linea roja

Autor Tema: Abrazadera de objetivo para tripode  (Leído 98 veces)

Desconectado macaluan

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Abrazadera de objetivo para tripode
« en: Abril 15, 2017, 05:23:54 pm »
Buenas tardes,

tengo una A6000 y cuando le coloco algún Rokinon a la cámara, como el 85 o el 100m el tamaño me parece descomunal, y me da que pensar si eso no será malo para la montura, que pueda crear fisuras por el peso o incluso llegar a romperse. El caso es que estoy pensando en ponerle una abrazadera con pie para trípode, típica como los que llevan los tele, para repartir mas el peso porque en objetivo no me atrevo a ponerla con esas lentes. Hay algo universal? la mayoría de esas abrazaderas,  aunque son de china, veo esta dirigidas a un modelo concreto de lente, sobre todo canon

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
Re:Abrazadera de objetivo para tripode
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2017, 07:08:18 pm »
Te comento mi experiencia.

Yo tengo una Nex6 y uso el Sony 90mm FE, como tu comentas, la diferencia entre objetivo y lente es descomunal y el hecho de que todo la fuerza se ejerza en el cuerpo de la cámara no me ha dado nunca ninguna confianza.

Así que teniendo en cuenta el diámetro del objetivo en el punto en el que debería ir el collar/abrazadera estuve buscando la mejor opción, al final me decidí por un clónico que venden pensado para el Canon 100mm f2.8 L y la verdad es que no hay color, el conjunto queda mucho mejor distribuido.

Una desventaja es que el movimiento rotatorio en la abrazadera es nulo, es decir, para pasar de horizontal a vertical no vale con soltar el tornillo girar y ya está, ya que al no estar diseñado para el 90mm toca los selectores de la lente. Así que lo uso con una plato en L y paso de vertical a horizontal en un momento.

Te paso alguna foto para que te hagas una idea.

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2017, 07:24:23 pm »
Buenas tardes,

tengo una A6000 y cuando le coloco algún Rokinon a la cámara, como el 85 o el 100m el tamaño me parece descomunal, y me da que pensar si eso no será malo para la montura, que pueda crear fisuras por el peso o incluso llegar a romperse. El caso es que estoy pensando en ponerle una abrazadera con pie para trípode, típica como los que llevan los tele, para repartir mas el peso porque en objetivo no me atrevo a ponerla con esas lentes. Hay algo universal? la mayoría de esas abrazaderas,  aunque son de china, veo esta dirigidas a un modelo concreto de lente, sobre todo canon

Yo las busqué en el pasado, sin éxito.

A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Júpiter 37, Takumar 200. Otros.

Desconectado macaluan

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 12:13:09 pm »
Muchas gracias, voy a mirar a ver el diámetro de montura del Rokonon a ver si le vale algunos de estos. No entiendo que los objetivos que de montura sony que hace rokinon o Samyang no le metan un pie de esos, porque espacio hay con el tubo ese que les ponen. Cualquier A7 y mas aun A6000 etc, quedan desproporcionadas con esos objetivos.

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 05:27:36 pm »
Creo que en algunos aspectos, en lugar de avanzar, vamos para atrás.

Hace años los objetivos de cierto nivel llevaban de fábrica un buen estuche, si era preciso un anillo de los que estamos hablando e incluso en ocasiones algunos filtros.

Hoy día son proporcionalmente mucho más caros, con los estuches de pacotilla (caso de llevarlos) y otros accesorios brillan por su ausencia.
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Júpiter 37, Takumar 200. Otros.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies