linea roja

Autor Tema: Sony a6300 no compatible con ps cs6 (camera raw)  (Leído 274 veces)

Desconectado ordond9

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Sony a6300 no compatible con ps cs6 (camera raw)
« en: Agosto 31, 2016, 03:06:36 pm »
Hola, recientemente adquiri una a6300 y mi actual version de photoshop, la CS6, no admite los archivos RAW. Actualice a la ultima version y no hay caso....es compatible cs6 con la camara? Porque supuestamente PS CC con el camera raw 9.6 anda perfectamente....

Desconectado Güilson

• Asiduo
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re:Sony a6300 no compatible con ps cs6 (camera raw)
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2016, 06:45:35 pm »
Hola Ordond9  Bienvenido.  El formato raw específico de Sony precisa de un driver que tienes que instalar.  Lo encontrarás en la web de sony en las descargas de tu modelo.  Bueno en realidad de todos los modelos que capturen en raw.  Una vez instales ese driver seguramente podrás editar esos raws sin problema, si no que podrás visualizarlos con el visor de fotos de windows.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2016, 07:49:55 pm »
Hola, recientemente adquiri una a6300 y mi actual version de photoshop, la CS6, no admite los archivos RAW. Actualice a la ultima version y no hay caso....es compatible cs6 con la camara? Porque supuestamente PS CC con el camera raw 9.6 anda perfectamente....

Lamentablemente somos víctimas de la evolución.

Según tengo entendido, el soporte para la A6300 ha aparecido en la versión 9.5 de Adobe Camera Raw. Esta versión es utilizable sobre PS CC, pero no en la versión CS6. Creo que tu única solución será trabajar en DNG con la ayuda del DNG converter.

Otra opción es que te pases a Capture One Pro (muy barato para usuarios de Sony) que como editor de fotografía te será más que suficiente (para algunas cosas mejor que PS) y a través del cual podrás "saltar" a CS6 si quieres hacer algún remate de edición o aplicar algún plug-in. Una vez terminada la edición, te encontrarás de C1 el archivo con los cambios realizados en PS sobre un archivo en formato TIFF, archivo que podrás continuar editando sobre C1.

Lo que te dice el compañero Güilson son los drivers de Windows para poder ver los archivos raw de Sony sobre las aplicaciones de Windows, pero nada tiene que ver con los programas de edición.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Güilson

• Asiduo
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 09:54:49 pm »
Cierto Larry.  Pero tenía Lightroom instalado antes de comprar mi a6000 y no pude trabajar con los raw hasta que monté el driver.  Así que yo que el, probaría a instalar el driver antes que nada si no lo tiene instalado. Como primera opción.  Eso si.  Si Cámera Raw no se actualiza con CS6, creo que como dices, no le valdrá.  Por otro lado Adobe Bridge es gratuito creo recordar y integra camera raw.  Al menos cuando lo abro lo ofrece,  y aunque no lo utilizo veo que está ahi.  Pero ignoro si ejecuta el camera raw que tengo instalado de Lightroom.  Podría ser otra opción a probar.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2016, 10:52:16 pm »
Cierto Larry.  Pero tenía Lightroom instalado antes de comprar mi a6000 y no pude trabajar con los raw hasta que monté el driver.  Así que yo que el, probaría a instalar el driver antes que nada si no lo tiene instalado. Como primera opción.  Eso si.  Si Cámera Raw no se actualiza con CS6, creo que como dices, no le valdrá.  Por otro lado Adobe Bridge es gratuito creo recordar y integra camera raw.  Al menos cuando lo abro lo ofrece,  y aunque no lo utilizo veo que está ahi.  Pero ignoro si ejecuta el camera raw que tengo instalado de Lightroom.  Podría ser otra opción a probar.

No se que problema tendrías, pero que yo sepa el controlador del que hablamos nada tiene que ver con ningún software de edición. Solo sirve para la interpretación por parte del sistema operativo a la hora de mostrar la imagen. No lo digo yo, lo dice Sony: Controlador Windows raw Sony. Ahora bien, también te digo que hay cosas inexplicables y si no que se lo digan a un tal Murphy. Desde luego, el controlador conviene tenerlo instalado y no cuesta nada hacerlo.

Por otra parte y si no estoy mal informado, ACR y Bridge, son programas independientes dentro del entorno de PS. El hecho de que en Bridge, tengas los iconos de acceso no significa que los tengas disponibles.

Lo que si que puedo decir es que Adobe deja bien claro que la versión 9.5 de ACR (que contiene los datos para interpretar los raw de la ILC-6300) solo funciona con PS CC, así que el compañero o utiliza otro programa o tiene que pasar previamente por el formato DNG para poder editarlos en PS CS6.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies