2066 ,que son los serie x . (no pone nada de Ryzen, osea que esta placa no te vale) si me equivoco corregirme .

https://www.asus.com/es/Motherboards/ROG-STRIX-X299-E-GAMING/

Lo bueno de aquí , es , si estoy en lo cierto , que puedes poner un i7 7800x por ejemplo , y si nunca te pide mas la maquina puedes ampliar a i9 con la misma placa base y tienes zócalos hasta 128 gb de ram .

Mas arriba hay esta configuración que nos ha dejado betotesarria, la adjunto aquí debajo :

-Placa madre Gigabyte Aorus Z370
-Procesador Intel i7  8th
-RAM DDR4-3200   64 GB (aqui he modificado el 32 GB por 64 , porque decía que se quedaba corto de ram y recomendaba 64 )
-Grafica Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con una RAM DDR5 de 11GB.
-Dos Discos SDD de 480GB
-Cuatro Discos magnéticos 1de 4TB y 3 de 3TB
-Fuente alimentación 80Plus Gold de 850W

Gracias betotesarria .

Esta "configuracíón" de aquí debajo, la he hecho con otra placa base , pero acabaré cambiando si hay opción más económica y pago de mas por marca , etc.

-Fuente de alimentación : No se si cada fuente de alimentación lleva unos conectores o otros para cada placa que escojamos o todos los conectores son "standard" ( no recomiendo nada hasta tenerlo claro )

-Caja ?? Ni idea , supongo que ancha para que pueda caber todo bien y tenga suficiente espacio para respirar .

-CPU I7 7800X 3.5 Ghz .

-Asus ROG Strix X299-E Gaming

-2x16 GB RAM,(Mínimo 32, por lo que se ha escrito aquí, recomendable 64 GB )

-GTX 1080 TI (Aorus, Msi...)

-Refrigeración ? Por aire? Liquida ? si hay presupuesto supongo que liquida , pero me temo que si o si tiene que ir liquida en un aparato de esta envergadura . (hay cajas que ya llevan ya ventiladores , no se si se aconsejan otros o son suficientes ) si alguien nos ilumina os lo agradezco ya de antemano :) .Gracias .

-Varios SSD's como dice arriba, uno para cada cosa .( lo recomendado ). Supongo que si hay poco presupuesto hay que poner mínimo un SSD para sistema operativo y programas , y otro  tradicional grandote para almacenar . Que nos aconsejen porque yo aquí voy perdido aun . Tener en cuenta que los SSD tienen un numero (muy largo) de escrituras , por lo tanto , a la que llegue al tope, no se podrá escribir nada mas allí , y se recomienda todo lo que se tenga que sobre escribir mucho tirar de disco duro tradicional , POR FAVOR , si me equivoco corregirme .

-Cualquier de estas 2 placas base sirven para poder actualizar a cualquier serie X de intel .

Espero haberte ayudado y no liarte mas XDDDD.

Un saludo .

Desconectado anchoa

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #46 en: Enero 10, 2018, 04:04:42 pm »
Dias atrás estuve echabdo un vistazo a configuraciones de ordenador y llegue a este enlace, pone que es para edición de video, y desde la ignorancia, supongo que también servirá para fotografía. Ponen tres ejemplos con sus configuraciones y precios, espero que sea de utilidad.

https://gamerpc.es/configuraciones/pc-para-edicion-de-video/

Por cierto, hablan muy bien de los Ryzen que comentais, de los que no habia oido hablar hasta hace dos semanas  ???

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #47 en: Enero 10, 2018, 05:48:10 pm »
Está muy bien: es lo que necesitaba. Gracias Anchoa

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #48 en: Enero 10, 2018, 10:41:30 pm »
Buenas
voy a levantar ampollas. Finalmente no se por que ordenador te decidirás, pero lo que estoy seguro, es que si pretendes procesar videos en 4K con los programas de Adobe, o tienes 64gb de RAM, o tienes un disco SSD o M2, dedicado a la memoria virtual de Adobe, y es mas, yo después de ver hoy como lo hacían en un pepino del 15, me ha quedado bien claro.
El equipo que he visto con mis propios ojos funcionar lleva
Placa Gigabyte Aorus X299
Micro i7 7800X
Refrigeracion Alphacool 420
Gráfica Gigabyte GTX 1070 G1
32Gb RAM Corsair DDR4 DC
M2 Samsung 960 250Gb SO y Programas
SSD Samsung 850 EVO Pro 120 para memoria virtual
8Tb HDD en Raid 1 Western Digital Black
Fuente Gold 850 modular
Caja y teclado Razer
Tablet intuos Pro M
Y este monstruo va como un tiro, sobre todo desde que le colocó el SSD sólo para la memoria virtual, que antes lo utilizada pra la descarga y edición del vídeo que estaba procesando, y se le ralentizaba, y ahora con esta configuración, no le pasa. Lo único malo es que parece un tiovivo con tantas luces de colores
Unha aperta
Unha aperta

Desconectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #49 en: Enero 11, 2018, 12:19:16 am »
La configuración que probo nomaRags es muy similar a la mía, de la que adjunte alguna foto. En mi caso los discos SSD son algo mayores de 480 GB y la gráfica es una Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con una RAM DDR5 de 11GB, también algo superior.
Como comenté para mi esta algo corta de RAM, los 64GB le vendrían bien, lo que pasa es que en este momento está cara.

El procesador de AMD Ryzen está muy bien, de hecho, superaba al i7 7xxx 7th, por eso Intel saco el i7 8xxx 8th. Por eso no aconsejo cambiar i7 8700  8 th por i7 7xxx de 7 th.

Cada placa madre vale para un determinado grupo de CPU y memoria, normalmente elegimos una CPU, por ejemplo, Intel i7 8700 y a partir de aquí elegimos que placas lo soportan y que memoria admiten esas placas.

El resto de componentes son al 99% compatibles todos.
En cuanto a la gráfica, como ya dije yo inicialmente probaría por la que incluye la placa madre (en Intel casi todas), que rinde bastante mejor de lo que se piensa, después ya eligiria “el pepino” que me conviniera.

Una primera configuración no debería de pasar mucho de los 1000€, si necesitamos añadir algo, es síntoma de que le sacamos partido y siempre estamos a tiempo de ampliar.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2018, 10:09:06 am »
Me he puesto a mirar un poco, y esas configuraciones superan los 2.000 euros por mucho.

¿A qué te refieres con "configuración básica"?.

Desconectado anchoa

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2018, 10:47:02 am »
Espero que mi comentario no os lo tomeis a mal, ya que va sin ánimo de ofender. Las dos últimas configuraciones que habéis puesto no me extraña que vayan bien editando 4k, prácticamente todos los componentes son de los mas altos de gama que puedes encontrar a nivel usuario  :o

De esa forma aconsejo yo también  8)  ^-^

Me voy a aventurar así a lo loco a sugerir una pantalla para redondear el equipo, una eizo de 3500 €  047

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2018, 11:31:18 am »
Buenas
voy a levantar ampollas. Finalmente no se por que ordenador te decidirás, pero lo que estoy seguro, es que si pretendes procesar videos en 4K con los programas de Adobe, o tienes 64gb de RAM, o tienes un disco SSD o M2, dedicado a la memoria virtual de Adobe, y es mas, yo después de ver hoy como lo hacían en un pepino del 15, me ha quedado bien claro.
El equipo que he visto con mis propios ojos funcionar lleva
Placa Gigabyte Aorus X299
Micro i7 7800X
Refrigeracion Alphacool 420
Gráfica Gigabyte GTX 1070 G1
32Gb RAM Corsair DDR4 DC
M2 Samsung 960 250Gb SO y Programas
SSD Samsung 850 EVO Pro 120 para memoria virtual
8Tb HDD en Raid 1 Western Digital Black
Fuente Gold 850 modular
Caja y teclado Razer
Tablet intuos Pro M
Y este monstruo va como un tiro, sobre todo desde que le colocó el SSD sólo para la memoria virtual, que antes lo utilizada pra la descarga y edición del vídeo que estaba procesando, y se le ralentizaba, y ahora con esta configuración, no le pasa. Lo único malo es que parece un tiovivo con tantas luces de colores
Unha aperta
Unha aperta

La cosa es que para editar video en 4k no se suele hacer directamente desde el archivo 4k porque hasta ese equipo se tiene que poner como una tostadora. Lo que se suele hacer es bajar la resolución de los clips, haces la edición, el montaje y cuando vas a renderizar es cuando metes los clips a 4k que sólo es sustituir, y lo dejas toda la noche para que al medio día siguiente esté listo xD.

Lo bueno de aquí , es , si estoy en lo cierto , que puedes poner un i7 7800x por ejemplo , y si nunca te pide mas la maquina puedes ampliar a i9 con la misma placa base y tienes zócalos hasta 128 gb de ram .

Eso está muy bien en la teoría, en la práctica cuando te toca cambiar el procesador (si inviertes bien a la primera y no es por avería) los componentes han avanzado tanto que lo normal es que cambies procesador y placa así que al final esa cuestión no debes hacerla algo excluyente

Mas arriba hay esta configuración que nos ha dejado betotesarria, la adjunto aquí debajo :

-Placa madre Gigabyte Aorus Z370
-Procesador Intel i7  8th
-RAM DDR4-3200   64 GB (aqui he modificado el 32 GB por 64 , porque decía que se quedaba corto de ram y recomendaba 64 )
-Grafica Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con una RAM DDR5 de 11GB.
-Dos Discos SDD de 480GB
-Cuatro Discos magnéticos 1de 4TB y 3 de 3TB
-Fuente alimentación 80Plus Gold de 850W

Así a bote pronto, sin añadir monitor, caja, ventilador y periféricos estamos hablando de 3000€ de ordenador. Sinceramente, en mi opinión y sin ser profesional del tema, este pc está pasadísimo para cualquier uso.
Gracias betotesarria .

Esta "configuracíón" de aquí debajo, la he hecho con otra placa base , pero acabaré cambiando si hay opción más económica y pago de mas por marca , etc.

-Fuente de alimentación : No se si cada fuente de alimentación lleva unos conectores o otros para cada placa que escojamos o todos los conectores son "standard" ( no recomiendo nada hasta tenerlo claro )
Llevan todas los mismos conectores pero no la misma cantidad que es algo que hay que tener en cuenta. Las hay de dos tipos, las de toda la vida, que sale un manojo de cables y las mas nuevas que son modulares en las que tienes una conexión "para cada componente".
 No tiene mayor importancia.

-Caja ?? Ni idea , supongo que ancha para que pueda caber todo bien y tenga suficiente espacio para respirar .

-CPU I7 7800X 3.5 Ghz .

-Asus ROG Strix X299-E Gaming

-2x16 GB RAM,(Mínimo 32, por lo que se ha escrito aquí, recomendable 64 GB )

-GTX 1080 TI (Aorus, Msi...)

De todo esto ya he dado mi opinión en mensajes anteriores

-Refrigeración ? Por aire? Liquida ? si hay presupuesto supongo que liquida , pero me temo que si o si tiene que ir liquida en un aparato de esta envergadura . (hay cajas que ya llevan ya ventiladores , no se si se aconsejan otros o son suficientes ) si alguien nos ilumina os lo agradezco ya de antemano :) .Gracias .

Si no subes frecuencias y voltajes no es necesaria refrigeración líquida. Un buen ventilador para el procesador es suficiente. Las gráficas como ya comenté tienen su propia ventilación personalizada, la fuente igual. Tampoco son mucho más caras las líquidas normales que los ventiladores buenos así que es algo que va mas por gusto/espacio y complicaciones que otra cosa. Como digo, siempre que no toques frecuencias.

-Varios SSD's como dice arriba, uno para cada cosa .( lo recomendado ). Supongo que si hay poco presupuesto hay que poner mínimo un SSD para sistema operativo y programas , y otro  tradicional grandote para almacenar . Que nos aconsejen porque yo aquí voy perdido aun . Tener en cuenta que los SSD tienen un numero (muy largo) de escrituras , por lo tanto , a la que llegue al tope, no se podrá escribir nada mas allí , y se recomienda todo lo que se tenga que sobre escribir mucho tirar de disco duro tradicional , POR FAVOR , si me equivoco corregirme .

Me parece mucho más importante el tema de los ssd que muchas cosas más caras en las que te has metido arriba.
El dato del límite de escrituras en los SSD es cierto pero tenerle miedo es acercarse a lo paranoico.
 No te preocupes por eso, seguramente se joda el disco por otra cosa antes de llegar al límite de escrituras xD. Además la gran mayoría de fabricantes hacen que el disco te reviente a mensajes de error y se ponga en modo "solo lectura" antes de morir por esa causa, así que no hay mayor problema.

-Cualquier de estas 2 placas base sirven para poder actualizar a cualquier serie X de intel .

Espero haberte ayudado y no liarte mas XDDDD.

Un saludo .

Por los 3000€ de esas configuraciones compras el portatil MSI que comentamos, el pc que pone Donca y seguramente seas más feliz, pero eso ya no me aventuro a confirmarlo  ;D

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #53 en: Enero 12, 2018, 01:38:25 am »
Donca  yo cuando hablo de configuración básica, me refiero a una maquina con posibilidades de crecimiento.

A nadie le recomiendo la maquina que yo tengo en este momento, ni la que probo nomaRags, ese tipo de maquinas son necesarias en el caso de que necesitemos una ALTA PRODUCTIVIDAD en un puesto de trabajo, con un buen monitor supera de largo los 4.000 €. Esa cantidad la invierte quien la amortiza, un trabajador que rinda un 40% mas te la amortiza en tres meses.

En mi caso tengo que probar estas configuraciones porque tengo clientes que me las demandan y no seria muy profesional recomendar algo que ni probaste.

No quiero vender en el foro, pero tampoco voy a poner referencias de la competencia, así que yo no voy a poner enlaces.

Esto empezó con un portátil para edición, derivo a algo mucho mas recomendable para ese cometido que es una configuración de sobremesa. Voy a repetir recomendaciones con algo más de detalle.

Caja amplia y bien ventilada.
Fuente de alimentación entre 700 y 1000W
Placa madre Chipset Intel Z370
Procesdor Intel 8th, i3 (4 cores), i5 (6 cores), i7 (6 cores)
RAM DDR4 3200, 16GB, 32 Gb ó 64GB
Disco SSD o M2 de 240GB
Disco duro 7200rpm 3TB o 4TB

Yo inicialmente no pondría tarjeta grafica dedicada, en este momento están al doble de precio del que debieran, por el alto precio de la RAM y la tremenda demanda de graficas para “minar Criptomoneda”. La integrada de esta generación va muy dignamente, asi que para el periodo de adaptación no hace falta nada mas.

El i3 nos rendirá un 70% del i7 y el i5 casi el 90% del i7, que cada cual adapte a su presupuesto.

La RAM esta como poco al doble de su precio, la demanda supera con creces la capacidad de producción y eso disparo el precio. Las ampliaciones de las fabricas entraran en funcionamiento este año, en el otoño asi que de momento yo pondría dos 2 módulos de 8GB.

No sume el precio de esta CONFIGURACIÓN BÁSICA, pero en sus mínimos creo que baja de los 1000 y tiene todas las opciones de ampliación que necesitemos. Dentro de 10 meses por 800€ más, superara a las configuraciones de mas de 3.000€ actuales.

Otra opción aquí citada es el AMD Ryzen, yo la elegiría antes que un Intel de 7 th, solo habría que cambiar la placa madre y el procesador.

Repito lo que ya puse “en informática piensa en presente, olvídate del futuro, tu bolsillo te lo agradecerá”

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #54 en: Enero 12, 2018, 10:26:04 am »
Gracias: tenía la duda de los componentes que incluias en "configuración básica". Pero ya veo que es un PC completo  :)

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #55 en: Enero 12, 2018, 11:33:39 am »
Donca  yo cuando hablo de configuración básica, me refiero a una maquina con posibilidades de crecimiento.

A nadie le recomiendo la maquina que yo tengo en este momento, ni la que probo nomaRags, ese tipo de maquinas son necesarias en el caso de que necesitemos una ALTA PRODUCTIVIDAD en un puesto de trabajo, con un buen monitor supera de largo los 4.000 €. Esa cantidad la invierte quien la amortiza, un trabajador que rinda un 40% mas te la amortiza en tres meses.

En mi caso tengo que probar estas configuraciones porque tengo clientes que me las demandan y no seria muy profesional recomendar algo que ni probaste.

No quiero vender en el foro, pero tampoco voy a poner referencias de la competencia, así que yo no voy a poner enlaces.

Esto empezó con un portátil para edición, derivo a algo mucho mas recomendable para ese cometido que es una configuración de sobremesa. Voy a repetir recomendaciones con algo más de detalle.

Caja amplia y bien ventilada.
Fuente de alimentación entre 700 y 1000W
Placa madre Chipset Intel Z370
Procesdor Intel 8th, i3 (4 cores), i5 (6 cores), i7 (6 cores)
RAM DDR4 3200, 16GB, 32 Gb ó 64GB
Disco SSD o M2 de 240GB
Disco duro 7200rpm 3TB o 4TB

Yo inicialmente no pondría tarjeta grafica dedicada, en este momento están al doble de precio del que debieran, por el alto precio de la RAM y la tremenda demanda de graficas para “minar Criptomoneda”. La integrada de esta generación va muy dignamente, asi que para el periodo de adaptación no hace falta nada mas.

El i3 nos rendirá un 70% del i7 y el i5 casi el 90% del i7, que cada cual adapte a su presupuesto.

La RAM esta como poco al doble de su precio, la demanda supera con creces la capacidad de producción y eso disparo el precio. Las ampliaciones de las fabricas entraran en funcionamiento este año, en el otoño asi que de momento yo pondría dos 2 módulos de 8GB.

No sume el precio de esta CONFIGURACIÓN BÁSICA, pero en sus mínimos creo que baja de los 1000 y tiene todas las opciones de ampliación que necesitemos. Dentro de 10 meses por 800€ más, superara a las configuraciones de mas de 3.000€ actuales.

Otra opción aquí citada es el AMD Ryzen, yo la elegiría antes que un Intel de 7 th, solo habría que cambiar la placa madre y el procesador.

Repito lo que ya puse “en informática piensa en presente, olvídate del futuro, tu bolsillo te lo agradecerá”

Aviso que lo que voy a escribir es opinión personal y que no me dedico ni a editar en 4k ni a vender equipos, ni quiero rebatir lo que alguien que sí se dedica a ello ha expuesto. simplemente me encanta la informática y me gusta saber cómo está el mercado por lo que si en algo me equivoco corregidme.
Algunas cosas de lo que comentas no las comparto, no por la recomendación que sin mojarse me parece bien sino porque el uso es concreto, editar vídeo en 4k donde la diferencia la marcan precisamente y por este orden el procesador, la RAM y en menor medida la gráfica.
En primer lugar hay que decidirse por un socket que nadie está nombrando. Por qué un 1151 en lugar del 2066? Ahí es donde empieza todo, cada uno tiene sus ventajas, sus CPUs y sus precios. Y ahora empezamos.

Si te vas al 1151 que es lo que entiendo recomienda betotesarria (me parece bien porque es más barato) tenemos que irnos a una placa con chipset z370, simplemente porque es en la que funcionan los procesadores de 8ava generación que son los interesantes para tareas multinúcleo (como renderizar video) en este socket.
Siguiente CPU, aquí es donde no estoy de acuerdo, no en la recomendación sino en proponer las diferentes opciones. El procesador no es algo ampliable sino sustituible, cual es la diferencia? que lo que invertiste en el primero lo pierdes si metes otro, por lo que mi opinión es que hay que irse a i7 sí o sí, qué i7? 8ava generación que para eso hemos gastado los euros en el chipset z370. Cual de ellos? a mí personalmente me gustan los que terminan en k, están preparados para subir frecuencias y si en sus últimos coletazos podemos darle un empujoncito y estirarlo algún añito más pues bienvenido sea porque la diferencia de precio no es muy grande.

Pasamos a la RAM, estamos de acuerdo en que ahora mismo está carísima y ya le han llamado la atención a china para que se ponga las pilas y aumente producción pero si quiere un ordenador para 4k 16gb son demasiado justos, es ampliable si, pero teniendo en cuenta que el socket en el que estamos sólo aprovecha la memoria en dual channel, el día que amplíes no vas a terminar de exprimirlo porque te quedarás en el mejor de los casos con 32 totales y 2x8 en dual channel. Seguramente cuando amplíes te apetezca, ya que estás, meter 64 de RAM por lo que si no me fallan las cuentas tendrías que tirar tus 2 módulos de 8. Dinero tirado. Mi recomendación si quieres ajustar presupuesto 32gb 2x16, el día que quieras ampliar otro pack igual y pista. Cual? Si te da el presupuesto una con velocidad de 2666 para aprovechar el z370 ya que lo tienes y con la menor latencia (el CL) que permita tu presupuesto.

Gráfica, ya di mi opinión pero la voy a fundamentar. Volvemos a estar de acuerdo en que con la mierda del precio de la RAM y con el boom de las criptomonedas están por encima de su precio pero si quiere montar un ordenador para 4k la necesita. Qué gráfica? una NVIDIA, por qué? porque en todo lo referente a procesamiento paralelo gana con el tema CUDA. Qué modelo? pues ya lo comenté en otro mensaje pero lo argumento. La gráfica es algo que mejora el rendimiento pero no es tan importante como los otros componentes por lo que ya depende de lo que quieras ajustar el presupuesto, además estando ahora mismo caras y sabiendo que aquí si que hay mucho avance cada pocos años nunca me iría a tope de gama. Así que como el precio de las 1080 me parece prohibitivo y simplemente por el número de núcleos CUDA, me quedaría una 1070, si quieres ajustar más una 1060 de 6gb, porque la otra opción es irte a las QUADDRO que son las que en teoría tienen drivers específicos para estas tareas pero se nos van mucho más de presupuesto si no te quedas en una básica.

Si la opción es el socket 2066 porque te va a permitir quadd channel en la RAM y un límite más alto pues la cosa cambia pero el presupuesto también y tendríamos para una parrafada como esta.

Si la opción es irte a Ryzen pues hablaríamos de otra cosa pero seguramente se ajustaría algo más el presupuesto y daría para otra parrafada también.

Espero que a nadie le parezca mal el comentario y betotesarria no te lo tomes como una crítica porque no lo es. Símplemente sabiendo cual va a ser el uso del pc creo que dejaste demasiadas opciones abiertas.

Un saludo.

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #56 en: Enero 12, 2018, 08:41:37 pm »
Jdeza agradezco tu comentario, estoy prácticamente de acuerdo con la totalidad del mismo.

En lo que no coincidimos es en el punto de partida. Tu estas hablando de una maquina para editar video en 4K, 4.000-6.000€, muy recomendable si necesitamos una ALTA PRODUCTIVIDAD.

Yo estoy pensando en particulares o fotógrafos que cada año hacen la mitad de eventos que el año anterior, algunos con equipos de 4 años con una RAM de 8GB y quieren empezar con el 4K porque algún CLIENTE se lo pide (mandan a editar a quien tiene equipo).

Para esta gente el 4K es un DESTINO, no el ORIGEN, realmente hoy por hoy el 4K tiene poca demanda. Las televisiones comerciales usan el TDT para llegar a nuestras casas, el ancho de banda requerido pasa de 7 a mas de 25, por lo tanto cabrán muchos menos canales en el espectro de emisión asignado y los costes se dispararan. Esto da de comer, y por ello preocupa, a mucha gente.

Los componentes que sustituyes en un ordenador se VENDEN en eBay, no se tiran nadie regala RAM ni procesadores, puede suceder que el i3 deseases cambiarlo, aunque te aseguro que es una bestia de procesador, estuve probándolo casi 2 meses y meaba por el i7 de 7th.

Un particular graba eventos de sus hilos y fiestas familiares, no edita ni una vez a la semana, no amortiza una maquina 4K pura en mil vidas que tenga, con que logre hacerlo le llega, no demanda tiempo real, ASI QUE MI CONSEJO SIGUE SIENDO QUE COMPRE UNA MAQUINA BASICA DE 1.000€

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #57 en: Enero 13, 2018, 01:30:16 pm »
Jdeza agradezco tu comentario, estoy prácticamente de acuerdo con la totalidad del mismo.

En lo que no coincidimos es en el punto de partida. Tu estas hablando de una maquina para editar video en 4K, 4.000-6.000€, muy recomendable si necesitamos una ALTA PRODUCTIVIDAD.

Yo estoy pensando en particulares o fotógrafos que cada año hacen la mitad de eventos que el año anterior, algunos con equipos de 4 años con una RAM de 8GB y quieren empezar con el 4K porque algún CLIENTE se lo pide (mandan a editar a quien tiene equipo).

Para esta gente el 4K es un DESTINO, no el ORIGEN, realmente hoy por hoy el 4K tiene poca demanda. Las televisiones comerciales usan el TDT para llegar a nuestras casas, el ancho de banda requerido pasa de 7 a mas de 25, por lo tanto cabrán muchos menos canales en el espectro de emisión asignado y los costes se dispararan. Esto da de comer, y por ello preocupa, a mucha gente.

Los componentes que sustituyes en un ordenador se VENDEN en eBay, no se tiran nadie regala RAM ni procesadores, puede suceder que el i3 deseases cambiarlo, aunque te aseguro que es una bestia de procesador, estuve probándolo casi 2 meses y meaba por el i7 de 7th.

Un particular graba eventos de sus hilos y fiestas familiares, no edita ni una vez a la semana, no amortiza una maquina 4K pura en mil vidas que tenga, con que logre hacerlo le llega, no demanda tiempo real, ASI QUE MI CONSEJO SIGUE SIENDO QUE COMPRE UNA MAQUINA BASICA DE 1.000€
4000? 6000?
No quería poner enlaces por respetar la postura que tú has tenido desde el inicio y porque no deja de ser tu competencia pero es la única manera de que se vea.
Dejo un precio con todos los componentes. Por 50€ mas lo tienes montado en casa.https://www.pccomponentes.com/configurador/63A06fBfC 1500€. Se me puede haber escapado algo porque estoy desde el móvil pero tb es seguro que en algún componente se pueda arañar más ya que desde aquí no me apetece rebuscar.

La diferencia con el que tú pusiste es que mientras aquel vuela este, simplemente ira muy bien, pero por menos de la mitad de, precio  no estaria mal. Siendo además que para v0lar solo habría que comprar 2 módulos de ram y cambiar la grafica cuando sea necesario.
Para mi esto es un ordenador potente para el presente y con precio ajustado para que pueda seguir siendo potente con el avance que haya en los componentes en un futuro haciendo el desembolso justo y sin desperdiciar nada de lo que ya has pagado.

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #58 en: Enero 13, 2018, 07:26:24 pm »
Jdeza la que pones es MI CONFIGURACION, añadiéndole una gráfica decentilla como es la GTX 1060 de 6GB y 32 de RAM, eso supone mas o menos los 500€ de diferencia.

TU CONFIGURACION, la que cuesta 4000-6000€ es con socket 2066 RAM 64Gb procesador i9 gráfica alta gama GeForce GTX 1080 Ti o QUADDRO, mas el monitor que falta en todas las configuraciones.

Tu postura en el anterior post era defender las bondades del socket 2066, que son reales, para configurar una estación de trabajo de alta productividad en edición 4K y ahora abandonas esa línea, haces que no te entienda.

Yo trato de ser realista, hablo de productos que tengo y pruebo, unos más normales y otros algo menos. Ese realismo me permite aconsejar con criterio, tratando de estirar todo lo posible el dinero del comprador, tratando de que alcance, aunque sea por etapas, su objetivo.

Bienvenido al mundo realista, y el que yo no quiera citar a ninguna competencia, no impide, ni siquiera lo pretende hacer, que tu cites a quien te venga en gana.

Saludos.

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #59 en: Enero 13, 2018, 07:58:41 pm »
Jdeza la que pones es MI CONFIGURACION, añadiéndole una gráfica decentilla como es la GTX 1060 de 6GB y 32 de RAM, eso supone mas o menos los 500€ de diferencia.

TU CONFIGURACION, la que cuesta 4000-6000€ es con socket 2066 RAM 64Gb procesador i9 gráfica alta gama GeForce GTX 1080 Ti o QUADDRO, mas el monitor que falta en todas las configuraciones.

Tu postura en el anterior post era defender las bondades del socket 2066, que son reales, para configurar una estación de trabajo de alta productividad en edición 4K y ahora abandonas esa línea, haces que no te entienda.

Yo trato de ser realista, hablo de productos que tengo y pruebo, unos más normales y otros algo menos. Ese realismo me permite aconsejar con criterio, tratando de estirar todo lo posible el dinero del comprador, tratando de que alcance, aunque sea por etapas, su objetivo.

Bienvenido al mundo realista, y el que yo no quiera citar a ninguna competencia, no impide, ni siquiera lo pretende hacer, que tu cites a quien te venga en gana.

Saludos.

Creo que has confundido mis posts…  es el primero en el que pongo componentes concretos. Es mas en todo momento he dicho que estoy de acuerdo con tú configuración excepto en que dejabas todo abierto, el procesador y los gb de ram así como aconsejabas no poner gráfica. Por eso no era difícil coincidir con ella cuando aconsejas i3, i5, i7 16gb, 32gb y 64gb… no hay muchas mas opciones xD.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies