linea roja

Autor Tema: No consigo abrir los RAW como me gustaría...  (Leído 66 veces)

Desconectado Faster

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
No consigo abrir los RAW como me gustaría...
« en: Noviembre 12, 2017, 01:28:18 pm »
Llevo unos días adaptándome al cambio con la A7II y me van surgiendo dudillas que trato de compartir con vosotros para ver si las voy resolviendo.

Resulta que con la Nikon (D5500) la apertura de los archivos RAW con Photoshop-Camera RAW era directa. Mac OS los reconocía y con sólo hacer doble click me los abría donde debía.

Pues bien, con los archivos ARW de la Sony no lo consigo hacer. Si le doy al doble click me lo abre por defecto la aplicación de imagenes de Mac OS. Ahora bien, si le doy al botón derecho, abro el menu desplegable y le doy a elegir aplicación no hay problema. Aunque cuando le doy a que abra siempre estos archivos con esta aplicación no me hace caso, puesto que en cuanto quito y pongo de nuevo la tarjeta ya no me reconoce la aplicación, ni siquiera en el menu desplegable.

He instalado el Camera RAW 10.1 creo que era pero nada.. Diría que es configuración del Mac OS, y supongo que no soy el primero que se topa con ello.

Otra cosa que he notado que la primera vez que trato de abrir un ARW me sale un mensaje diciendo que no es un archivo compatible con el sistema, pero luego ya si me termina de dejar de abrir.

¿Sugerencias?

Gracias de antemano!

Desconectado Faster

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:No consigo abrir los RAW como me gustaría...
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2017, 01:31:30 pm »
Estos son los mensajes que me saltan...

Saludos

Desconectado Faster

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:No consigo abrir los RAW como me gustaría...
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 07:29:12 am »
Ya di con ello, lo dejo aquí por si pudiera ayudar a alguien.

Efectivamente, como me imaginaba era cosa del sistema de Mac Os. Y debía asignar a este tipo de archivo la apertura con el programa que yo quería. El problema es que no lo estaba haciendo bien.

Se hace así:

1) Sobre el inoco del archivo se le da al botón derecho y clickamos sobre "Obtener información":

2) Una vez dentro nos vamos a la pestaña que dice "Abrir con":

Seleccionamos la aplicación con la que queremos que se nos abra, en este caso Photoshop CC, pero para que se nos aplique a todos estos tipos de archivos debemos hacer click sobre "Cambiar todos", que aparecerá resaltado cuando hagamos la elección y se desmarcará cuando pulsemos sobre él.

De esta forma a mí ya se me han reconocido todos los archivos RAW sin problema desde el Mac y con Photoshop CC / Camera Raw.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien.
Salva

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies