linea roja

Autor Tema: Problemas con raw  (Leído 69 veces)

Desconectado josin

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Problemas con raw
« en: Julio 10, 2017, 07:37:56 pm »
Hola a todos. Acabo de llegar y necesito ayuda. Hace unos días me hice con una Sony Alfa 6000 y acabo de llegar a casa. Me pongo con toda la ilusión del mundo a descargar las fotos de las vacaciones y me doy una leche con los raw. No se me abre ninguno. Busco por la red y me entero de que tengo que descargar programas para poder visualizarlos. ¿Alguien sabe si hay algún modo de evitar ese paso?. ¿Alguien sabe si puedo pasar desde la cámara los raw a jpg?. Muchas gracias y de nuevo, un saludo.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:Problemas con raw
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 08:02:37 pm »
Tienes que descargarte ESTE DRIVER DE SONY para que windows reconozca los raw y pueda visualizarlos.

Al margen de esto, si vas a disparar en raw, vete pensando en aprender a utilizar un editor de archivos raw.

Desde la cámara no puedes convertir los raw a jpg. Creo que en algunas cámaras los puedes enviar al móvil desde la cámara y entonces si que te los envía en formato jpg (no se si la 6000 lo puede hacer).

Saludos.

Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 08:16:40 pm »
Hola Josin, como te ha dicho Larry descárgate esos archivos e instalalos, para que tu ordenador pueda ver los archivos RAW de las cámaras.

En la pagina de sony también puedes descargarte un programa para pasar tus fotos de raw a jpg con la máxima calidad posible.
http://support.d-imaging.sony.co.jp/imsoft/Win/idc/es.html?id=spt

Y lo de convertir Raw a jpg de la cámara... supongo que lo querrás para no perder esas fotos que has hecho pero me temo que no vas a poder.

Hay una opción que puedes hacer fotos en RAW+jpg, puedes activarla y la cámara guardará dos fotos, una en formato Raw y otra en JPG, pero se verá afectado él modo ráfaga, será más lento.

Mi consejo es que te hagas con un programa para revelar las fotos en RAW (las podrás pasar a JPG una vez las edites y las retoques), porque el formato RAW es el que permite poder hacer retoques de una forma mucho más holgada.

Estos programas te sonarán, son ligthroom, photoshop y similares, creo recordar que hay alguno parecido que es gratuito aunque no me viene a la cabeza.
salu2

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 08:54:46 pm »
Yo creo que no ha perdido nada.

Supongo que ha copiado los raw al PC y como no tiene los drivers de Sony instalados en windows, no los ha podido visualizar.

Como programa gratuito yo te recomiendo que empieces con Capture One Express para Sony. Puedes descargarlo AQUÍ

Podrás editar los raw de cámaras Sony y exportar a jpg. Tiene sus limitaciones, ya que es gratuito y es la puerta de entrada a la versión PRO, pero es más que suficiente para que te introduzcas en el mundo de la edición de raw. Luego más adelante podrás comprar la versión PRO por un precio especial para usuarios de Sony. Creo que ahora anda por los 50 euros. Es un programa del más alto nivel y sobre todo por esa inversión te olvidas de pirateo. Además la licencia te permite instalarlo en dos equipos.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado josin

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2017, 12:22:00 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos. He intentado instalar los driver, no esos exactamente, mi ordenador es un Mac, pero tampoco hay solución. Para su instalación me pide unos mínimos, y mi sistema operativos es algo antiguo, así que no deja instalarlos. Supongo que guardaré los raw que tengo y cuando tenga que cambiar ordenador, instalaré esos driver y ya podré abrirlos. Hasta entonces me temo que tendré que disparar en jpg. Son archivos bastante grandes, más que los que consigo con Nikon, así que aguantaré hasta entonces.
De nuevo, muchas gracias por vuestras respuesta y vuestra atención. Un saludo para todos. 045

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies