linea roja

Autor Tema: Capture one: tutoriales?  (Leído 114 veces)

Desconectado txirleru

• Nuevo
  • *
Capture one: tutoriales?
« en: Junio 12, 2018, 02:39:17 pm »
He descargado la versión de prueba de C1, pero de momento la transición desde LR se me está haciendo difícil: me motiva mucho, sobre todo por el control sobre luces y sombras que tiene, pero hay muchas herramientas, como negros, que no encuentro, y me cuesta trabajar con C1.

¿Conocéis algún tutorial decente?

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
Re:Capture one: tutoriales?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2018, 03:15:10 pm »
He descargado la versión de prueba de C1, pero de momento la transición desde LR se me está haciendo difícil: me motiva mucho, sobre todo por el control sobre luces y sombras que tiene, pero hay muchas herramientas, como negros, que no encuentro, y me cuesta trabajar con C1.

¿Conocéis algún tutorial decente?

Mírate este cana Socialarte, tienen 12 videos desde cero con C1, donde te explican genial el programa.
https://www.youtube.com/channel/UC2D9wS7Z89n-5UALNFTZRKg
Sony Alpha 7 / Sony Alpha 7III / FE 28-70mm / FE 28mm f2 / FE 85mm f1.8

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2018, 03:17:55 pm »
Tienes muchos tutoriales en video. Unos de los que están bastante bien son Estos de Socialarte.

Las herramientas de C1 cambian un poco con respecto a las de LR, así que no busques una correspondencia exacta entre ambos programas.

El problema que te puedes encontrar es que en la versión gratuita (Express) te van a faltar muchas herramientas de la versión Pro, como son los ajustes locales y las capas de reparación. La versión gratuita yo pienso que está bien para hacerte una idea, pero lo ideal es que adquieras la licencia, que para la versión Sony tiene un precio atractivo y puedes instalarla en dos máquinas.

Para el control de la exposición tienes Niveles (con canales separados), Curvas (luminancia y canales) , Exposición, Contraste y Brillo, Altas luces y Sombras, más que de sobra para hacer una distribución a tu gusto del histograma.

Y sobre el control del color, mejor ni hablamos, ya que las posibilidades son tremendas.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado txirleru

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2018, 04:33:29 pm »
Muchas gracias, tengo la versión de prueba de un mes. Lo que más busco es sencillez, que creo que LR va sobrado, pero si me convemce, me paso.

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2018, 04:59:54 pm »
Muchas gracias, tengo la versión de prueba de un mes. Lo que más busco es sencillez, que creo que LR va sobrado, pero si me convemce, me paso.

A mi personalmente me gusta mucho más que LR la manera en la que trata los RAW, En retratos es sublime y en este tema para mi el indiscutiblemente el nº1, sobre todo por la gestión del color.

Para temas de panorámicas corrección de perspectivas aún está muy por encima LR o Camera Raw.
C1 es el programa por excelencia a usar en sesiones de estudio, para fotógrafos de producto, etc. 

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2018, 05:46:51 pm »
En processingraw, canal de youtube, han empezado justo con Capture One ahora.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLHm2ke1ZwIUpU39hfQAyF5stOtrqjM-ny

El tío es un cachondo y lo que explica lo hace ameno.

Sony Alpha 7RIII / SEL 24-70mm 2.8 / SAL 50mm f1.4 / LA-EA4

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2018, 06:42:41 pm »
Nos cuentas por aquí qué decides.

Yo tengo LR muy estudiado y me resulta muy cómodo combinado con Photoshop en las pocas ocasiones que lo necesito. Parece que no tiene discusión que Capture 1 es mejor (por lo que dicen los que han probado ambos), pero usar siempre lo mejor, en software, supone mucho tiempo de aprendizaje. No sé si me merecerá la pena.

Si ya me decís que en corrección de perspectivas gana LR, igual ni me pongo, porque estoy encantado con la corrección por guías para fotos de arquitectura y de interiores. ¿Hay algo parecido en C1?.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2018, 07:17:13 pm »

Yo tengo LR muy estudiado y me resulta muy cómodo combinado con Photoshop en las pocas ocasiones que lo necesito. Parece que no tiene discusión que Capture 1 es mejor (por lo que dicen los que han probado ambos), pero usar siempre lo mejor, en software, supone mucho tiempo de aprendizaje. No sé si me merecerá la pena.

Si ya me decís que en corrección de perspectivas gana LR, igual ni me pongo, porque estoy encantado con la corrección por guías para fotos de arquitectura y de interiores. ¿Hay algo parecido en C1?.

AQUÍ puedes ver un vídeo con las posibilidades que tienes trabajando con guías.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2018, 09:12:31 pm »

AQUÍ puedes ver un vídeo con las posibilidades que tienes trabajando con guías.

Saludos.
Yo uso ambos, incluso hay ocasiones que proceso en C1 y experto a PS y activo el filtro de Camera RAW
Para mí la corrección con las guías no deja de ser algo muy manual que requiere de mucho tiempo cuando en Camera RAW o LR es casi automático en el 80% de las veces, con leves ajustes posteriores

Desconectado Garcigar

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2018, 12:01:29 am »
Si introduces en YouTube "kike Arnaiz capture one" aparecen una serie de videotutoriales muy cortos en los que básicamente te explica como funciona el programa. Creo recordar que son 9 videos.

A mi me sirvió para enterder cómo funcionaba y las herramientas que posee. Me decidí al final por capture one por su sencillez.

Los videos de socialarte son más completos, pero más extensos.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies