Yashica2000
Nuevo
Retos: 0
DesconectadoCastro Urdiales
|
 |
« : Julio 06, 2010, 11:27:02 » |
|
Hace ya tres o cuatro meses que entro con frecuencia al foro para buscar todo tipo de información y me ha sido de gran utilidad. Estoy muy agradecido a todos los foreros y creo que iba siendo hora de presentarme y animarme a participar en el foro.
Voy camino de los cincuenta y hace más de veinte años que me entró el gusanillo por la fotografía. Comencé en el mundo reflex con una Yashica 2000, puesto que mi presupuesto no daba para más, como les ocurre a la mayoría de los aficionados. Poco a poco fui completando mi equipillo con un zoom 28-70, un exposímetro manual, algunos filtros, etc,… Traté de desasnarme con un par de libros y algunas revistas, e incluso me molesté en encontrar una tienda que continuaba haciendo el revelado en laboratorio y les pedía que no me corrigieran en automático la exposición durante el revelado. Con la práctica, de vez en cuando era capaz de hacer alguna toma que se podía mirar sin causar demasiado horror.
Por razones personales que no vienen a cuento digamos que perdí el gusto por muchas cosas, entre ellas la fotografía, y mi cámara estuvo varios años durmiendo en un cajón. En ese tiempo se produjo la revolución digital, que me perdí, y como consecuencia de estar desconectado del mundillo, cuando recuperé mis ganas de fotografiar compré mi último objetivo analógico, un zoom 70-200, completamente a destiempo, muy poco antes de comprobar con desesperación que en poco tiempo no iba ni tan siquiera a encontrar una tienda de revelado decente para película, y que por tanto me tenía que pasar a la fotografía digital.
El año pasado me animé por fin a comprar mi primera reflex digital, una Sony Alpha 350. Informándome por este y otros foros me enteré de la famosa guía específica del americano y la compré por internet, lo que gracias a Dios me hizo entender el funcionamiento de las muchas opciones de la cámara, porque con el manual de Sony no hay hijo de madre que pueda empezar.
Sigo siendo bastante torpe en el manejo de la cámara, porque estaba acostumbrado a manejar todo a mano en mi vieja Yashica, lo que creo que es mucho más intuitivo y te hace ser absolutamente consciente de lo que haces en cada momento. Además, sigo sin disponer de demasiato tiempo para practicar, pero espero ir poco a poco ganando agilidad.
He estado últimamente dedicado a completar mi equipo. Como sigo sin ser millonario me he tenido que conformar con objetivos de segunda mano, conseguidos en eBay. Así me he hecho con dos zoom de Minolta, el 35-70 f4 y el 70-210 f4, ambos en versión años 80, es decir, beercan. Me han convencido los argumentos que expone Donca en sus participaciones en el foro y en consecuencia me he animado a disponer de focales fijas. En concreto he comprado un Minolta 50 f1.4 y como capricho final un angular Minolta 20 f2.8. Estos dos aún no me han llegado, y espero que estén en tan buen estado como los otros dos.
En total los cuatro objetivos me han salido por algo menos de 800 €. Supongo que se podría conseguir algo más barato, pero creo que es un precio razonable, y como digo, los dos zoom están en perfecto estado, parecen nuevos. Creo que es un conjunto bastante digno y versátil. Como mucho puede ser que en el futuro compre un multiplicador para el zoom, en el caso de que eche en falta disponer de mayor distancia focal. Ahora me toca practicar y tratar de sacar partido al equipo.
Bien, creo que con estos datos ya es suficiente para dame a conocer (a alguno le habrá parecido hasta excesivo, supongo)
Mi nick hace justicia a la cámara con la que comencé en el mundillo de la fotografía, que espero no volver a abandonar jamás.
Un saludo muy Cordial
|