Donca, con semejantes tomas a ese baterista y en esas condiciones ¿todavía dices que últimamente no te llenan las fotos que haces?
Hola Tokinho: la verdad es que a mí esas tomas no me gustan. Técnicamente serán correctas o correctísimas incluso, pero les falta el momento, el alma, el detalle que las haga distintas a las del fotógrafo que tenía al lado con un equipo de 15.000 pavos.
Y no pretendo ir de modestito, igual es todo lo contrario, porque en otras fases sí que he hecho esas fotos "con alma". Y además sé que llegará otra vez ese momento. Bueno: tal vez ya ha llegado, porque he estado echando un vistazo a las fotos del concierto del viernes pasado, y sí que veo cosas que me gustan. Pero esas no os gustarán a vosotros

ya que tienen un montón de ruido, el sujeto no está en tercios, falta aire a la mirada, o cosas así.
Para mí la fotografía es mucho más que técnica: para estar a gusto con mis fotografías, necesito que contengan algo que produzca al menos un grado mínimo de convulsión al espectador. Ese algo normalmente suele ser transgresor, y por eso los trabajos de los que más orgulloso estoy, son los que menos gustan en los foros, tan centrados en el perfeccionamiento técnico.
Y al contrario, tengo por ahí algunas fotos que probablemente recibirían alabanzas en los foros, pero que a mí, "ni fu ni fa", ni tan siquiera me molesto en procesarlas.