linea roja

Autor Tema: Algo que deba saber sobre la edición de .ARW?  (Leído 569 veces)

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
Re:Algo que deba saber sobre la edición de .ARW?
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2017, 11:30:58 am »
Por supuesto, Could, cada uno es libre de usar lo que quiera.

Seguramente mi opinión ha sido errónea, porque cuando yo usaba Bridge + ACR + Photoshop, las opciones de catalogación creo que no existían. Por lo que dices, parece que han cambiado las cosas.

El tema de los catálogos con LR, a mí no me supone problema. Eso sí, en contra de las recomendaciones generalizadas, yo uso un solo catálogo siempre desde hace años, por lo que lo de exportar ni sé para qué vale. Y no: no noto porblemas de ralentización por ello.

Y respecto a las importaciones, son un proceso que tengo automatizado y en apenas unos clicks descargo la fotos de la tarjeta (que es una cosa que hay que hacer) a la vez que aplico una serie de ajustes de revelado a todas las fotos y las renombro. No me supone un trabajo de más: en el mismo proceso de descarga de la tarjeta, se hace todo solo.

Saludos.

Desconectado COULD

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2017, 12:20:58 pm »
Por supuesto, Could, cada uno es libre de usar lo que quiera.

Seguramente mi opinión ha sido errónea, porque cuando yo usaba Bridge + ACR + Photoshop, las opciones de catalogación creo que no existían. Por lo que dices, parece que han cambiado las cosas.

El tema de los catálogos con LR, a mí no me supone problema. Eso sí, en contra de las recomendaciones generalizadas, yo uso un solo catálogo siempre desde hace años, por lo que lo de exportar ni sé para qué vale. Y no: no noto porblemas de ralentización por ello.

Y respecto a las importaciones, son un proceso que tengo automatizado y en apenas unos clicks descargo la fotos de la tarjeta (que es una cosa que hay que hacer) a la vez que aplico una serie de ajustes de revelado a todas las fotos y las renombro. No me supone un trabajo de más: en el mismo proceso de descarga de la tarjeta, se hace todo solo.

Saludos.

Será que al final uno se vuelve perro viejo y eso de andar probando cambios no gusta, empecé a revelar Raw por el 2010 que es cuando me incié en el procesado, y claro después de ya casi procesar las fotos con los ojos cerrado, pues el que te cambien una coma ya lo lleva uno mal. Y eso que en los últimos años el modulo y los paneles de procesado de ACR tienen un aspecto más tipo LR que otra cosa, y han cambiado muchas herramientas y utilidades,  pero uno se va adaptando y al final se acostumbra aunque no sea lo más óptimo.

Saludos.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2017, 12:31:06 pm »
Ahí estoy de  acuerdo contigo. Parece que la gente opina que el Capture One es mejor que Lightroom, pero no paso por el periodo de aprendizaje.

Saludos.

Desconectado j0s3

• Nuevo
  • *
  • ^_^
    • j0s3.com
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2017, 12:59:35 pm »
Yo creo que comparar ACR con LR es erróneo. No son programas comparables. Es como decir que prefieres Word a Excel. Se dican a cosas diferentes, y dependiendo de que estés queriendo hacer, no tiene sentido usar uno u otro.

El Lightroom es un programa de catálogo con el motor de rebelado de ACR incrustado. No es tan diferente uno del otro.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2017, 01:58:38 pm »
El Lightroom es un programa de catálogo con el motor de rebelado de ACR incrustado.

O puede que al revés, ya que muchas de las herramientas de ACR aparecieron primero en LR.

Al margen del asunto de organizar las fotografías, creo que la gran diferencia es que LR es "autosuficiente" para el trabajo de edición de muchos usuarios que no necesitan de procesado adicional más avanzado. En caso contrario la alternativa seria ACR-PS. De todas formas actualmente la conectividad entre LR y PS está muy conseguida, por lo que muchos usuarios prefieren LR+PS, para lo que no necesitan pasar por ACR.

El tema de que revelador utilizar, creo que es un poco como el asunto del equipo. Si no necesitas edición "avanzada" se pueden conseguir buenos resultados con muchos programas, incluso con los gratuitos, de las misma manera que una mejor cámara no garantiza hacer mejores fotos. Es cuestión de apostar por un software y explotar sus posibilidades, al margen de conocer lo que podríamos llamar "técnica de revelado" que es indiferente del programa que se utilice, del mismo modo que la "técnica fotográfica" es válida para cualquier equipo fotográfico.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado COULD

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2017, 02:14:59 pm »
El Lightroom es un programa de catálogo con el motor de rebelado de ACR incrustado.

.... En caso contrario la alternativa seria ACR-PS. De todas formas actualmente la conectividad entre LR y PS está muy conseguida, por lo que muchos usuarios prefieren LR+PS, para lo que no necesitan pasar por ACR......
Cuando usas LR pasas por ACR si o sí, puesto que Camera RAW viene inserto en el motor del módulo de revelado, otra cosa es que el aspecto que ese módulo tiene no se parezca al aspecto que tienen el filtro de Camera Raw desde PS o desde Bridge, no obstante te he entendido lo que querías decir perfectamente  045
Llevo escuchando mucho tiempo que Camera Raw no es el mejor motor de revelado, desde los canonistas que usa DPP a los que usan Capture, todos dicen que si se pierde, que si tal, y al final es lo que comentais sentirse agusto y sacarle partido al programa que uno usa.
Porque sinceramente empezar de cero con otro programa después de los tutoriales que me he mamado y libro comprados, para mi sería casi que dejar la afición a la fotografía, cosa que no quiero.  ;)

Por cierto larry tus macros no son de este mundo no? Enhorabuena.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2017, 02:50:14 pm »
Cuando usas LR pasas por ACR si o sí, puesto que Camera RAW viene inserto en el motor del módulo de revelado, otra cosa es que el aspecto que ese módulo tiene no se parezca al aspecto que tienen el filtro de Camera Raw desde PS o desde Bridge, no obstante te he entendido lo que querías decir perfectamente  045
Llevo escuchando mucho tiempo que Camera Raw no es el mejor motor de revelado, desde los canonistas que usa DPP a los que usan Capture, todos dicen que si se pierde, que si tal, y al final es lo que comentais sentirse agusto y sacarle partido al programa que uno usa.
Porque sinceramente empezar de cero con otro programa después de los tutoriales que me he mamado y libro comprados, para mi sería casi que dejar la afición a la fotografía, cosa que no quiero.  ;)

Por cierto larry tus macros no son de este mundo no? Enhorabuena.

Ciertamente los algoritmos que utiliza son los mismos, pero con distinto interface.  045

Creo que con la experiencia que tienes no tiene mucho sentido cambiar. Yo no he hecho realmente grandes cosas con PS, ya que no he sentido la necesidad por el tipo de fotografía que hago y después de años con LR, con el que me sentía muy agusto, me decidí a cambiar a C1 tras el acuerdo de Phase One con Sony. Tenía claro que era un buen programa y me atrajo sobre manera el poder licenciarlo por poco dinero, así que no me lo pensé. Bien es cierto que estoy acostumbrado a manejar mucho software para diferentes propósitos, por lo que el cambio no supuso ningún trauma.

Ahora estoy tan agusto (o más) de como estaba con LR y lo recomiendo para los que empiezan. Es un buen software y a un precio inmejorable para los usuarios de Sony.

Muchas gracias por tu "piropo" sobre las cosas que hago. Las hay buenas y otras no tanto, pero sobre todo me divierto mucho en mis paseos por el campo y  luego en casa al trastear con C1 con los "trofeos" que he podido conseguir.

Saludos.  047

Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Jesnofer

• Nuevo
  • *
    • www.jesusnoguera.com
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2017, 11:20:01 am »
En cuanto a parámetros:

Yo en lightroom y para fotografía social, utilizo de partida un perfil de cámara determinado, normalmente el "camera standard" en vez del "adobe standar"

Suelo aplicar algo de saturación en los naranjas si la piel queda muy amarillenta. Contraste medio y algo por lo que aún sigo con lightroom es el motor de mascara de enfoque, que nos permite visualizar en directo la zona en la que estamos aplicando los parámetros.

Normalmente, empiezo trabajando el ruido (en caso de que lo haya) en las zonas mas subexpuestas, luego afino el enfoque en la zona que me interesa y finalmente aplico una máscara para que el enfoque aplicado no afecte a toda la imagen.

Normalmente los valores suelen variar poco para el mismo nivel de iso, es decir, que me creo que presets de enfoque y RR para isos bajos, medios y altos como punto de partida.

Para paisajes y otras fotos que no son social, utilizo el Capture one que lo veo mas potente que LR para sacar chicha al raw.

De todas maneras, mi eje principal de revelado sigue siendo Lightroom por dos motivos:

- Visualización de la máscara de enfoque
- Revelado por lotes de imágenes (aunque esto si se puede hacer en C1)

El día que Capture One saque la visualización de máscara de enfoque, trabajaré más con él. De hecho mi flujo de trabajo en C1 es que revelo la imagen de forma básica (color, sombras y altas luces) y genero un tiff 16bits que termino de ajustar en LR.

Yo no utilizo catálogos. Me niego rotundamente a dejar la catalogación de mi archivo fotográfico en manos de cualquier software, precisamente porque voy cambiando entre ellos según mis necesidades.

Yo sigo catalogando mi archivo por carpetas temáticas y palabras cables, nunca por fechas que ya están incrustadas en los exif.

Categorías por ejemplo como: Rural, Naturaleza, Clientes, Decoración, Abstractas etc, y dentro de ellas subcategorías.

No obstante, siempre pongo palabras claves relevantes de tal forma que me sea fácil localizarlas, por ejemplo, si vengo de un viaje de un pueblo llamado Humilladero, las palabras claves bases serían: Europa, España, Andalucía; Málaga, Humilladero y algo relevante de la fotografía.

De esa forma, si alguien me pide fotos de la provincia de málaga, rápidamente puedo juntar todas las imágenes con ese criterio independientemente de que en carpeta se encuentre.

Y por cierto, una herramienta que hecho en falta en todos los reveladores que conozco, es la ausencia de reducción de ruido por zonas de luminosidad, es decir, el poder aplicar distintos porcentajes de reducción de ruido en las sombras, luces medias y altas luces de forma independiente.
Sony A99 + A77 + A850 + A6000 +CZ 24-70 f/2.8 + CZ touit 12/2.8 + Minolta 135/2.8 + 80-200 HSS + 100 f/2.8 macro + Sony 70-400 + Sel 50/1.8

Desconectado COULD

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #23 en: Mayo 05, 2017, 01:32:52 pm »

Y por cierto, una herramienta que hecho en falta en todos los reveladores que conozco, es la ausencia de reducción de ruido por zonas de luminosidad, es decir, el poder aplicar distintos porcentajes de reducción de ruido en las sombras, luces medias y altas luces de forma independiente.

Si, sería buena idea, tanto de reduccion de ruido como incremento de enfoque, siempre lo podremos hacer con el pincel dando los valores que uno desea o submáscaras de esas zonas, yo la verdad es que el pincel para mi es la herramienta más versatil, revelo con una intuos y la verdad ir con el lapicero es muy intuitivo.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies