linea roja

Autor Tema: Perfil ProPhoto para editar y sRGB para web?  (Leído 263 veces)

Desconectado macaluan

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Perfil ProPhoto para editar y sRGB para web?
« en: Septiembre 01, 2017, 08:53:19 pm »
Tengo bastante lio con los espacios de color. La ultima vez que lei sobre el tema creo haber captado la idea pero resulta que no. Os explico, mi flujo de trabajo básicamente es en C1 (aunque acabo de volver a LR), y en caso de necesitar algo mas tiro de Photoshop. Uso ProPhoto en LR y si necesito editar en PS creo el TIFF con el mismo espacio de trabajo a 16 bits. Cuando exporto para web lo hago en sRGB.

Esto es lo que entendí que era la correcto puesto que para editar, lei que lo mejor era el ProPhoto. Que pasa? que cuando exporto en sRGB la imagen sale con los colores lavados, muy atentados, perdiendo contraste etc. A que se debe esto? me recomendáis otros perfiles?

Desconectado afloresa

• A7+FE 55 f1,8 +FE 90mm f2,8 + Samyang 35mm f2,8 +28-70 f3,5-5,6 y trozos de cristal y hierro..
  • Asiduo
Re:Perfil ProPhoto para editar y sRGB para web?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2017, 10:58:23 pm »
Creo que el profoto trabaja a 32bits y nuestras cámaras a 14 bits , dicho esto yo editaba en RGB pero pasaba lo mismo al pasar a Srgb, ahora si la imagen va a ser digital empiezo ya en Srgb y evito sorpresas. lo que hago es algunas las guardo en PNG que es menos agresivo que el jpg.
siento no poder ayudarte mas
un saludo

Desconectado macaluan

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2017, 11:26:31 pm »
Creo que el profoto trabaja a 32bits y nuestras cámaras a 14 bits , dicho esto yo editaba en RGB pero pasaba lo mismo al pasar a Srgb, ahora si la imagen va a ser digital empiezo ya en Srgb y evito sorpresas. lo que hago es algunas las guardo en PNG que es menos agresivo que el jpg.
siento no poder ayudarte mas
un saludo

Gracias Afloresa. Entiendo que con RGB te refieres a Adobe RGB cierto?

A ver si alguien mas arroja luz.

Desconectado El Conde Crapula

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2017, 11:42:25 pm »
Prophoto y AdobeRGB son perfiles que abarcan más tonalidades de color que sRGB.
Es normal que al pasar a un perfil más pequeño se pierda información.

Yo disparo y edito en AdobeRGB con el Adobe camera RAW del Photoshop y cuando quiero exportar para web, uso Edición>Convertir en perfil, con las opciones Motor: Adobe (ACE), Propósito: Perceptual, "Usar compensación de punto negro" y "acoplar imagen para conservar la apariencia" activadas.

Con esto, pierdo algo de matiz en el color, pero la saturación, la gamma y el contraste no varían.

Ya nos dirás si te funciona!

Saludos!

Desconectado santiagolo

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Editar fotos online filtros
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2018, 09:53:48 pm »
Como te dice el compañero para que no tengas esa perdida de información al cambiar el perfil, y al editar fotos no tengas problemas, lo mejor es que tanto en la cámara como en el editor que uses pongas el mismo perfil, en este caso AdobeRGB  y ya si quieres exportar para web con lo que te dicen conviete el perfil, así no tendrás esos problemas.

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2018, 11:08:27 pm »
Buenas
Creo que como la mayoría, editamos en Prophoto o Adobe RGB, yo en ProPhoto y guardo los archivos en PSB, una vez los tengo completamente editados y guardados como PSb (en Ps), acoplo las capas, lo reduzco a 8bits y lo guardo en formato sRGB con el tamaño que considero para web (1020 de lado mayor) y 72px.
Si lo voy a imprimir, ya es otra historia mucho mas larga.
Mi punto de vista del flujo de trabajo, es utilizar el formato que mas rango me permita, y ese es el ProPhoto.
Unha aperta

Desconectado JASU

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2018, 02:36:26 pm »
Si usas Lightroom, estarás trabajando en el espacio de color interno del programa, que es muy amplio (creo que no es exactamente ProPhoto). Lightroom te da la posibilidad de exportar la foto ya procesada en diversos espacios de color; también puedes contemplar la foto resultante en cada espacio mediante "pruebas en pantalla" en la barra de herramientas del módulo revelar. El cuadro del histograma cambia y se añade una banda blanca perimetral como fondo de la imagen; en "perfil" puedes seleccionar el espacio de color (sRGB, Adobe RGB 1998...); en "Propósito" solo aparecen dos alternativas: "Perceptual" y "Relativa". Incluso se puede simular el resultado de la impresión en papel y tinta, pero es preciso incluir manualmente en "perfil" el correspondiente a la impresora.

Yo también he trabajado con Capture y lo sigo usando para comparar ambos programas; se puede aprender mucho analizando el resultado de uno y otro que, finalmente llega a resultar prácticamente idéntico, cada uno con sus pequeñas ventajas e inconvenientes.

Saludos

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies