Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me presento  (Leído 190 veces)
Yashica2000
Nuevo
*

Retos: 0
Desconectado Desconectado

Castro Urdiales

« : Julio 06, 2010, 11:27:02 »

Hace ya tres o cuatro meses que entro con frecuencia al foro para buscar todo tipo de información y me ha sido de gran utilidad. Estoy muy agradecido a todos los foreros y creo que iba siendo hora de presentarme y animarme a participar en el foro.

Voy camino de los cincuenta y hace más de veinte años que me entró el gusanillo por la fotografía. Comencé en el mundo reflex con una Yashica 2000, puesto que mi presupuesto no daba para más, como les ocurre a la mayoría de los aficionados. Poco a poco fui completando mi equipillo con un zoom 28-70, un exposímetro manual, algunos filtros, etc,… Traté de desasnarme con un par de libros y algunas revistas, e incluso me molesté en encontrar una tienda que continuaba haciendo el revelado en laboratorio y les pedía que no me corrigieran en automático la exposición durante el revelado. Con la práctica, de vez en cuando era capaz de hacer alguna toma que se podía mirar sin causar demasiado horror.

Por razones personales que no vienen a cuento digamos que perdí el gusto por muchas cosas, entre ellas la fotografía, y mi cámara estuvo varios años durmiendo en un cajón. En ese tiempo se produjo la revolución digital, que me perdí, y como consecuencia de estar desconectado del mundillo, cuando recuperé mis ganas de fotografiar compré mi último objetivo analógico, un zoom 70-200, completamente a destiempo, muy poco antes de comprobar con desesperación que en poco tiempo no iba ni tan siquiera a encontrar una tienda de revelado decente para película, y que por tanto me tenía que pasar a la fotografía digital.

El año pasado me animé por fin a comprar mi primera reflex digital, una Sony Alpha 350. Informándome por este y otros foros me enteré de la famosa guía específica del americano y la compré por internet, lo que gracias a Dios me hizo entender el funcionamiento de las muchas opciones de la cámara, porque con el manual de Sony no hay hijo de madre que pueda empezar.

Sigo siendo bastante torpe en el manejo de la cámara, porque estaba acostumbrado a manejar todo a mano en mi vieja Yashica, lo que creo que es mucho más intuitivo y te hace ser absolutamente consciente de lo que haces en cada momento. Además, sigo sin disponer de demasiato tiempo para practicar, pero espero ir poco a poco ganando agilidad.

He estado últimamente dedicado a completar mi equipo. Como sigo sin ser millonario me he tenido que conformar con objetivos de segunda mano, conseguidos en eBay. Así me he hecho con dos zoom de Minolta, el 35-70 f4 y el 70-210 f4, ambos en versión años 80, es decir, beercan. Me han convencido los argumentos que expone Donca en sus participaciones en el foro y en consecuencia me he animado a disponer de focales fijas. En concreto he comprado un Minolta 50 f1.4 y como capricho final un angular Minolta 20 f2.8. Estos dos aún no me han llegado, y espero que estén en tan buen estado como los otros dos.

En total los cuatro objetivos me han salido por algo menos de 800 €. Supongo que se podría conseguir algo más barato, pero creo que es un precio razonable, y como digo, los dos zoom están en perfecto estado, parecen nuevos. Creo que es un conjunto bastante digno y versátil. Como mucho puede ser que en el futuro compre un multiplicador para el zoom, en el caso de que eche en falta disponer de mayor distancia focal. Ahora me toca practicar y tratar de sacar partido al equipo.

Bien, creo que con estos datos ya es suficiente para dame a conocer (a alguno le habrá parecido hasta excesivo, supongo)

Mi nick hace justicia a la cámara con la que comencé en el mundillo de la fotografía, que espero no volver a abandonar jamás.

Un saludo muy Cordial

Sonystas
« : Julio 06, 2010, 11:27:02 »

Carlos Miguel
Forero

Retos: 1

Valencia/Venezuela

« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 08:42:59 »

Una buena historia, además con buena narrativa siempre es bien recibida. Aunque yo soy de los mas nuevos por acá, le doy la bienvenida.

Que buenos objetivos ha adquirido, yo comencé hace nada con una a230 y el 18-55 que trae, recién compre en muy mal estado un minolta 35-105mm f3,5 : 4,5 que aun con muchos hongos y todo sucio, luego de limpiar la bayoneta para reducir posibilidad de contagio sacaba unas imágenes excelentes, ya lo he limpiado todo lo que pude por fuera y por dentro y afortunadamente ha quedado perfecto. Espero seguir completando mi paleta de ópticas y seguir aprendiendo.

Un saludo

iñigo61
Forero

guipuzcoa/España

« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 09:15:48 »

Pues bienvenido Yashica 2000 una historia muy bonita la tuya

Siempre te recordare Walter
A-700-A-300 50mm1,7-28-2.8-70-210f.4-35-70f4-35-703.5-4.5-35-105-3.5-4.5-y algunas cosillas mas
Gallego
Sonystas Club

Retos: 3

Pontevedra/España

« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 10:59:03 »

Mi más cordial bienvenida Yashica2000. En mi opinión todos debemos tener un hobby y pienso que la fotografía es hoy por hoy uno de los más bonitos que existe. Yo me animó ahora con 44 años y me encanta la fotografía macro.
Espero de verdad que te encuentres a gusto en este foro y que la afición te dure muchísimos años.
Ahora a subir pronto alguna foto.

http://www.miralofoto.com/
Sony DSLR A700  |  Sony DSLR A300  |  Sony 70-300 f/4,5-5,6 G SSM  |  Sigma 10-20 f3.5 EX DC HSM  |  Minolta AF 50mm 1.7  |  CZ 16-80 mm f3.5-4.5 DT Vario Sonnar T  |  Peleng 8mm f/3.5 fisheye  |  Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro  |  Sony DT 18-70mm f/3.5-5.6 SAL  |  Raynox DCR-250  |  Flash Sony HVL-F58AM  |  Trípode Metrix MT-3200
Mi niño
Sonystas Club

/

« Respuesta #4 : Julio 28, 2010, 08:51:18 »

Bienvenido y disfruta Smiley
pimo02
Colaborador
Sonystas Club

/

« Respuesta #5 : Julio 30, 2010, 04:48:27 »

Bienvenido a Sonystas!!

Salu2!!

http://www.sonystas.com/photos/pimo02
http://www.pauprada.com
Movimiento benéfico para traer a España a Efe-Zero
II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre  II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre
II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre + COMIDA SÁBADO II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre + COMIDA SÁBADO
juanitoss
Forero

Córdoba/España

« Respuesta #6 : Julio 30, 2010, 10:15:53 »

Bienvenido a Sonystas compañero

http://www.sonystas.com/photos/juanitoss
http://www.flickr.com/photos/juanitoss

Sony A700 | Sony SAL-1870 | Sony 85mm f/2.8 | Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 | Minolta 70-210mm f/4 AF | Minolta 50mm f/1.7 AF | Minolta 135mm F2.8 AF | Flash HVL-F42AM
Miliko
Forero

Madrid/España

« Respuesta #7 : Julio 31, 2010, 01:46:54 »

Bienvenido Yashica2000
Tu aguantaste tres meses para presentarte....yo no pude aguantar tes días...  Tongue

http://www.flickr.com/photos/chamberline/
Sony Alpha 100  |  Minolta AF 28-80mm 3.5 5.6 | Sony DT 18-70mm f/3.5-5.6 SAL  |  Sony 70-300mm f/4-5.6 SAL  |  Flash Minolta 5200i |
José @cost@
Sonystas Club

Retos: 2

Falcón/Venezuela

« Respuesta #8 : Agosto 01, 2010, 01:26:31 »

Bienvenido Yashica2000 ....... Roll Eyes

Miremos con el Corazón, las cosas significantes son invisible a los ojos...!
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: