linea roja

Autor Tema: Presentación Jotinga  (Leído 124 veces)

Desconectado jotinga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Presentación Jotinga
« en: Agosto 10, 2017, 03:23:22 pm »
Hola a todos,

Después de leerme casi todo el foro de arriba a abajo opto por presentarme antes de plantear la ingente cantidad de dudas que me asaltan (ya iré posteando preguntas poco a poco).

Me defino rápido, no llego ni a principiante en temas de fotografía, sería algo así como un aprendiz de principiante. Por no tener, no tengo ni cámara, por lo que tomo fotos únicamente con mi teléfono (un LG G4 que me da buenos resultados para ser un teléfono, siempre en RAW y revelando con snapseed). Además, conozco conceptos como iso, apertura, distancia focal, exposición, tiempo de obturación y demás, pero todavía no los tengo bien asentados, y dudo  ???.

He llegado a vuestra página porque estoy casi convencido al 100% de adquirir la sony alpha 6000. El caso es que en diversos foros y páginas, he leído que pasarme a un tipo de cámara como esta, es la evolución más lógica que puedo hacer. Es una cámara pequeña i fácilmente portable (fundamental para mi) y que, a priori, debería ofrecer resultados muchísimo mejores que cualquier smartphone. Además, su relación calidad-precio si sólo te interesa la fotografía (no hago videos) parece que es muy buena.

Una vez llegado a vuestra página, me he quedado porque tiene contenidos muy interesantes pero sobretodo por la educación y buen rollo que se respira. Si algún día llega el momento que tenga suficientes conocimientos como para ayudar a alguien, espero estar a la altura en mis comentarios y responder también muy amablemente.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios. 047

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
Re:Presentación Jotinga
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2017, 04:00:11 pm »
Bienvenido Jotinga.

Yo también llevo por aquí recientemente poco tiempo y ya verás como vas a aprender mucho de los más veteranos,
Me ha encantado la expresión  "aprendiz de principiante", si tienes claro los conceptos que has comentado, creo que ya estás más avanzado que ese nivel que expresas.
La a6000 es la cámara que mejor relación calidad precio vas a poder adquirir en la actualidad en el mercado, yo mismo la tengo, vengo de Canon he probado una Canon 80d que sería casi la gama top Aps-c de canon y sinceramente me quedo en casi todo con la a6000, peso, calidad iso, velocidad de ráfaga, calidad del sensor, focus peaking..... tenía una 650d y varios objetivos y lo he vendido todo para hacerme con una a6000 y una a7, cada día más satisfecho con la decisión.
Si te gusta la fotografía vas a disfrutar con la a6000 mucho, es una cámara casi de juguete con una calidad profesional.
Sony Alpha 6000 19mm/60mm 2.8 Sigma / Sony Alpha 7 FE 28-70mm

Desconectado jotinga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2017, 04:04:45 pm »
Muchas gracias Could!

En breve empezaré a preguntar cositas por los diversos foros, fundamentalmente en el de la a6000, así que seguro que nos volvemos a leer.

De momento poco a poco! que no quiero saturar a los cracks con la avalancha de dudas que tengo.

Un abrazo!

Desconectado The Crow

• Lo que el ojo no ve.
  • Sonystas Club
  • Sony Alpha a550+Sony SLT A77V.
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2017, 08:30:11 pm »
Bienvenido al Foro..

Desconectado jotinga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2017, 08:57:41 pm »
gracias Crow!

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2017, 03:55:37 pm »
¡¡¡ Bienvenido !!!  045 045

No quiero quitarte ilusiones en tu próxima compra, pero no hace mucho una amiga me preguntó por email que cámara réflex o evil le recomendaba... copio y pego la respuesta que le di:

"Te cuento como empecé yo en la fotografía digital:

En un principio, y combinado con la fotografía analógica, tuve una cámara con una resolución VGA que me animó y aumentó el “gusanillo” de eso del digital por lo que, un tiempo después, compré mi primera compacta. Pasado un año compré una “prosumer” para, tiempo después, dar el salto a mi primera réflex digital (una de iniciación). La mantuve durante dos años y luego me compré una semiprofesional, y después otra... que son las que actualmente tengo. Pues bien, ahora sigo haciendo las mismas MALAS fotos que al principio, pero ME LO PASO MEJOR…

Con todo este rollo te quiero decir que no porque compres una muy buena cámara réflex o evil harás mejores fotos, sobre todo si no te gusta complicarte la vida cargada con el flash, trípode y varios objetivos, amén de pasarte varias horas editando las fotos del fin de semana. Hoy en día cualquier compacta tiene una más que notable calidad para realizar cualquier tipo de trabajo.

Para la utilización de una DSLR o una EVIL tienes que tener claro que casi siempre deberás disparar en RAW, para una posterior edición, y manejar conceptos como el ISO, saber utilizar una velocidad de obturación adecuada en combinación con la abertura del diafragma y el ISO elegido en ese momento. Saber que después tendrás que editar las fotos con el PhotoShop o cualquier otro programa de edición, en el que tendrás, mediante capas de ajuste y utilizando las herramientas adecuadas que te ofrezca ese programa, pasar varias horas frente al ordenador para dejar las fotos como te gustaría que quedaran.

Si has entendido poco del párrafo anterior, no quisieras aprenderlo o no deseas perder mucho tiempo, mi consejo es que te compres una compacta o una prosumer, son mucho más baratas y te ofrecen una buenísima calidad. En caso contrario adelante con una DSLR o una EVIL"

Esto es sólo una opinión muy personal y, como he dicho antes, no quiero quitarte la ilusión de una nueva cámara... Simplemente es que veo un salto muy grande de un teléfono a una evil...

Suerte con la decisión y con la futura compra.

Saludos.
A700 - A77 / SONY DT 16-105 / MINOLTA 100-200 / COSINA 100-400 / SAMYANG 8MM. F3.5 / SONY DT 50 1.8 SAM / SIGMA 90 MM. F2.8  MACRO

Desconectado Paudelleida

• Vive en el foro
  • Mi modelo profesional: Carlitos
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2017, 05:16:09 am »
Bienvenido a tu nueva casa. Adelante y ponte cómodo.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado jotinga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2017, 12:59:06 pm »
Muchas gracias JAE64, soy consciente del salto que comentas pero bueno, pese a venir de un "teléfono" creo que no parto de cero, puesto que siempre disparo en RAW tocando todo lo que se puede tocar (iso, tiempo, balance de blancos...) y siempre revelo y edito las fotos a posteriori.

Entiendo que el proceso será ahora bastante más laborioso pero creo que estoy preparado para dar el salto.

El salto económico también es algo que me preocupaba, pero al final acabo comprando móviles de gama alta sólo por la "cámara" y ya algunos se van de precio.

Una Evil con buena relación calidad precio como parece que tiene esta sony alpha 6000 que me quiero comprar, creo que puede darme mucho juego y por unos 600 euros y por bastante tiempo. Al final, me lo ahorraré en mi futuro móvil.

De nuevo gracias por tus reflexiones, pero ya ves que yo también he hecho las mías jejeje y eso que aún no tengo la cámara!!!

Saludos,

Desconectado jotinga

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2017, 01:00:05 pm »
Gracias Paudelleida! cómodo me voy a tener que poner con las horas que voy a estar aquí leyendo para aprender.

Saludos

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2017, 06:38:29 pm »
 :) bienvenido , pasa y ponte comodo 047

Desconectado fabia

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2017, 05:08:04 am »
Bienvenido al foro

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies