Rafael Arellano
Nuevo
Retos: 0
|
 |
« : Julio 06, 2010, 12:41:07 » |
|
Estimados amigos. Mi nombre es Rafael Arellano Mtz. reciban un cordial saludo, me acabo de unir al foro y después de presentarme y saludarlos, me surge la primera pregunta, tengo un alpha 100 que pretendo usarla con relativa propiedad en macrofotografía que, dicho sea de paso, no conozco nada, así que mi primer pregunta se refiere a que si me pueden recomendar un objetivo macro y donde puedo localizarlo cerca de Irapuato Guanajuato, que es donde trabajo, es de notar que si bien no puedo alcanzar el precio de inicio, ya se que existe y me pondré en obra para hacer alcancía, no hay de otra. gracias de antemano por su ayuda.
Atte. Rafael Arellano Mtz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|
 |
« : Julio 06, 2010, 12:41:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Morgan
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 06, 2010, 01:55:28 » |
|
Pues yo solo puedo recomendarte el Sony 100 mm f2.8 Macro, que es el que tengo. Éste y el Sony 50 mm f2.8 Macro, son los únicos que probé. Ambos excelentes, pero te recomiendo el 100 mm ya que permite mantener cierta distancia del sujeto. Es uno de los mejores objetivos con montura Alpha que vas a encontrar. También están el equivalente Minolta (usado) , el Tamron 90 mm, los Sigma 105, 150 y 180 mm. Todos buenos, según comentarios, pero no tengo experiencias con ellos. Sds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sethiko
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 06, 2010, 06:03:35 » |
|
de los nombrados por morgan el más económico es el tamrom 90mm 2.8, que para nada es malo, de hecho resuelve muy bien y sirve también para retrato, ronda los 400€ pero no se las facilidades que puedas tener para adquirirlo por allá donde vives...
otra posibilidad es empezar con lentes de ampliacion, tubos de extensión o una lente rainox
|
|
|
|
|
|
http://www.sonystas.com/photos/sethikohttp://srubio.wordpress.com"> http://www.expono.com/sethiko/photos - http://srubio.wordpress.comSony Alpha 200, Sony Alpha 700, Samyang 8mm 3.5f, Sony 50mm 1.4f, Minolta 24mm 2.8f, Tamron 90mm 2.8f Macro, Sigma 10-20mm 4-5.6f, Minolta 35-70 4f, Sony 18-70 3.5-5.6f, Sony 75-300 4.5-5.6f, Flash Metz 48 AF-1 II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre  II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre + COMIDA SÁBADO
|
|
|
Rafael Arellano
Nuevo
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 06, 2010, 03:50:03 » |
|
Gracias Morgan y Sethiko, tomaré en cuenta su resomendación, ahora solo me queda ubicar el objetivo, he notado a través de Internet que no es sencillo encontrar lugares de venta ni nuevos o usados aqui en México, menos en mi lugar de trabajo o cerca (Irapuato Guanajuato, México) pero bueno, supongo que es parte de la aventura, ya los mantendre informados de mi avance
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pizkestereo
Nuevo
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 13, 2010, 11:54:38 » |
|
Gracias Morgan y Sethiko, tomaré en cuenta su resomendación, ahora solo me queda ubicar el objetivo, he notado a través de Internet que no es sencillo encontrar lugares de venta ni nuevos o usados aqui en México, menos en mi lugar de trabajo o cerca (Irapuato Guanajuato, México) pero bueno, supongo que es parte de la aventura, ya los mantendre informados de mi avance
Saludos.
Yo tengo un objetivo "Tamron SP 90mm AF Macro 1:1", es usado pero en excelente condiciones, si te interesa déjame tu correo aquí y nos ponemos en contacto. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joang
Administrador
Sonystas Club

DesconectadoAlicante/España
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 14, 2010, 12:10:19 » |
|
Antes de comprar uno debes tener claro qué quieres fotografiar con él, si haces bodegón sólo te sirven los 50 mm a no ser que te quieras subir a una escalera, si haces naturaleza intenta conseguir uno tele, por ejemplo el Tamron o Sigma 180 mm (mejor el Tamron). El Sigma 50 mm es un objetivo excelente con un precio muy bueno. El Sony 135 mm también es un objetivo muy bueno, así como el Tamron 90 mm. Los Sony 100 mm y 50 mm macros no tienen tan buena crítica como los que te he comentado. Puedes comprarlos por Internet en cualquier tienda, no olvides consultar nuestro apartado de Compra/Venta: http://www.sonystas.com/foro/segunda-mano/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Morgan
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 14, 2010, 12:35:25 » |
|
El Sony 135 mm también es un objetivo muy bueno, así como el Tamron 90 mm. No sabía que había un 135 mm de Sony que sea Macro (o interpreté mal). La verdad es que hay muchas cosas que desconozco y están saliendo contínuamente. Voy a investigar, pero si tienes un link lo agradecería. Los Sony 100 mm y 50 mm macros no tienen tan buena crítica como los que te he comentado. Yo pensaba que el Sony 100 mm Macro era lo mejor que teníamos para nuestras Alphas. Pues a mi me da resultados soberbios, igual el 50; y lo que leí acerca del Sony SAL 100 mm F2.8 Macro son todos comentarios positivos. Habrá que seguir viendo. Sds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pizkestereo
Nuevo
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 14, 2010, 12:39:09 » |
|
El Sony 135 mm también es un objetivo muy bueno, así como el Tamron 90 mm. No sabía que había un 135 mm de Sony que sea Macro (o interpreté mal). La verdad es que hay muchas cosas que desconozco y están saliendo contínuamente. Voy a investigar, pero si tienes un link lo agradecería. Los Sony 100 mm y 50 mm macros no tienen tan buena crítica como los que te he comentado. Yo pensaba que el Sony 100 mm Macro era lo mejor que teníamos para nuestras Alphas. Pues a mi me da resultados soberbios, igual el 50; y lo que leí acerca del Sony SAL 100 mm F2.8 Macro son todos comentarios positivos. Habrá que seguir viendo. Sds. Oye amigo y usas algún tipo de Tripié o trípode para tomar tus fotos... o lo haces a pulso? Podrías recomendarme alguno barato que puedo moverse en inclinarse en varias direcciones?... Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesuschoy
Sonystas Club

Conectado/
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 14, 2010, 01:00:47 » |
|
Sony tiene sólo tres objetivos dedicados a macro con magnificación 1:1, los demás nombrados macro la mayoría sólo llega a una magnificación 1:2; aquí te dejo la lista de Tamron, Sony y Sigma; yo compro en este sitio y pago precio de EU mas 30% del costo por desaduane. Te llega directo a la puerta de tu casa y tienes un ahorro de más del 30% sobre los precios del mercado mexicano. http://www.bhphotovideo.com/c/product/533556-REG/Sigma_579_306_70_200mm_f_2_8_II_EX.html#specifications
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|