linea roja

Autor Tema: Monitor para edición BenQ BL2711U  (Leído 85 veces)

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
Monitor para edición BenQ BL2711U
« en: Noviembre 22, 2017, 09:55:14 pm »
Hola compañeros!

Actualmente trabajo sobre un MacBook Pro y se me empieza a quedar pequeña la pantalla para poder revelar y editar ... y un conocido que está empezado en el mundillo me ha recomendado este monitor: BenQ BL2711U (27" 4K UHD, 3840x2160, 100 % sRGB, Rec. 709, tecnología IPS )

¿Alguno lo conoce o ha trabajado con ello?

Gracias!  ;)
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Monitor para edición BenQ BL2711U
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2017, 10:21:19 pm »
Buenas
Es un monitor de 10bits que cubre el espectro completo de sRGB y de resolución 4K, por lo que para editar video, te iría bien, pero para fotografía, se queda muy lejos del estandar de color Adobe RGB, para lo que necesitarías 12bits. A todo esto, eso es por ser puristas, porque si lo que vas a hacer es editar para que se vea a través de internet, el monitor es magnífico, porque cubre todo el espectro que necesitas, eso si, si piensas en imprimir, editar en calidad, etc, mírate los Nec o los Eizo.
Unha aperta

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2017, 10:31:51 pm »
Buenas
Es un monitor de 10bits que cubre el espectro completo de sRGB y de resolución 4K, por lo que para editar video, te iría bien, pero para fotografía, se queda muy lejos del estandar de color Adobe RGB, para lo que necesitarías 12bits. A todo esto, eso es por ser puristas, porque si lo que vas a hacer es editar para que se vea a través de internet, el monitor es magnífico, porque cubre todo el espectro que necesitas, eso si, si piensas en imprimir, editar en calidad, etc, mírate los Nec o los Eizo.
Unha aperta

Muchas gracias!  La verdad es que no había caído en los 10 bits. He estado mirando los Nec pero creo que se me van un poco de presupuesto  :'( Estaré atenta a ver si con el BlackFriday se puede apañar alguno.
Sony Alpha 58 ; Sony 18 - 55 ; Sigma 10 - 20 f3.5 ; Tamron 70 - 300 f4.5 USD ; Lowepro Protatic 350 AW

Desconectado f3m

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2017, 01:14:40 am »
Tengo este e mui satisfecho con el  BenQ SW2700PT :)

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2017, 12:18:28 pm »
Buenas
Unha aperta

Muchas gracias!  La verdad es que no había caído en los 10 bits. He estado mirando los Nec pero creo que se me van un poco de presupuesto  :'( Estaré atenta a ver si con el BlackFriday se puede apañar alguno.

Hay una aclaración que hacer sobre eso. La gráfica que hay que tener para que la entrada al monitor sea de 10bits por canal en OpenGL  es una gráfica profesional, nvidia Quaddro o AMD firepro (busca precios), creo, si no ha pasado nada nuevo ultimamente que incluso las más potentes de gama "gaming" están capadas por software en ese aspecto y sólo dan 8bits por canal. Sí que son capaces de dar los 10 bits en directX pero no en OpenGl que es lo que interesa para photoshop y lightroom.
Otra cuestión es que el LUT sea de cuanto más bits mejor pero te irías a monitores muy caros que no tienen nada que ver con el precio de ese Benq que has puesto.

Desconectado Jen

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 58
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2017, 09:14:58 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Tendré en cuenta el aspecto del de canal.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies