linea roja

Autor Tema: Adaptador MicroUSB a Mini Jack para microfono Sony a6000  (Leído 97 veces)

Desconectado r0drigh0

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Adaptador MicroUSB a Mini Jack para microfono Sony a6000
« en: Abril 14, 2018, 12:32:28 pm »
Hola, aqui va mi primer post (tras la correspondiente presentacion  ^-^).
Hace unos meses que tengo una Sony a6000, y poco a poco estoy intentando "domesticarla" y sacandole potencial.
He visto por otros usuarios que da muy buenos resultados con la grabacion de video, y casualmente me pidieron que grabe un bautizo en unas semanas y voy a hacerlo con ella, of course!!
Me surgen varias dudas:
-Que objetivo seria el mas recomendado para hacer la grabacion? Un bautizo, iglesia, poca iluminacion... en principio tenia pensado hacerlo con el 16-50 que me trajo. Hace unas semanas me compré un anillo adaptador para objetivos de Nikon, que el otro bicho que tengo en casa, para poder usar el 35mm, pero no se si la perdida de AF se compensará con la ganacia de luminosidad...
-Con respecto al sonido, por el momento no me planteo palmar la pasta del microfono de Sony, y he visto otras opciones, pero con mini Jack, claro. Rebuscando, encontré un adaptador de MicroUSB a MiniJack, que a priori deberia funcionar, pero querría saber vuestra opinion al respecto y si alguien lo ha probado/comprobado. El adaptador en cuestion es este:
https://www.amazon.es/GOOTRADES-3-5mm-Micro-Auriculares-Adaptador/dp/B074C8T9D2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523697431&sr=8-1&keywords=adaptador+micro+usb+a+mini+jack
-Y por ultimo, consejos de configuracion para la grabacion de video, parametros a ajustar en la camara, etc.
Me voy a pillar tambien una "jaula" para intentar tener una imagen un poco mas estabilizada, y sobre todo por la comodidad del agarre "mas suelto" que aporta, ya que serán unas horas de grabacion, y seguramente sea esta la elegida:
https://www.amazon.es/gp/product/B072K28WNW/ref=ox_sc_act_title_3?smid=ATYZ584QKGZYJ&psc=1

Saludos y gracias  ;)

Desconectado Tommymaria

• Forero
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
Re:Adaptador MicroUSB a Mini Jack para microfono Sony a6000
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2018, 01:06:55 pm »
Bienvenido.
Te cuento mis valores para video en otra a6000

Primero te pongo el icono en el menú , empezando por la izquierda y después el número de la página en ese apartado.
1.1 Formatear tarjeta  ( Xavc-s )
1.2 50i FX
1.4 Iso auto ( 100 min. 6400 max )
1.5 Activar detección de cara.
1.6 Película. Exp manual
1.6 Con trípode desactivar SteadyShot
1.1 Display. Poner el histograma
1.7 Grabación de sonido activar
1.7 Cancelación de ruido activar
FN AF continuo con area de enfoque ancha
Velocidad de obturación 1/60 ( en interior oscuro 1/30 )
Diafragma f/11 ( para primeros planos f/4 )
Si ves la imagen clara/oscura, ajustar valor de exposición + o -  ( también podrías cambiar a manual  el Iso y subirlo. )
FN Balance de blancos el adecuado
FN Configuración de color neutral.
Cuidado con bajar mucho la velocidad de obturación o te grabará con movimientos poco naturales. Si subes mucho ese valor y hay poca luz, te quedará subexpuesta .....

Y no sé qué más indicarte......
Practica mucho antes y en condiciones similares, para ir viendo resultados e ir prevenido. Yo apenas grabo vídeo, pero sé por experiencia que toma solo vas a tener una. Si te equivocas, no hay video de recuerdo....

Por cierto, mantén pulsado el botón de disparo para que enfoque de continuo o configura el enfoque en el botón Ael y mantenlo pulsado.
Yo no me arriesgaría a prescindir del autofoco si no tienes muuuuucha experiencia en enfoque manual.
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50 f3.5-5.6 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105 f3.5-4.5 Hanimex 80-200 mm 1:4´5 Macro F.

https://www.flickr.com/photos/161824444@N04/

Desconectado Tommymaria

• Forero
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2018, 01:37:04 pm »
Por cierto, si en algún valor estoy equivocado o me falta ajustar algo más y alguien se da cuenta, se agradecería la corrección. Así aprenderemos todos...
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50 f3.5-5.6 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105 f3.5-4.5 Hanimex 80-200 mm 1:4´5 Macro F.

https://www.flickr.com/photos/161824444@N04/

Desconectado Güilson

• Forero
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2018, 02:07:02 pm »
El video no es lo mio.  Pero todos los consejos, me parecen acertados.  Quizá me surgen dudas sobre uno.  La cancelación de ruido viene muy bien para exterior, máxime si hay viento, pero me pregunto si en interior, con la acústica de una iglesia, la cancelación de ruido podría afectar a esa acústica.  Salvo que alguien que sepa a que atenerse nos diga algo, yo optaría por hacer la prueba previamente.

Y en otro orden de cosas, seguro que lo sabes, pero porsiaca prefiero pecar de cauto para asegurarme de que estás avisado.  Los sensores se calientan en la grabación de video.  a menudo, tras 30 minutos de grabación la cámara se apaga pues tiene un sensor de seguridad que detecta este calentamiento y para evitar su deterioro, la apaga y no deja grabar hasta que se haya enfriado.  Por ello creo que es conveniente, que entre plano y plano, la apagues tu de modo que facilites la refrigeración parcial para evitar en la medida de lo posible que en el momento menos oportuno te entre la protección y se apague la cámara.

Dicho esto, que ni por TommyM ni por mi, afrontamos el motivo principal del hilo, a ver si alguien que lo sepa, o que lo haya probado entra y nos dice si el adaptador funciona.  Me parece interesante y algo que acabaría pillando de funcionar, quizá combinándolo con un conjunto de emisor receptor inhalámbrico de audio, para poner un micro mas cercano a la acción de modo que el audio sea lo menos contaminado posible.  Hasta ahora pensaba que habría que pasar por el aro de sony y meterle un midro de zapata al soporte multi del flash.  La ausencia de un jack de entrada, me pareció de los pocos defectos que le vi, cuando la adquirí.
Kit Sony a6000 + 16-50 f:3,5/5,6 + Sony 55/210 f 4,5/6,3 OSS

Desconectado r0drigh0

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2018, 02:05:55 am »
Bienvenido.
Te cuento mis valores para video en otra a6000

Primero te pongo el icono en el menú , empezando por la izquierda y después el número de la página en ese apartado.
1.1 Formatear tarjeta  ( Xavc-s )
1.2 50i FX
1.4 Iso auto ( 100 min. 6400 max )
1.5 Activar detección de cara.
1.6 Película. Exp manual
1.6 Con trípode desactivar SteadyShot
1.1 Display. Poner el histograma
1.7 Grabación de sonido activar
1.7 Cancelación de ruido activar
FN AF continuo con area de enfoque ancha
Velocidad de obturación 1/60 ( en interior oscuro 1/30 )
Diafragma f/11 ( para primeros planos f/4 )
Si ves la imagen clara/oscura, ajustar valor de exposición + o -  ( también podrías cambiar a manual  el Iso y subirlo. )
FN Balance de blancos el adecuado
FN Configuración de color neutral.
Cuidado con bajar mucho la velocidad de obturación o te grabará con movimientos poco naturales. Si subes mucho ese valor y hay poca luz, te quedará subexpuesta .....

Y no sé qué más indicarte......
Practica mucho antes y en condiciones similares, para ir viendo resultados e ir prevenido. Yo apenas grabo vídeo, pero sé por experiencia que toma solo vas a tener una. Si te equivocas, no hay video de recuerdo....

Por cierto, mantén pulsado el botón de disparo para que enfoque de continuo o configura el enfoque en el botón Ael y mantenlo pulsado.
Yo no me arriesgaría a prescindir del autofoco si no tienes muuuuucha experiencia en enfoque manual.

Te agradezo miles los parametros facilitados.
Los comprobaré, y probaré.
Gracias!

Desconectado r0drigh0

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2018, 02:10:14 am »
El video no es lo mio.  Pero todos los consejos, me parecen acertados.  Quizá me surgen dudas sobre uno.  La cancelación de ruido viene muy bien para exterior, máxime si hay viento, pero me pregunto si en interior, con la acústica de una iglesia, la cancelación de ruido podría afectar a esa acústica.  Salvo que alguien que sepa a que atenerse nos diga algo, yo optaría por hacer la prueba previamente.

Y en otro orden de cosas, seguro que lo sabes, pero porsiaca prefiero pecar de cauto para asegurarme de que estás avisado.  Los sensores se calientan en la grabación de video.  a menudo, tras 30 minutos de grabación la cámara se apaga pues tiene un sensor de seguridad que detecta este calentamiento y para evitar su deterioro, la apaga y no deja grabar hasta que se haya enfriado.  Por ello creo que es conveniente, que entre plano y plano, la apagues tu de modo que facilites la refrigeración parcial para evitar en la medida de lo posible que en el momento menos oportuno te entre la protección y se apague la cámara.

Dicho esto, que ni por TommyM ni por mi, afrontamos el motivo principal del hilo, a ver si alguien que lo sepa, o que lo haya probado entra y nos dice si el adaptador funciona.  Me parece interesante y algo que acabaría pillando de funcionar, quizá combinándolo con un conjunto de emisor receptor inhalámbrico de audio, para poner un micro mas cercano a la acción de modo que el audio sea lo menos contaminado posible.  Hasta ahora pensaba que habría que pasar por el aro de sony y meterle un midro de zapata al soporte multi del flash.  La ausencia de un jack de entrada, me pareció de los pocos defectos que le vi, cuando la adquirí.

Pues no sabia lo del sensor ese!! De todas formas, tengo pensado hacer unas pruebas previas para llevarmelo todo mas o menos ensayado y no llevarme sustos inesperados, como el que mencionas.

Con respecto a lo del micro, me parece una muy buena opcion lo que comentas del micro inalambrico con receptor, si nadie confirma nada de si ha probado el sistema en esta semana que viene, me pillaré el adaptador igualmente e intentaré pedirle a algun colega un micro para hacer las pruebas correspondientes y aportar la experiencia al grupo, de paso.

Entre tanto, muchas gracias por los aportes.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies