linea roja

Autor Tema: Las máquinas de fábrica vienen con motas "Aviso a navegantes"  (Leído 95 veces)

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
Bueno pues eso, llevo estrenadas como 6 cámaras, 3 con espejo y 3 sin espejo, y todas ellas sin excepción me venían con amigos en el sensor de fábrica.
Evidentemente yo según la compré ni miré si venía con o sin motas puesto que es algo que a estas alturas, si no me afecta en las fotos paso olímpicamente. No es cuestión de obsesionarse con el tema, ya que siempre alguna mota habrá, y sino tras un ráfaga ya aparecerán casi seguro.

Pues el otro día tras 400 fotos me doy cuenta que hay algo un poco abultado en algunas tomas a f16, y efectivamente ahí estaba, y no solo lo abultado, sino más amigos que hacían compañía. Dije bueno pues vamos a probar la limpieza del sensor incorporada, le quito el objetivo le doy a la limpieza boca bajo y miro con la lupa y ahí ya no quedaba ni cristo. Dije joer vaya sistema de limpieza más apañado que lleva la a7 III, con diferencia el mejor que he probado de todas las cámaras que han caído en mis manos.
Os dejo la prueba. A este paso con la vibración que le mete al sensor y la pera creo que los bastones van a tocar poco el sensor.

Sony Alpha 7 / Sony Alpha 7III / FE 28-70mm / FE 28mm f2 / FE 85mm f1.8

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
Re:Las máquinas de fábrica vienen con motas "Aviso a navegantes"
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2018, 01:27:12 pm »
Pues si que te ha quedado limpito sí :D

qué hiciste foto a pared blanca y negativo?
Sony Alpha 7RIII / SEL 24-70mm 2.8 / SAL 50mm f1.4 / LA-EA4

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a7 / Sony a7III
    • Flickr
Re:Las máquinas de fábrica vienen con motas "Aviso a navegantes"
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2018, 01:45:13 pm »
Pues si que te ha quedado limpito sí :D

qué hiciste foto a pared blanca y negativo?
Siempre lo hago a un folio en blanco, f20-22 ISO 100 y desenfocado y después visualizador de tintas planas en camera raw, y lo canta todo
Sony Alpha 7 / Sony Alpha 7III / FE 28-70mm / FE 28mm f2 / FE 85mm f1.8

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies